• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colision En Interseccion de Calle Con Avenida

B

bether

Guest
Buenas.

Tengo una consulta que hacerles estimados, el dia martes me dirgia por la Avda.Libertador Bernardo O'higguins y en la interseccion con la calle Juan Gomez de Vidaurre se me atraviesa echo una mierda (debe haber ido a lo menos a unos 50 Km.) una camioneta de una empresa que la manejaba un mocoso de 19 años.



Calles
calles.jpg


Colision
colision.jpg



- A = yo
- B = el

En resumen ni el ni yo teniamos seguros adicionales y el paco que llego, el cual no sirvio de nunguna ayuda para encontrar una solucion sin ir a los trubunales. nos cito para la otra semana a declarar y ver que pasa con todo esto.
Esto me paso en San Pedro de la Paz, concepcion, para los que conocen el sector en la mayoria de las calles pasa esot, que no hay discos "pare" ni "seda el paso" por lo tanto hay qe transitar a una velocidad prudente para evitar este tipo de cagadas.

Ahora quien creen ustedes que tenia la preferencia en este caso??
por lo que yo tengo entendido, y creo qe es de sentido comun, que al atravezas una avenida hay que detenerse completamente, ahora segun la ley de transito chilena que dice:

TITULO X
DE LOS VIRAJES Y SEÑALES DE ADVERTENCIA

Artículo 138.- El conductor de un vehículo que tenga el propósito de virar, carecerá de toda preferencia para ejecutar esta maniobra y deberá respetar el derecho preferente de paso que tengan, en estas circunstancias, los otros vehículos que circulen y los peatones en los cruces o pasos reglamentarios a ellos destinados, que estén o no demarcados.
En el caso que dos vehículos se aproximen a un cruce por distintas vías, con el propósito de virar ambos a su izquierda, el derecho preferente de paso de uno respecto al otro se regirá por la aplicación general de lo establecido en el artículo 143.



DERECHO PREFERENTE DE PASO

Artículo 143.- Todo vehículo que se aproxime a un cruce deberá hacerlo a velocidad razonable y prudente, deteniéndose si fuere necesario, y el de la izquierda cederá el paso al vehículo que se acerque al cruce por la derecha, el que tendrá derecho preferente de paso.
El conductor del vehículo de la izquierda reiniciará la marcha e ingresará a la intersección sólo cuando se asegure que no hay riesgos de accidente, en atención a la distancia, visibilidad y velocidad de los otros vehículos que se aproximen por la derecha.
Este derecho preferente de paso no regirá en los siguientes casos:
1.- En los cruces regulados;
2.- En aquellos cruces donde se haya determinada la preferencia mediante signos "PARE" o "CEDA EL PASO";
3.- En las zonas rurales, donde tendrá preferencia el conductor del vehículo que circule por un camino principal, con respecto al que se aproxime o llegue por una vía secundaria.
Se entenderá por camino principal, el que tenga pavimento de concreto, asfalto, macadam bituminoso definitivo o los que expresamente determine y señalice la Dirección de Vialidad.
4.- Respecto de los vehículos que se vayan a incorporar a una zona de tránsito en rotación.


Por los que dice todo esto el culpable de la colision seria yo, por ir por el lado izquierdo, pero yo no lo veo asi por que:

1- La velocidad que llevaba al momento de cruzar era la que debiese haber tenido siendo un cruce de calles.
2- La avenida tiene preferencia de de paso por el flujo de vehiculos sobre una calle (de lo contrario todas se llamarian calles y no habria diferencia alguna)
3- En ningun momento se detubo ni disminullo la velocidad en el momento de crusar, llego y paso nada mas.

Me gustaria tener una opinion imparcial para saber a que atenerme.


saludos
 
Lamentablemente, amigo, en la ciudad no hay calles principales ni secundarias. A falta de señalización, prima el criterio de "el que viene por la derecha". En caminos rurales, el cuento es distinto.

Hace poco le sucedió algo similar a un tío, porque los semáforos dejaron de funcionar, él se acercó lentamente al cruce y otro tipo que venía por la avenida también. Como venía por la derecha, mi tío avanzó y el otro won le echó el auto encima y le pegó un topón. Llegó un carabinero y le dió la razón a mi tío. Como fue un toponcito chico, se arreglaron con un par de lucas y listo.

Mi humiRde opinión.
 
cagaste, el venia por la derecha, a 1 por hora o a 8000 por hora da lo mismo
 
cagaste por weon quien el jil csm que te dio la licencia por la csm
 
En en caso de no haber disco pare ni un seda el paso entonces........


como tu apareces por su derecha TU TENIAS PREFERENCIA..

saludos
 
manolazo dijo:
cagaste por weon quien el jil csm que te dio la licencia por la csm

un simio como vo no creo... Por algo las wevas se llaman avenidas, calle, pasajes, etc. para que los macacos tengan claro que hay alguna diferencia.


Acabo de hablar con una persona del Departamento de Transito de San Pedro lo primero que medijo fue que la ley de transito, lo del conductor que va por la derecha, pero le consulte por el tema de preferencia entre Avenida v/s Calle y me dijo que obiamente primaba la avenida pero que no habia nada ecrito (algun decreto), tambien le consulte si era posible que me diera alguna carta y/o escrito de esto pero me dijo que ellos solo respondian frente a consultas echas por el juzgado.
 
creo que me salte un parte del rezo que escribiste pero el venia de derecha a izq (en el dibujo ) o al reves???
 
Compadrito, ud tiene un monopatin para transportarse???, lo digo porque si encuentra que ir a 50 kph es ir hecho una mierda, entonces nunca se meta en una autopista sino va a postear que iban a la velocidad de la luz... a esa velocidad alcanzas a frenar si hubieras mirado antes, o sea le paso por re weon...
 
como ya te han dicho el que va por la derecha tiene preferencia, y en este caso no eres tu.

en que parte de sn pedro queda esto, cerca del bigger? :mmm:
 
si es avenida yo creo q tu tenias preferencia, no cacho el lugar donde fue pero su tu venias x la aenida el wn tedria la culpa, si las 2 son calles el wn estaba a tu derecha x lo q el cupable serias tu.

mira lo q haria yo (a modo de consejo) q cada wn se pague sus daños y te evitas calentarte la cabeza en la caga de juzgado

slds

syncmaster226 dijo:
Compadrito, ud tiene un monopatin para transportarse???, lo digo porque si encuentra que ir a 50 kph es ir hecho una mierda, entonces nunca se meta en una autopista sino va a postear que iban a la velocidad de la luz... a esa velocidad alcanzas a frenar si hubieras mirado antes, o sea le paso por re weon...

50 es una velocidad prudenete para ciudad (pero no para un cruce no señalizado)
el se refiere a q el wn se apàrecio rapido (como a 50), es decir llego y paso, no aminoro la marcha para ver si venia otro vehiculo x la avenida, no esta diciendo q 50 km/h sea una gran velocidad...

slds
 
bether dijo:
un simio como vo no creo... Por algo las wevas se llaman avenidas, calle, pasajes, etc. para que los macacos tengan claro que hay alguna diferencia.


Acabo de hablar con una persona del Departamento de Transito de San Pedro lo primero que medijo fue que la ley de transito, lo del conductor que va por la derecha, pero le consulte por el tema de preferencia entre Avenida v/s Calle y me dijo que obiamente primaba la avenida pero que no habia nada ecrito (algun decreto), tambien le consulte si era posible que me diera alguna carta y/o escrito de esto pero me dijo que ellos solo respondian frente a consultas echas por el juzgado.

y por weon cagaste saludos
 
Henryo dijo:
como ya te han dicho el que va por la derecha tiene preferencia, y en este caso no eres tu.

en que parte de sn pedro queda esto, cerca del bigger? :mmm:

pasado los peumos
 
Falta un abogado que resuelva esto, pero me parece que el que viene por una avenida, autopista, etc. tiene la preferencia sobre una calle, el de la calle siempre debe parar o ceder el paso antes de ingresar a una avenida.
hay un sub foro de abogados en el sitio, para que te den la firme, aca estos compadres son secos para la mecanica pero para leyes :zippymmm:.
 
Czech_checo dijo:
Falta un abogado que resuelva esto, pero me parece que el que viene por una avenida, autopista, etc. tiene la preferencia sobre una calle, el de la calle siempre debe parar o ceder el paso antes de ingresar a una avenida.
hay un sub foro de abogados en el sitio, para que te den la firme, aca estos compadres son secos para la mecanica pero para leyes :zippymmm:.

en leyes del transito no creo que exista alguien que se las sepa mejor que mariof, ha violado cada una de ellas :lol2: jajajaja
 
Amigo, lamentablemente (para ti) en los cruces NO regulados, la preferencia SIEMPRE la tiene el que llega al cruce por la derecha, A MENOS que éste vire. Lo de que por ser avenida tienes preferencia es totalmente FALSO, de ser así, las señalizaciones de "Ceda el paso" o "Pare" sobrarían en los accesos a avenidas o autopistas.

Más atento para la proxima.
 
Cagaste, en calles no señalizadas osea que no tienen ni pare ni ceda el paso, el que viene por la derecha tiene el derecho preferente de paso, esa wea de que si es avenida o calle no existe.
 
Volver
Arriba