• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cocinando con Suzaku: Cupcakes de moca blanco

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Damas y caballeros, dada la popularidad que ha alcanzado este sector del foro, me he decidido a presentarles una deliciosa receta de cupcakes de moca blanco inventada por mí. Espero que disfruten y prueben estas delicias en sus propias casas (o si les prestan la cocina de la cárcel).

Ingredientes para el cupcake:
2a7u7mu.jpg
  • 250g de mantequilla con sal a temperatura ambiente (a no ser que vivas en Punta Arenas, o la Antártica.)
  • 1½ tazas de azúcar
  • 4 microcucharaditas de stevia
  • 4 huevos grandes (no gigantes, no queremos que las weas vengan con doble yema, no insista. La unidad no debería costarle más de $40, según los estándares económicos del foro, si les venden más caro se los están cagando, ojo.)
  • 2½ tazas de harina con los pilvos
  • 150g de cobertura de chocolate blanco (¡De buena calidad!)
  • 200cc de crema de leche de vaca pasteurizada para batir (¿qué más específico?)
  • 4 cucharaditas colmadas de café de buena calidad
  • 2 cucharaditas colmadas de cacao en polvo (100% cacao, no me vengan con chocolate en polvo, los muy poblacionales culiaos)
  • 1 cucharadita al ras de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia o extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de los pilvos de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Ingredientes opcionales:
  • 150g de chips de chocolate blanco (en vez de la cobertura)
  • 50cc de grasa de carreta
  • 150cc de leche (en vez de los 200cc de crema)
Preparación:
En primer lugar, partiremos dándole al play al mejor rock que tengan disponible. Es muy importante seleccionar la lista de música correcta, dado que de acuerdo a la melodía que suene en el ambiente, dependerá de lo mucho que suban los cupcakes al hornearse (según la mitomanía griega).
9kcyvb.jpg

PROTIP: Recuerden lavar bien los huevos antes de usarlos, para evitar cualquier situación incómoda. En mi caso, dejé los huevos remojando en agua con cloro mientras preparaba el resto de weas.
33awh92.jpg

Tengan a mano todas las herramientas que usarán, especialmente los medidores (cucharitas, tazas, batidora y mierdas por el estilo). En la siguiente imagen presento las herramientas que yo utilizo como "microcucharita", "cucharita" y "taza". Cualquier semejanza entre la "microcucharita" y el tamaño de su pene, es mera coincidencia :jijiji:.
13ym9td.jpg

Busquen el bol más grande que tengan en la cocina, en el que puedan aplicar batidora y que resista una pequeña variación de temperatura (en caso de problemas, como los que me ocurrieron a mí :lol2:). En el bol, metan la mantequilla, el azúcar y la stevia, batan a velocidad baja hasta obtener una consistencia homogénea (no deberían demorarse más de 5 minutos en lograrlo). Lamentablemente, en mi caso, se me olvidó sacar la cagá de mantequilla del refrigerador la noche anterior :nonono:, así que tuve que aplicar un pseudo baño maría a la mezcla inicial, como se observa en las siguientes imágenes:
18nh36.jpg

30a5o2c.jpg

zkph4z.jpg

25z5d2e.jpg

Luego que obtengan una mezcla homogénea, que haya aumentado su volumen de forma notoria (la idea es que queden micro burbujas en la masa), comiencen a agregar de uno en uno los huevos a medida que baten, siempre utilizando la batidora a la menor velocidad posible (pero revolviendo enérgicamente la mezcla), hasta que quede una masa suave y homogénea como la de la siguiente foto:
2ymwujc.jpg

A continuación, queda comenzar a integrar a la mezcla la harina cernida. En este punto se debe ser especialmente cuidadoso, dado que la masa se debe batir lo menos posible al agregar la harina, para evitar que los cupcakes queden duros como pastero con sobredosis. Para esto, recomiendo ir revolviendo la mezcla con la batidora apagada y batir durante un momento, cada vez que se agregue una taza de harina completa.
2cd8u12.jpg

34dr60g.jpg

Al final de haber agregado la segunda taza de harina, quedará una mezcla como la siguiente. Mantener el resto de la harina para el final:
10r5sb9.jpg

Ahora, viene el hueveo de los saborizantes. En primer lugar, rallar 150g de la cobertura de chocolate blanco (si se tienen chips de chocolate, ignorar este paso).
33x9c9t.jpg

Por otra parte, vaciar los 200cc de crema en un envase, cernir el café, cacao y canela sobre la crema y mezclar con una cuchara hasta obtener una crema de color café. Agregar la vainilla. De forma opcional, se pueden agregar 50cc de grasa de carreta para aumentar el sabor, y para que los cupcakes adquieran los beneficios asociados a dicho elixir. Lamentablemente, no logré conseguir dicho ingrediente para mis cupcakes.
1zg8513.jpg

2jbmhc8.jpg

Ahora, vaciar lentamente la crema en la mezcla del bol, mientras se bate lentamente, hasta volver a obtener una mezcla homogénea. Ahora, se debe agregar la última media taza de harina, junto con los polvos de hornear y el bicarbonato de sodio. (PROTIP: la cantidad exacta de la media taza de harina dependerá de la consistencia de la masa. Si la masa se ve demasiado húmeda, aumentar la harina, sino mantener o disminuir.)
nxrima.jpg

345c38z.jpg

2hdqfpt.jpg

282nm3a.jpg

Finalmente, agregar la cobertura de chocolate molida a la mezcla, mientras se revuelve lentamente (evitar el uso de la batidora en este punto).
334rfb7.jpg

Para hornear los cupcakes, se debe precalentar el horno a 180°C durante unos 15 minutos, meterlos en un molde enmantequillado, en el centro de la bandeja del horno y esperar a que se cocinen durante 15 minutos... O... Pueden usar una máquina de cupcakes para que haga el trabajo más fácil. (PROTIP: sapo culiao, no metas la cabeza en el horno, ni te pongas a abrir las weas mientras el cupcake se cocina, deja que las weas se queden quietas por lo menos durante los primeros 3/4 de tiempo de cocción recomendada. Si entra aire frío a la cocción: cagaron cupcakes :cafe3:). En mi caso: alabadas las máquinas de cupcakes :awesome:.
m32xh.jpg

Al salir del horno/máquina, los cupcakes deberían verse así:
17ekb7.jpg

Ahora queda la segunda parte de la receta: el ganache de chocolate blanco.

Ingredientes:
  • 100cc de crema de leche
  • 150g de cobertura de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Ingredientes opcionales:
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de cacao (para decorar)
  • ½ cucharadita de canela (para decorar)
Preparación:
Calentar la crema en una olla a fuego bajo, agregarle la vainilla (PROTIP: ¡Que la crema no alcance el hervor, no queremos que se corte!).
2cr3qmo.jpg

En paralelo, calentar agua en la base del baño maría hasta antes del hervor.
5a42kj.jpg

Apagar ambas ollas, montar el baño maría poniendo la cobertura de chocolate en la parte superior (de forma que vaya derritiéndose con el calor del vapor de la parte inferior).
2zrnsbt.jpg

Ir agregando lentamente la crema, e ir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez logrado esto, comenzar a bañar los cupcakes.
2qsceop.jpg

2j30efl.jpg

De forma opcional, se puede realizar una decoración sencilla con cacao y canela en polvo. Mezclar ambos ingredientes e ir espolvoreando sobre los cupcakes con un cernidor.
2ykm73n.jpg

Refrigerar entre 30 mins. a 1 hora para que el ganache se endurezca y disfrutar! :awesome:

PD: Agradezcan la paja de redactar semejante wea e incluir fotos :lol2:.
 
Jajajaja no puedo creee que tengai habilidades culinarias
 
Cuando era pequeño, recuerdo que le decían moca al semen.
Mañana mismo preparo tú receta :mina:
 
falta la weed socito... qué onda?

por último, la presentación culiá ordinaria, ni cagando comegía esa miegda...
 
falta la weed socito... qué onda?

por último, la presentación culiá ordinaria, ni cagando comegía esa miegda...

No me los como, los vendo. Los hambrientos culiaos de los oficinistas están dispuestos a comer cualquier wea a cualquier precio :jijiji:.
 
Volver
Arriba