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Citroën echa a andar la producción sudamericana del nuevo C3: estará disponible en la región a partir de mayo

Mr Sparkle

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El nuevo modelo Mercosur comenzó a salir este jueves del complejo productivo de Río de Janeiro. El C3 Mercosur estará en los mercados de la región a partir de mayo.

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Este jueves 17 de marzo Citroën dio inicio a una nueva era en la región. En un acto encabezado por Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, la marca de los chevrones inauguró la producción brasileña del nuevo Citroën C3, el hatchback de estilo crossover que saldrá a competir en un segmento B muy popular en Sudamérica (allí se batirá a duelo, por ejemplo, con el Fiat Pulse).

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“El Nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global y que realizaron con maestría. Este es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia regional, contando con el soporte que surge de las sinergias promovidas por Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Tengo la certeza de que el nuevo Citroën C3 acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur”, explicó Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur.

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El nuevo C3 regional inaugura en Porto Real, Río de Janeiro, una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) y será el primer vehículo de Stellantis producido en Brasil que utiliza la citada base. La plataforma es reconocida por su gran flexibilidad de usos, pudiendo ser empleada en vehículos de los segmentos B y C.



La fábrica de Río de Janeiro pasó por una gran transformación industrial y tecnológica, y contó con inversiones de más de 200 millones de reales (unos $ 32 mil millones). Entre las evoluciones aplicadas, se destaca la instalación de nuevos robots, también de un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad de producción. La variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado a partir de ahora.

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Citroën C3 Sudamérica - Citroën C3 Europa.

Según conoció MT La Tercera, el Citroën C3 sudamericano hará su debut en Chile este mismo año. La marca francesa aún no define si este modelo reemplazará al actual Citroën C3 europeo (en marzo debutó con facelift) o si ambos convivirán. El C3 feito no Brasil es un producto adaptado a la región, que cuenta con mayor despeje del suelo y con una suspensión que copia de manera más armoniosa las irregularidades del camino.

 
Autos mercosur, son todos un asco, inseguros, sobrepreciados y con tecnología de hace 15 años atrás, vestigios del modelo de producción cepalista, sobreviven a punta de subsidios estatales.

Ojalá siga llegando la versión europea y no esté bodrio tercermundista.
 
Y así es como los autos europeos quedarán definitivamente fuera del alcance del sudaca promedio.

Quedarán los Chinos, o los mercosur. Tal vez algun coreano, mexicano, indio o alguna cosa rara de asia.
 
No crea que sea un mal vehiculo, PSA subió mucho su estandar de construcción gracias a Tavares, que es un hombre de fierros, pero no sé, habrá que ver el precio, todos sabemos que al final esa supuesta economía en costos que hacen jamás llega al consumidor. Los PSA, y europeos, siempre llegan a sobreprecio a Chile.
 
Última edición:
Citroën inicia la preventa del C3 Mercosur en Chile

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En febrero de este año la marca de los chevrones confirmó el arribo a nuestro país del nuevo Citroën C3 producido en Brasil. Ahora la firma francesa comenzó la preventa exclusiva a través de su sitio web el cual tiene 40 unidades disponibles para hacer una reserva o para la venta total del auto y ofrece diversos medios de pago.

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“Este modelo marca una nueva era para Citroën en Chile ya que será muy accesible, lo que nos permitirá conquistar nuevos clientes para la marca. Gracias a su gran espacio interior, diseño robusto con actitud SUV, un motor moderno y eficiente, y todo el equipamiento de confort y seguridad que distingue a Citroën, el Nuevo C3 se convertirá en un referente dentro de los modelos compactos en el país”, indica Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile.

Este nuevo C3 fabricado en la planta de Porto Real ubicada en Río de Janeiro vivió una gran transformación industrial y tecnológica para poder recibir la plataforma CMP (Common Modular Platform), base reconocida por su modularidad y gran flexibilidad pudiendo ser utilizada en vehículos de los segmento B y C e incluso mecánicas electrificadas.

Este modelo convivirá en el catálogo con su hermano europeo BlueHDI, pero con un precio mucho más accesible puesto que se ofrecerá en versiones Live y Feel con un precio de lanzamiento de $10.990.000 y $11.990.000, respectivamente, aprovechando los bonos de financiamiento de Mundo Crédito.

Ambas versiones se impulsan con el motor 1.2 PureTech de tres cilindros que es capaz de desarrollar 82 caballos de fuerza y 118 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Con esto números puede alcanzar hasta los 20,3 km/l.

A nivel de dimensiones, mide 3,98 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,54 metros.

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En materia de diseño el nuevo C3 Mercosur luce un capó horizontal con un parabrisas más verticalizado, un grupo de luces en forma de Y, un mayor ángulo de entrada y 180 mm de despeje al suelo. Con estos atributos la marca promete entregar una experiencia más de SUV

En su interior dispone de una capacidad de carga de 315 litros, un pantalla de infoentretenimiento de 10″ compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Por último, en seguridad equipa doble airbags y asistente de arranque en pendiente.

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El C3 es un auto de mamá, Citroen de los viejos (cuando si innovaban) ya no hay. De hecho por lo mismo le ponían el viejo THP a cualquier auto (más "sport") que saliera un poco de esa linea.
 
Todo automóvil Mercosur tiene la presunción legal de basura a menos que, con unos 200 mil kms app. a cuestas, demustre lo contrario.
 
Citroen en chile tiene el estigma de marca cacho al igual que peugeot. El precio de "preventa" de ese modelito es de 11.990 y 12.990 (millones), por un modelo mercosur con un equipamiento meh y un diseño que no destaca en nada. Los chinos se lo van a comer y sus ventas serán anecdóticas.


Stellantis va a seguir el camino de General Motors, se va a autofagocitar compitiendo consigo misma. No tan solo acá en Chile si no que a nivel global
 
82hp y de tres cilindros se ve bastante realista. Ahí se nota que fue hecho en Brasil, asumen que el mantenimiento será penca o inexistente :sisi3:. En Europa le habrían programado sin asco 150cv por litro :lol2:.
 

Citroën agranda la oferta del C3 en Chile​

El compacto francés añade a su gama una versión con motor 1.6 litros y caja automática.

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Lanzado en marzo de este año y con casi 600 entregas a clientes, el Citroën C3 amplía su oferta con una nueva variante tope de línea. Hablamos de la versión Feel, asociado un nuevo tren motriz y mayor equipamiento.

Así el nuevo Citroën C3 Feel monta un motor de cuatro cilindros de gasolina 1.6 VTi y una caja automática de seis velocidades, que se suma a la oferta inicial de tres versiones con motor 1.2 litro de tres cilindros y caja manual de cinco.

Este motor de aspiración natural eroga 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 150 Nm de torque máximo, disponible a 4.500 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 180 km/h. Según datos del 3CV, homologa 10,5 km/litro en ciclo urbano y 18 km/litro en carretera, y un consumo mixto de 14,3 km/litro.

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En estilo y confort, en tanto, el paquete Feel incluye barras de techo decorativas (no carga), llantas de 15 pulgadas con diseño diamantado, luces de circulación diurna (DRL), manillas de las puertas del color de la carrocería, neblineros, techo bitono, espejos retrovisores laterales eléctricos, el sistema multimedia Citroën Connect con pantalla tácil de 10″, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB de carga, volante multifunción con regulación en altura, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles, cierre centralizado, vidrios eléctricos, entre otros.

En materia de seguridad incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad, cámara de retroceso con sensores traseros, Hill Assist, anclajes Isofix, entre otros.

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“Esta versión viene a completar nuestra gama del Nuevo C3, ofreciendo una caja automática de 6 velocidades. Además de la nueva transmisión, incorpora cámara de retroceso, llantas bitono y neblineros. Es un producto que viene a satisfacer la necesidad de poder tener un auto automático en un segmento de entrada, donde las alternativas son escasas”, señala Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de Citroën.

El Nuevo C3 1.5 VTi FEEL AT6 cuenta con un bono a todo evento de $1.500.000, para quedar en un precio de salida de $13.890.000, a lo que se pueden sumar bonos de financiamiento por hasta $1.500.000 adicional. La gama del Nuevo C3 parte con su versión 1.2 LIVE MT5 en los $8.990.000.

 
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