• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cocinar arroz (u otra cosa) con tostador de acero

Registrado
2020/03/30
Mensajes
1.514
Sexo
Macho
Estimada Élite,

Recurro a su infinita sapiencia ¿Qué ventajas reales tiene cocinar arroz, por ejemplo, sobre tostador de acero? En las mismas instrucciones lo recomiendan, pero no noto diferencia al hacerlo sin el. Busqué x google pero no sale ni una wea. Sldos.
 
No exponer la wea directo a la llama.
Yo lo hago sin tostador y me queda bien igual en todo caso.
 
da lo mismo donde lo hagas si es en ollas "tefal" lo puedes hacer sin tostador.
:hi:
 
La ventaja es que la llama no llega de manera directa a la olla y el calor es mas moderado dando uniformidad a la cocción de los alimentos.

Hace mas de 12 años que no uso estufa a gas y sé algo tan sencillo. Pasé por el plato eléctrico y ahora estoy con inducción.

Me sigo quedando con el gas (la estufa a leña está por sobre todo, pero siempre que tengas leña de verdad y no esa cagá de eucalipto y pino) pero en mi edificio hay unos depas con caribeños a si que agradezco que no se use gas.


Edit: Me dan pena los wns que toda su vida han usado gas sin haber gozado de una estufa a leña. Haces pan, calientas agua, cocinas y te da calorcito junto con un ambiente muy familiar en las cocinas de las casas.
 
El tostador evita fuego mas directo. Igual depende la calidad de la olla.

Yo hago arroz en arrocera. Queda bien pero nunca graneado. Si quiero arroz graneado top solo lo sabe hacer mi mamá y yo con la receta que ella me dio y ahi va fijo tostador. Y fuego bajo. Me carga el arroz pegoteado y mucha gente lo hace mal.
 
He visto a varios chefs cocinar y jamas usan el tostador, calidad de olla y los tiempos precisos tendras un buen plato de comida
Aca hay una receta para preparar un buen arroz graneado, es la que yo uso
 
Volver
Arriba