• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cocinar un pulpo..

morzo

Vac@
Registrado
2019/07/14
Mensajes
1.768
Me fuia pasear al Jumbo por que soy un burgues hdp y veo que tenían al bicho ese, y me dicen que bien preparado es rico, pero puta, la wea no es un pescado y no sé cómo tratarlo. ¿alguien me da unos tips? tengo miedo que quede gomoso o algo asi. Los japos lo hacen hervido, pero son japos, no confio en cómo lo sirven, si esos wnes comen weas vivas.
 
ta too en yutú elmano !!!!

responderia pero tengo pichula idea soy un iCnorante en mariscos, con cuea se cocinar el jurel de tarro :lol2: y eso que ya viene cocinado
 
Tienes que asustarlo, de lo contrario te va a quedar duro. Te enviaría una foto de @sensemaya pero me la bloqueó el antivirus :sisi:
 
esos son extraterrestres , los teóricos de los antiguos astronautas dicen que :sisi:
 
Se cocina 30 min por kilo, en agua salada con laurel, lo de asustarlo se refiere a qie antes de ponerlo a cocinar lo agarras de arriba, lo sumerges al agua hirviendo por 3 segundo y lo retiras, repite este proceso 3 veces.

Luego de cocinado, puedes terninarlo en parrilla o sarten, para dejarlo crocante por fuera o con sabor a algun aliño
 
Poner a hervir el agua y cuando esté en la ebullición lo metes y sacas de la siguiente forma:
Lo metes al agua caliente por 5 segundos y lo sacas y afuera lo tienes 5 segundos tienes que repetir esto por 4 veces a esto se le llama asustarlo (usa pinzas)

El tiempo de cocción se determina por el peso por cada kilo son 20 minutos de cocción ( esto último me lo dijo una Cheff de un restaurante de Isla de pascua porque puta que saben cocinarlo ahí) lo anterior lo aprendí en Perú.

Al momento de terminar la cocción lo tienes que meter a una fuente con agua helada en otras palabras agua con hielos así de esta forma el pulpo te va a quedar blandito blandito.

La misma Cheff me dijo que apalearlo no era recomendable porque le puedes romper la fibra ya que esto no es un loco.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
los coreanos se comen vivos estas weás :ohmy-96: ,sannakji se llama esa delicia :guajardo:
 
Última edición:
Poner a hervir el agua y cuando esté en la ebullición lo metes y sacas de la siguiente forma:
Lo metes al agua caliente por 5 segundos y lo sacas y afuera lo tienes 5 segundos tienes que repetir esto por 4 veces a esto se le llama asustarlo (usa pinzas)

El tiempo de cocción se determina por el peso por cada kilo son 20 minutos de cocción ( esto último me lo dijo una Cheff de un restaurante de Isla de pascua porque puta que saben cocinarlo ahí) lo anterior lo aprendí en Perú.

Al momento de terminar la cocción lo tienes que meter a una fuente con agua helada en otras palabras agua con hielos así de esta forma el pulpo te va a quedar blandito blandito.

La misma Cheff me dijo que apalearlo no era recomendable porque le puedes romper la fibra ya que esto no es un loco.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Lo he cocinado con esta técnica y es la mejor
:buenaonda:
 
Volver
Arriba