• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cohete chino Long March 5B esta sin control y caería en los próximos días

Registrado
2021/02/19
Mensajes
183
Sexo
Macho
El cohete Long March 5B , que llevaba el módulo de la estación espacial china , ha caído a la órbita terrestre baja y ahora corre el riesgo de volver a estrellarse.

El cohete lanzó con éxito el módulo Tianhe la semana pasada, que se convertirá en la vivienda de la futura Estación Espacial China (CSS). Tiangong (Palacio Celestial). Desafortunadamente, el cohete de 30 metros de largo ahora es uno de los lanzamientos más grandes de la historia que realizará un reingreso incontrolado.

Es poco común que los cohetes alcancen la velocidad necesaria para alcanzar la órbita, pero actualmente están viajando alrededor del mundo una vez cada 90 minutos, o siete kilómetros por segundo. Pasa justo al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como Chile y Nueva Zelanda.

Existe el riesgo que el cohete pueda aterrizar en una zona habitada (la probabilidad es de 1 entre varios trillones); La última vez que se lanzó un cohete Gran Marcha en mayo de 2020, se informó la caída de escombros sobre aldeas de Costa de Marfil . La velocidad del cohete significa que los científicos aún no saben cuándo caerá, pero es probable que lo haga antes del 10 de mayo de 2021.

 
Posiblemente caeria por estos lados ....

chile-flat-map-vector-id1201154497
 
Es el mas grande desde el Salyut-7 de la Unión Sovietica en 1991 ó el Skylab de Estados Unidos en 1979. Pesa 20 toneladas y el anterior cayó en Costa de Marfil.

Aqui se puede ver el módulo Tianhe del palacio celestial Tiangong. Los cohetes estadounidenses y europeos tienen la tecnología para ser dirigidos al mar
Lo curioso es que coincide con el fin de la estación espacial internacional que esta llegando al final de su vida útil
Chinese_Space_Station.png
 
Última edición:
con la cuea que tenemos y entre tanta weas nefasta que a llegado (colombianos, haitianos, venecos) ahora faltaría que esa wea caiga en Chule

Por ultimo que caiga en plena sesion del Congreso, o en la sede del PC, o en el INDH, o en el SJM... a pero no serviría de nada si estan todos haciendo teletrabajo :lol2:

¿Ya compraron su seguro contra caidas de cohetes por si las moscas? :lol2:
 
Volver
Arriba