• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colmed propone cierre de actividades productivas por tres semanas y crear burbujas territoriales para lograr un "covid cero"

Scorpione

Pendejit@
Registrado
2009/04/12
Mensajes
248
Sexo
Macho


Tal como lo había anunciado la doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico (Colmed), este lunes presentó la propuesta de una nueva estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19 en Chile.

Entre los aspectos principales destacan la suspensión del Pase de Movilidad, nuevo enfoque en el testeo y trazabilidad y una liberación más gradual de las comunas que vayan reduciendo sus contagios y otros induso. Junto a esto, también proponen redefinir unidades territoriales de implementación en el plan, mantener las fronteras cerradas y limitar la movilidad entre las unidades territoriales.

Entre las prioridades del plan “Vivos nos necesitamos” se definen permitir e incentivar las actividades de bajo riesgo al aire libre, el retorno presencial de niños, niñas y adolescentes a las clases y la recuperación de actividades económicas de las Pymes, trabajadores independientes y de las grandes empresas.

Cambio de gobernanza

En la presentación realizada por Siches, se planteó un cambio de gobernanza, la que busca modificar el diseño en la toma de decisión que se realiza actualmente sobre el coronavirus. Entre sus aspectos principales se encuentra:
  • Participación directa y vinculante de expertos clave
  • Instancias de evaluación y reformulación de estrategia
  • Transparencia y trazabilidad a la toma de decisión
  • Fortalecimiento y más atribuciones a las Mesas Regionales COVID-19
Además, proponen un nuevo diseño de los equipos de trabajo del gobierno y asesores a la hora de tomar medidas sobre la pandemia.

La presidenta del Colmed solicitó pasar de las actuales Mesa COVID del gobierno, el Consejo Asesor y la Mesa Social COVID, a un nuevo esquema compuesto por:
  • Consejo de manejo de la pandemia (gobierno más actores sociales, sociedades científicas, poder legislativo)
  • Un equipo estratégico (expertos de la salud, ciencia y representantes de gremios empresariales)
  • Comité de Emergencia (encargado de coordinación de la implementación)
Esta nueva estrategia sanitaria y su nueva gobernanza implican también un nuevo plan: cortocircuito epidémico (una mayor restricción de movilidad por tres semanas para contener casos), modificación del Plan Paso a Paso y una burbuja territorial.
 
no va a resultar ninguna de esas mierdas porque aca los weones la gozan haciendo lo que quieren...es cosa de ver que en plena cuarentena y en el peak de casos, el centro lleno y weones haciendo fiestas los fines de semana...los pacos ni se metian porque hasta los correteaban a balazos.
 
¿3 Semanas de Bloqueo? ¿Basado en que evidencia científica que dice que en 3 semanas se ira el Virus o llegará a cero?
¿Acaso no entienden que las cuarentenas NO DAN RESULTADO?
¿o es un entrenamiento para irnos acostumbrando al Bloqueo de USA, cuando salga Jadue?

Colegio Medico es la callampa mas mierda de todas esas ratoneras gremiales, lleno de zurdos qls chupapico inutiles, que fueron a puro pasearse a los Cesfam con la batita y para que los bertos les laman los cocos "doctosito, doctorsito, salveme, deme salú"...

Los comunistas saben que es su oportunidad para hacer que la pobreza aumente, y llegar al poder solo gracias a ello, nada de generar planes a futuro ni nada, solo subirse a la tarima, y robar para repartir.

Si el comercio se salva, se les va ir a la chucha el plan, y sumando el tolueno, que los patroncitos de la droga, que auspiciaron el mierdal desde octubre, van a empezar a pedir cabezas, porque les prometieron chicha y chancho, y Chile neoliberal y todo, aun resiste.

Patéticos qls.
 
jajajaja propuesta qlia.

Y hay weones defendiendo al COLMED, que además propone clases presenciales para menores de 14 años en fase 1.
Eso no lo leen los soyeros traga semen que no quieren clases, pero como lo propone la "Queen" Izkia, lo apoyan.


Colmed vale callampa... asociación gremial, no técnica.
Post automatically merged:

jajajaja propuesta qlia.

Y hay weones defendiendo al COLMED, que además propone clases presenciales para menores de 14 años en fase 1.
Eso no lo leen los soyeros traga semen que no quieren clases, pero como lo propone la "Queen" Izkia, lo apoyan.


Colmed vale callampa... asociación gremial, no técnica.
 
Se nota que Izkia es de raices paitocas, porque solo a una alpaca zurda inqla se le ocurre proponer esa weá mongolica que haría que los chilenos realmente si pasaran hambre ( no como los chanchos que hace un par de meses lloraban que pasaban hambre pero tenían para las leds)
 
Última edición:
DIganle a la india que en ninguna parte del mundo han aplicado las medidas que plantean desde su cagá de gremio, aparte no se nota para nada la mano del PC detrás de esta weona. Para por tres semanas las actividades productivas?, saben el impacto negativo que generaría esa medida?
 
Nos quieren poner a la par de Argentina... ni la retardada de la Rayen Araya se atrevió a tanto :lol2:

Cualquier medida restrictiva hoy en día tiene cero peso... la gente se aburrió de estar encerrada y se pasan por la costura de los cocos las medidas.
Los matinales del chico Paris son un saludo a la bandera solamente.

Te dicen que te encierres por mas de un año, lo haces... pero ves día a día que inmungrantes y simios grises se pasean por todos lados como si nada.
Te dicen que te vacunes, lo haces... y una india culia quiere que igual te encierres un par de meses más?

zNuFGI.gif
 
Volver
Arriba