• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cobre logra fuerte repunte y llega a su mayor valor en tres semanas

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
file_20160126102945.jpg

LONDRES.- El cobre se resiste a dejar de nuevo los US$ 2 la libra, pese a la volatilidad del petróleo, la caída de las bolsas y la desaceleración de China. Este martes, el metal rojo subió 1,06%, que lo llevó a su mayor valor en tres semanas, a los US$ 2,04162 la libra contado 'grado A'. Este nivel que se compara con los US$ 2,02030 del lunes y con los US$ 2,02665 del viernes.

Con esta variación, el promedio mensual y anual repuntó a US$ 2,01855. "El motivo del nuevo impulso del metal rojo es que China anunció que inyectó 440.000 millones de yuanes en el sistema financiero para evitar problemas de liquidez, ad portas a las fiestas del Años Nuevo Lunar", explicó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de ForexChile. Eso, Bustamante precisó que "si vemos nuevas caídas en el precio del petróleo, que alcanzó la zona de US$ 30 el barril, podríamos ver un nuevo efecto contagio en las materias primas, lo que podría enviar de vuelta al metal rojo bajo los US$ 2,00 la libra". De igual forma, el analista adelanta que "hay que mantenerse atentos a importantes datos manufactureros que se conocerán el fin de semana en la gigante economía asiática, ya que podrían dar una visión sobre la evolución macroeconómica del país oriental en los próximos meses".

http://www.emol.com/noticias/Econom...te-y-llega-a-mayor-valor-en-tres-semanas.html

:idolo: Ley de Mienti
 
La noticia amarillista ... falta que diga repunte violento y positivo ..

Para la cagada .... el precio solo deja tranquilo a los accionista de la gran mineria para Marzo ... pero estamos con alarmas de precios estructurales bajos ..
 
fue algo puntual porque el gobierno chino metio plata a las empresas estatales y eso en teoria sube la compra de commodities. Pero no sera algo constante, solo un pequeño impulso tomado por una medida recien anunciada.
 
China ya no volverá a crecer al mismo ritmo y fin, cagó la weá.
 
Compren acciones en australis seafood, el cobre subió por la inyección de los chinos, estos chinos consumen mucho salmon. Ahi la dejo

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
 
Sugeriría poner las cosas en perspectiva.

Cobre últimas 24 horas.
2005mx5.jpg

Cobre últimos 30 días.
aadnc9.jpg

Cobre últimos 60 días.
wv3d5c.jpg

Cobre últimos 6 meses.
raatea.jpg

Cobre último año.
5z0i6o.jpg

Cobre últimos 5 años.
28uwkz.jpg

Cobre para la crisis del 2009.
2e14qax.jpg

Cobre boom minero 2005 - 2008.
20j5pbk.jpg


Estos repuntes se aprecian como oscilaciones en una tendencia de mayor alcance, es el fin de un superciclo. Los precios tienden a bajar a rangos anteriores al boom minero, es decir 1.5 a 1.8 USD$/lb...puede ser un rebote rápido como lo fue durante la crisis del 2009, año en que el precio bajó hasta los 1.5 USD/lb...nadie se acuerda porque fue muy breve. En ese período, la crisis generada en USA por los créditos sub-prime, arrastró a toda Europa, pero China traía demasiada inercia y absorbió la energía beneficiando a Chile como principal proveedor.

Mientras antes toque fondo, antes tendremos el rebote.

No se si hay una manipulación política para hacernos creer que estamos bien, o simplemente hay un sesgo en las autoridades que tienen puesta su fe en estadísticas de corto plazo.
 
Última edición:
Me huele a Mejoral esta huevada, creo que es muy pequeño el repunte dentro de una bajada concatenada a lo largo de meses. En fin, una noticia para que la radioescucha Bertita en su inmunda media agua se quede tranquila.
 
Compren acciones en australis seafood, el cobre subió por la inyección de los chinos, estos chinos consumen mucho salmon. Ahi la dejo

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

me imagino que no es la misma mierda que se come aqui a precio de oro, verdad? :rolleyes:
 
Volver
Arriba