• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clase media, el camino hacia la nueva pobreza

"soy una persona pobre" :lol2: aaaaah pero para el viaje a Paris ni se arrugo la qlia.

asumiendo que eran 5 (2 viejos y 3 hijos) a Europa 10 dias te echai mas de 8 palos facil.

si quieres hacerlo, tienes que tener claro que primero hay que ahorrar 16 palos o mas, 8 para el viaje y 8 de "espejo", el respaldo necesario en caso de cualquier emergencia grave. emergencias como por ejemplo, que venga un virus mundial y te pare toda la sociedad. para no dejar descuidado el dividendo, el colegio de las bendiciones, y todo ese tren.

si te vas de viajecitos a punta de tarjetas de credito y sin espaldas, wea tuya pero ahora a chuparse la corneta nomas pos vieja :vale:


y los otros pasteles ARRENDANDO en La Dehesa, pero que fabulosa manera de botar 1 palo al mes o mas :clapclap:

lo que hablas es solo sentido común. un verdadero lujo hoy en dia.

si usted lo tiene, cuidelo mucho.

no me canso de decir que la gente es weona, le da paja pensar y si le sumamos que llega a ser tan bruta que le hace caso a un cabro chico para tomar desiciones comerciales.... paf! tenis la receta para un desastre cototo.



:ohno:
 
causa un poco de verguenza ajena el reportaje. el ahorro es improbable con ese alto nivel de gastos. Con ingresos tan elevados como 1 palo por cabeza, era lógico pensar en ahorro, pero era más importante la foto del insta, el video pal face, o el recuerdito de un pueblo perdido en el sudeste asiatico.

esos "ejemplos" de clase media son flaites con plata, que cuando tienen dinero lo desperdician todo, y cuando no tienen se quejan por ayudas.

El único "truco" que he visto que funciona es el presupuesto mensual. Alli, te tienes que forzar a que debe sobrar aunque sea 10 lucas para ahorro. De ahi en adelante, te ordenas con los gastos, y comienzas con el "colchon financiero". Hasta el momento, todavía conservo mi trabajo, espero que asi sea. Ha sido un año como la mierda en todo sentido, perder la pega sería el corolario para pegarme un tiro

De las ayudas del gobierno, no recibiré una mierda, porque "tengo trabajo" y soy "clase media". ni el crédito del gobierno me conviene, porque el banco me ofrece todo sin interés en pesos chilenos (y el crédito del gobierno es en UF, sin interés).
 
no conocen la palabara ahorro estos wnes?
y lo peor es que la crisis y la pandemia pasaran y estos wnes van a seguir con esa mentalidad de mierda


yo creo que el darwin financiero va a tener peguita :sisi3:
Post automatically merged:

se viene el siguiente paquete de medidas para ayuda a la clase media

61QqfzHBPOL._AC_SY355_.jpg
 
Última edición:
Lección para los que tuvimos padres viejos, a mi abuelo que no llegue a conocer, lo marcó a fuego la hambruna que se produjo en Chile en los 20, siendo niño, y le inculcó a sus hijos, entre ellos mi padre la cultura del ahorro, este último siempre nos hablaba de ello y es por eso que hoy tenemos un colchón financiero para pasar la tormenta, ahora mi viejo no está, y estoy al cuidado de mi madre, pero la lección fue aprendida y aplicada, cuando niño fui pobre, pero aún así no pase pellejerias, mis hermanas viven más al ritmo de la “bicicleta” de deudas y yo veía como mi viejo les pegaba los callampazos por no tener planificación, ahora me toco tomar la posta, no tengo deudas y mi situación está controlada, con respecto a mis hermanas solo una de ellas está más pa la cagá, precisamente por vivir de esa manera, ahí después de retarla, le he ayudado dándole consejos financieros, y manejándole sus desastrozas finanzas, por lo menos me ha hecho caso, eso si le tengo advertido que si no le da para pagar su auto vaya y lo devuelva, por que no le voy a pasar plata pa que pague weas.

Y si tiene que “volverse pobre” que se acuerde como éramos de pobres y vivíamos de lo más bien.
 
Jajjaja... Yo tenía una compañera que todos los años salía de Chile y los destinos eran Nueva York, MIAMI, los ángeles, Europa, Tailandia, etc.... Un día le dije "podrías ahorrar en vez de viajar tanto , para los tiempos malos y para tener una casa". La respuesta que me dio fue :"no estoy ni ahí ocn las cosas materiales y me quedo con la experiencia de viajar y conocer otras culturas"

:santa:

ahora debe estar caga de hambre la tonta qla comiendo en hoyas comunes ??, si no cuesta nada poner los pies en la tierra y guardar unas lucas en caso de cualquier wea, claramente no siempre todo sale a pedir de boca y hay que estar preparado para esa wea
Post automatically merged:

¿Su nombre empieza con Bo y termina con Wen?


y se llenaba el hocico apoyando el etallio zozial, tirándole mierda am gobierno y ahora anda pidiendo los préstamos de Piñi?
 
igual es un tema, de la gente que conozco pocos ahorran o casi nadie, en mi pega muchos ganas buena plata y se endeudan hasta las recachas o para esas weas de los black fridays y mierdas asi todos vueltos locos, la wea era comprar algo, la gente siempre se queja pero es raro que sea autocritica, si uno quiere tener un buen estilo de vida esta bien, pero tambien debe tener ahorros o pensar cuando tenga una mala racha, a varios les esta pasando la cuenta, weones que eran soberbios por las lucas que tenian ahora estan todos cagados y avergonzados XD
 
oie pajaron....nosotros como familia estamos mirando al futuro. Y tenemos 3 propiedades, 4 contando el departamento donde vivimos. Y para eso hubo que hacer muchos gastos ahora que nos estaba llendo bien (en un periodo de 5 años). No es lo logico?
De igual forma, teníamos algo ahorrado que nos permitió salir estos meses y ya estamos retornando a la normalidad.
Hubo que sacar a la nana, mala suerte no mas poh. Si hay q ahorrar, hay q ahorrar en lo que no es necesario en el momento, como lo era la nana. De igual forma le hicimos la paletia de pagarle las cotizaciones, y ahora que se contagio de corona chang, va a poder pedir su licencia.

Paletiá le dice...es lo que corresponde nomás, Bien por vos y tu familia que tengan propiedades, eso demuestra en cierta forma su capacidad de ahorro, si es que partieron con una/dos claro.






Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
 
Paletiá le dice...es lo que corresponde nomás, Bien por vos y tu familia que tengan propiedades, eso demuestra en cierta forma su capacidad de ahorro, si es que partieron con una/dos claro.






Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
No poh, no es lo q corresponde. Es una paletiada.
Podría haberla despedido simplemente y ella estaría peor que ahora pq con la cuarentena desde el día 1 no puede salir de la casa y no podría buscar pega.
 
El caso por lejos más mongolico me pareció la familia que ARRIENDA en la dehesa, ctm que clase de subnormal bota un palo en arriendo y no compra una casa o depto en otro lugar, que mierda tienen en la cabeza, es tanta la necesidad de aparentar que arrendai en un lugar carísimo perdiendo la oportunidad de generar patrimonio para tu familia, simple y sencillamente infradotado con ganas de aparentar.
 
No poh, no es lo q corresponde. Es una paletiada.
Podría haberla despedido simplemente y ella estaría peor que ahora pq con la cuarentena desde el día 1 no puede salir de la casa y no podría buscar pega.
asumo que te refieres a que le seguiste pagando las cotiaciones después de despedirla, cierto?
porque si eran las cotizaciones antes del despido, es lo que correponde y no una paleteada.

___________________

ahorrar es fácil cuando ganas harta plata; con sueldos bajos, y atendido el costo de vida, es difícil ahorrar. Yo no crucifico a quien no tenga ahorros.
Y antes que vengan a wearme: yo tengo ahorros para vivir seis meses sin bajar un peso el nivel de vida y, si me echan e indemnizan, me vuelvo a mi casa en el sur y tengo para tirarme las bolas dos años, sin bajar un peso el nivel de vida, y tres años apretándome el cinturón.

Pero como le pedirías a una familia que gana 700 lucas mensuales que ahorre? con suerte podrías 50 lucas al mes, lo que no es nada.
 
Las respuestas de este post me llenan de orgullo, respuestas sensatas, con sentido común, razonamiento matemático y razón, fieles reflejos del chile gris que ahora algunos anhelamos. Mientras que en los basureros de fb o twitter es "la pobre gente que se vió engañada y seducida por el mercado y las apariencias".
 
Volver
Arriba