• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cobros al restituir departamento en arriendo

Dark_Net_Ghost

Pendej@
Registrado
2005/11/29
Mensajes
120
Estimados, años sin andar por estos lados, pero recordé que hay gente muy buena onda en este lugar que quizá me podría orientar con un problema que tengo con mi ex arrendadora.

Resulta que ahora a principios de diciembre entregué las llaves de un depto de 50 mts cuadrados aprox. que arrendé durante casi 4 años. No dañé estructuralmente nada más que una repisa que tuve que sacar para poder poner mi refrigerador, algunos pequeños agujeros en paredes por colgar algunas cosas y la tapa de un baño, que se le rompieron los palitos de silicona que hacían de bisagra. Devolví el depto lo más limpio que pude, estuve 2 días limpiando y cuando entregué las llaves, la dueña me dice que estaba pa la cagá todo y que creía que iba a usar todo el mes de garantía ($340.000) para las reparaciones.

La cosa es que hoy me envió boletas de los gastos en los que tuvo que incurrir y me está cobrando 27 lucas por la tapa del baño y perillas de cocina (weás que estaban malas desde que llegué, pero funcionaban y seguían funcionando, las devolví igual que como me las entregaron), 127 lucas por concepto de pintura y 566 lucas!!! por mano de obra, o sea que aparte de no devolverme nada del mes de garantía, me está pidiendo que le pague 380 lucas de diferencia.

Cabe señalar que sólo había desgaste de pintura en el dormitorio principal, donde tenía la cabecera de la cama, lo demás era sólo pasar un trapo y limpiar marcas que quedaron por el roce de muebles y las marcas de las patas de mis gatas.

En el contrato dice que debo devolver el inmueble en condiciones similares a como lo recibí, habida consideración del tiempo y del uso y goce legítimos.

Revisando la ley de arrendamiento en el código civil no encuentro nada que diga relación con la pintura, sólo habla sobre daños estructurales en paredes, puertas, techos, etc.

Así que estoy a punto de mandarla a la cresta y decirle que se quede con la garantía pero que no le pago nada más.
Mi duda es si podrá demandarme o si podré demandarla yo por cobrarme algo que no corresponde y no devolverme la garantía.

Quedo atento a sus sabios consejos antronianos, y disculpen lo largo del texto pero quería dejar bien clara mi problemática.

Saludos!
 
Que te demande.
Le saldrá más caro contratar a un abogado, pagar el receptor judicial que buscar una solución colaborativa contigo, más atendida la cuantía de la propiedad.
La pregunta es ¿Tienes fotos de la propiedad al momento de le entrega?
 
Volver
Arriba