• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colectivo de artistas Delight Lab denuncia amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura

Registrado
2007/10/26
Mensajes
1.417
Sexo
Macho
Si hablamos de burda intervencion propagandistica,¿por qué mejor no hacemos un tema de los politicos aprovechandose del panico repartiendo hueas con su nombre?

aaah, no, pero verdad que para la derecha ardida y carente de creatividad, es mas importante pagar para que pongan unos focos gigantes y asi es esconder el aji descomunal que tienen metido en el ojete :lol3: , a punta de un proyector y una palabra en un edificio. jajajajaja, que simplones y ahueonaos que son.
También son burdas intervensiones propagandísticas; tanto la izquierda como la derecha lo hacen. Pero no vengan a decir que proyectar una palabra que fue utilizada por medios y políticos durante todo un día para crear la sensación de inestabilidad es una intervención artistica po wn :lol2: Eso fue una vil y descarada intervención para causar miedo.

Y me importa un pico que la derecha o quien haya sido haya pagado por "censurar" el espacio del edificio de telefónica; bien me parece no darle espacio a gente que quiere desestabilizar el país.

Intervenshion artishticahh :lol3:
 

Makofo

Guardián del Tolueno del Norte
Registrado
2018/07/01
Mensajes
2.600
Sexo
Macho
Ante el reciente amedrentamiento, que incluyó amenazas anónimas, hackeo a su cuenta de Instagram y censura, además de los ataques del diputado Diego Shalper - quien trató a los artistas de "miserables"-, el colectivo de arte lumínico -que en otras intervenciones proyectó el rostro de Camilo Catrillanca días después de haber sido asesinado por efectivos de Carabineros- denunció que estas acciones, que ponen en peligro su integridad física, constituyen un ataque a los valores democráticos e hicieron un llamado a toda la comunidad cultural para que los apoye. "Como artistas, avalados por toda nuestra conocida trayectoria, lo que menos podemos pedir es que la autoridad cumpla con protegernos y lo que pacíficamente hacemos, sancione a los responsables y aclare estos hechos a la brevedad. Nuestra acción de arte, lejos de ser un delito, ha sido visto por la mayoría de la gente -eso está consignado en la prensa- como un acto humanitario y sensible del duro momento que vivimos", concluye.


El colectivo de artistas Delight Lab, conocido por proyectar palabras vinculadas a temas contingentes en el edificio Telefónica en el centro de Santiago, denunció este miércoles amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura por su labor.
Se trata de un estudio lumínico audiovisual con más de 11 años de trayectoria que trabaja en el ámbito de la cultura y las artes, que ha trabajado temas como el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, la contaminación del parque industrial de Puchuncaví y más recientemente el hambre en las poblaciones por la cesantía producto de la pandemia y el confinamiento.

"Nuestro trabajo responde a una profunda sensibilidad artística y humanitaria y, en particular, ante las crisis sociales y ambientales que ocurren en Chile y en el mundo, hemos querido expresar creativamente, de manera pacífica y silenciosa, una sensibilidad universal sólo utilizando la luz", señala una declaración del colectivo.
"No tenemos ninguna afiliación política, trabajamos autónomamente desde el arte y es desde nuestro rol de ciudadanos-artistas que hemos realizado una serie de intervenciones lumínicas, muchas de las cuales han sido ampliamente difundidas por los medios de comunicación y las redes, sobre todo las realizadas sobre la fachada del
edificio de la Telefónica en los últimos meses", agregan.


Amenazas
A continuación, el colectivo integrado por Octavio Gana y Andrea Gana expuso que temen por su integridad física y solicitó "el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos".

El colectivo denunció que el pasado domingo 17 de mayo su cuenta de instagram (principal plataforma de difusión de su trabajo) fue hackeada, impidiendo su acceso. Posteriormente fue borrada, por lo cual tuvieron que crear una nueva cuenta.

El día lunes 18 el colectivo proyectó la palabra “Hambre”, "como un modo de promover la ayuda a personas que están sufriendo esta crisis en Chile".
"Ese mismo día, recibimos una serie de emails, mensajes personales, ataques e insultos a través de redes sociales e incluso cuentas privadas", señala la declaración. "Además, subieron fotos nuestras, que incluían nuestro rut, direcciones y otros datos privados".
Ambos fueron víctimas de insultos y groserías de grueso calibre. Les advirtieron que se "cuidaran" y que si seguían con su arte, sufrirían las consecuencias.

Ataques de diputado Schalper
El colectivo además calificó de "inaceptables" las palabras del abogado y diputado Diego Schalper, de Renovación nacional, quien los trató de “miserables” y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas por supuestamente pertenecer a “ideología y agenda política, violencia incluida”.
"Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo", alertó el colectivo.
Schalper, diputado por la Región de O'Higgins, se ha manifestado públicamente contra el plebiscito de una nueva Constitución. En 2017 además fue demandado por usar ilegalmente en su campaña política la imagen de Nabila Rifo, una víctima de violencia de género.

Intervención de Carabineros
El colectivo además denunció que el martes 19 de mayo, mientras realizan la proyección de la palabra “Humanidad” aparecieron unos focos blancos, "desde un camión especialmente habilitado y protegido por Carabineros, iluminando la zona de manera de hacer ilegibles los mensajes, en un inaceptable acto de censura y atentado a la libertad de expresión".

"Es evidente que esto obedece a una operación previamente concertada que pone en riesgo nuestra integridad física y vulnera nuestros derechos, por lo cual estamos interponiendo un recurso de protección. Además, por otro lado, reafirma el impacto social de lo que hemos hecho", señala la declaración.
"Como artistas, avalados por toda nuestra conocida trayectoria, lo que menos podemos pedir es que la autoridad cumpla con protegernos y lo que pacíficamente hacemos, sancione a los responsables y aclare estos hechos a la brevedad. Nuestra acción de arte, lejos de ser un delito, ha sido visto por la mayoría de la gente -eso está consignado en la prensa- como un acto humanitario y sensible del duro momento que vivimos", concluye.




la parte q no entiendo es como se "hackea" instagram y pq lo hicieron el dia antes q proyectaran eso de HAMBRae
 

MarRojo

Bestia
Registrado
2015/08/08
Mensajes
2.802
Zurdo culiao que le gusta el hamparte :jijiji:
el arte del siglo xx es mucho mas que las tendencias posmos compañero. Siempre apelan al mismo argumento: para criticar el arte contemporaneo, sacan por ejemplo alguna escultura renacentista o algo similar. Ya es latera la huea. Y ojo, aunque no lo creas, aunques no puedas resisitir la tentacion de reducirme a una caricatura, yo no soy precisamente amante de ese arte posmo.
 
Registrado
2004/10/15
Mensajes
57.099
Que es artisticamente irrelevante. Lo unico que destacan de el, son sus declaraciones. Tu mismo lo haces ;)
irrelevante?

plaza tiene flor de curriculum si hablamos de jingles comerciales.

eso para ti es poco?

es mas, plaza le vuela la raja artisticamente a todos esos pseudo figuritas que solo hacen ruido por tirarle mierda a la derecha y basurear al gobierno.

alo? jamon lafuerte? chinoy? gepe? santa feria?

sigo?
 
Registrado
2017/12/01
Mensajes
3.025
Sexo
Macho
Interesante como la izquierda siempre logra desviar la discusión hacia donde ellos quieren, el hilo iba por el lado de criticar a ese par de fracasados sin talento por su intervención callampera y ahora todos quieren discutir con al vejete trisomico y descompensado @MarRojo, a quien le importa lo que esos weones piensen del arte y la concepción que de el tengan si estos zurdos qls no podrían reconocer el arte ni aunque se lo refregaran en la cara.
 
Registrado
2020/04/13
Mensajes
213
Sexo
Macho
verdad que los artistas de derecha son super talentosos :lol3:.
A ver si entiendes, mongolico culiao retrasado.


Los artistas de derecha o estan viviendo en el extranjero de forma exitosa o estan trabajando para el extranjero (paises del primer mundo) desde Chile. Doy fe de ello :lib:. Aca no les dan cobertura y tampoco se andan alumbrando porque ni ahi con ser conocidos en un water de pais.. tampoco dan a conocer publicamente su posicion politica, -a la vista del perraje son apoliticos-.. en parte para evitar funas de simios zurdos bastardos y en parte porque no necesitan politizar para destacar, ademas su publico objetivo no es el bertaje shilensis. Y los pocos que hay con una tendencia politica clara (como alberto plaza) separan totalmente su arte de lo politico.

Los "artistas" zurdos son conocidos solo dentro de su gremio. Internacionalmente no los mea nadie debido a su nivel MEDIOCRE ya que solo logran notoriedad por su mensaje politico y populista. Su arte no es exportable porque es muy bajo nivel, como todo lo que hacen los zurdos, claro. A lo mas los pescan en paises igual de callampas que este, como mexico, argentina u otros waters marxistas similares.

Otra cosa, el artista de derecha es limpiecito y bien presentado. El zurdo es pasao a poto, fuerte de tufazo y en general de un aspecto fisico asqueroso... creen que mientras mas fuertes de culo son mas talentosos :lol::lol::lol:

En sintesis: el "arte" zurdo no es mas que panfleteria. Le quitas el mensaje politico y solo queda un intento ridiculo, peor que trabajo de arte de pendejo de basica.:yaoming:
 

MarRojo

Bestia
Registrado
2015/08/08
Mensajes
2.802
Miguel Angel artista del siglo XIX, puta el wn pa ignorante :jajahisteria:
las nociones artísticas que se instauran en el renacimiento perviven incluso hasta bien entrado el siglo XX. Pero tienen su mayor apogeo durante el siglo XIX. Yo nunca nombre a Miguel Angel, solo hable de la noción del arte, que es el ideal que se tiene por tal en una época especifica. Y lo que estoy diciendo es que uds se quedaron pegados en la noción de un arte docto, netamente técnico y servil, que es propio de esa época, y que ademas tiene su fin en esa misma época. En resumen: Estoy diciendo que son unos reaccionarios, no que miguel angel vivio en el siglo XIX.
 

b0ed0

Bestia
Registrado
2008/07/10
Mensajes
11.464
Sexo
Macho
igual que de cualquier sector se amdrente es una mierda... y despues se jactan de la libertad de expresión los chuchesumadres :nonono:
 
Registrado
2016/11/24
Mensajes
983
Sexo
Macho
Si hablamos de burda intervencion propagandistica,¿por qué mejor no hacemos un tema de los politicos aprovechandose del panico repartiendo hueas con su nombre?

aaah, no, pero verdad que para la derecha ardida y carente de creatividad, es mas importante pagar para que pongan unos focos gigantes y asi es esconder el aji descomunal que tienen metido en el ojete :lol3: , a punta de un proyector y una palabra en un edificio. jajajajaja, que simplones y ahueonaos que son.
Claro, en eso tienes razón. Pero todos esos ctmre que andan repartiendo weas con su nombre en momentos de pánico, NO LO LLAMAN ARTE.

Wn ridículo :lol2:
 

MarRojo

Bestia
Registrado
2015/08/08
Mensajes
2.802
A ver si entiendes, mongolico culiao retrasado.


Los artistas de derecha o estan viviendo en el extranjero de forma exitosa o estan trabajando para el extranjero (paises del primer mundo) desde Chile. Doy fe de ello :lib:. Aca no les dan cobertura y tampoco se andan alumbrando porque ni ahi con ser conocidos en un water de pais.. tampoco dan a conocer publicamente su posicion politica, -a la vista del perraje son apoliticos-.. en parte para evitar funas de simios zurdos bastardos y en parte porque no necesitan politizar para destacar, ademas su publico objetivo no es el bertaje shilensis.

Los "artistas" zurdos son conocidos solo dentro de su gremio. Internacionalmente no los mea nadie debido a su nivel MEDIOCRE ya que solo logran notoriedad por su mensaje politico y populista. Su arte no es exportable porque es muy bajo nivel, como todo lo que hacen los zurdos, claro. A lo mas los pescan en paises igual de callampas que este, como mexico, argentina u otros waters marxistas similares.

En sintesis: el "arte" zurdo no es mas que panfleteria. Le quitas el mensaje politico y solo queda un intento ridiculo, peor que trabajo de arte de pendejo de basica.:yaoming:
jajajajaja, ya. Nombrame a esos talentosos artistas fachos que viven en el extranjero, porfa. O no puedes? porque no existen :pero:
 

MarRojo

Bestia
Registrado
2015/08/08
Mensajes
2.802
no podrían reconocer el arte ni aunque se lo refregaran en la cara.

:lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3:

te describiste a ti mismo y a lo que pasa precisamente en este tema: la tropa de fachos de closet ardidos porque no pueden aceptar que se llame arte a algo que no se corresaponda a sus ideales añejos y atavicos. Les ponen un mensaje gigante en un edificio, y qué hacen?. se pican y lo borran, como unos crios haciendo la pataleta :santa:
 
Última edición:
Registrado
2020/04/13
Mensajes
213
Sexo
Macho
A ver si entiendes, mongolico culiao retrasado.


Los artistas de derecha o estan viviendo en el extranjero de forma exitosa o estan trabajando para el extranjero (paises del primer mundo) desde Chile. Doy fe de ello :lib:. Aca no les dan cobertura y tampoco se andan alumbrando porque ni ahi con ser conocidos en un water de pais.. tampoco dan a conocer publicamente su posicion politica, -a la vista del perraje son apoliticos-.. en parte para evitar funas de simios zurdos bastardos y en parte porque no necesitan politizar para destacar, ademas su publico objetivo no es el bertaje shilensis.

Los "artistas" zurdos son conocidos solo dentro de su gremio. Internacionalmente no los mea nadie debido a su nivel MEDIOCRE ya que solo logran notoriedad por su mensaje politico y populista. Su arte no es exportable porque es muy bajo nivel, como todo lo que hacen los zurdos, claro. A lo mas los pescan en paises igual de callampas que este, como mexico, argentina u otros waters marxistas similares.

En sintesis: el "arte" zurdo no es mas que panfleteria. Le quitas el mensaje politico y solo queda un intento ridiculo, peor que trabajo de arte de pendejo de basica.:yaoming:
jajajajaja, ya. Nombrame a esos talentosos artistas fachos que viven en el extranjero, porfa. O no puedes? porque no existen :pero:
Para que? Si ellos no se quieren alumbrar politicamente menos lo hare yo. ¿O queri funarlos como acostumbran las ratas de tu sector? . Pa basuras como vo monlaflaite que triunfa en ese water de pais mexinarco es una gran artista po.. osea :yaoming:

En general, el zurdo promedio es inferior en TODO al derechista promedio, porque tienen un CI mucho mas bajo, son indisciplinados y no tienen talento. Esto tambien aplica para el arte... y es una verdad innegable.. he ahi que estos mongolicos culiaos metan lo politico en su "arte", porque si no es asi no los MEA NADIE. :lol::lol::lol:

Ningun sacoweas zurdo puede negar que su arte es 100% politico. Si les quitas eso, no queda NADA. Estas ratas encuentran artistico andar en pelota metiendose weas en el culo po :qloco:
 
Arriba