• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[COLUMNA] El triunfo del pinochetismo y del individualismo: Los fenómenos de Kast y Parisi

Permiso, pero paso a mear a ese aweonao culiao soberbio de mierda. Es increíble el sesgo que tiene la rata culia al tildar a todos los que no votaron por el aweonao del árbol de Pinochetistas e Individualistas. O sea todos debemos pensar con la raja como tu aweonao culiao?, o sea todos debemos andar en la misma parada?, supongo que es hueveo o no?

Esta misma clase de weones es la que le lava el cerebro a las generaciones actuales, por lo general hacen carrera y activismo político de ultra izquierda durante la enseñanza media y en la universidad se creen líderes e intocables. Son una mangada de sacos de mil weas que se creen superiores ante todos los weones y ni Santa Isabel los conoce.
Fueron ustedes progres de mierda los que infundieron miedo DURANTE MESES con su cagá de revolución de cartón, fueron USTEDES los que incitaban a los simios a saquear, fueron USTEDES los que destruyeron todo este país mientras se victimizaban y ahora salen con esa de que la gente no tiene alma y este país está mal por haber tenido AL FIN algo de sentido común porque se aburrió de toda la mierda que estaba viviendo?, por favor!
Es cierto que no se le debe agradecer nada a los :monomeon: venecos, pero su discurso anti socialismo que se mandan en las micros cuando se suben a mendigar puta que caló hondo en el chileno que anda a pata o mejor dicho esa clase media que estos progres aweonaos tanto detestan e ignoran, porque para ellos solo existen dos clases y son los ricos y los pobres, cuando la clase media compone la mayoría de la población.


Esta wea se debe masificar entre los grupos de los partidarios de Parisi. Veamos si le va a gustar al :monomeon: Administrador Público de segunda categoría, con su cagá de activismo de mala calidad. Un aweonao que de seguro jamás le ha trabajado un día a alguien. Un aweonao que piensa con la raja y que culpa al sistema de todos sus males mientras esta cagao de la risa en su casa mantenido por sus padres.

Siempre meo a esa carrera culia porque es detestable la calaña de weones que está ahí. Una mierda la wea.
 
el análisis es mas simple:

la gente se aburrió y punto, se aburrió de los mismos discursos mierdereros de "nuestro bloque es distinto, condenamos esto y aquello" y después se mandan las mismas cagadas que dicen condenar, también la gente se canso de la violencia. De los discursos para cabros chicos que con cueva saben lo que se gasta en las cuentas de una casa o de los wns flojos que reclaman pero al momento de hacer algún cambio les da pajita ir a votar.

Y lo que es mas importante en la practica salga el lado que salga que cambia para el chileno de a pie el wn normal? no cambia nada nunca va a cambiar, este el wn que este en el poder, las cuentas se deberán pagar igual, el supermercado, etc. La gente prefiere asegurar su fuente de ingreso a que andar webiando todo el día.
 
Cada coma, palabra, afirmacion, marcha, llanto zurdo, es un voto menos para ellos; la única forma de ganar, es que se queden callados pero no...

Los espera el armagedón el dia del debate, donde cerdo magallanico sera faenado en vivo y los progres veran como su sueño se diluye. De ahi vendra su ira, su rabia, la muerte... Y luego, la paz.

Pd: imbecil culiao del artículo, quiere hacer un analisis y ni siquiera es capaz de investigar los contextos.
 
Wn, todo lo que venga de gente y especialmente que estudió en antofa es como de los wnes de valpo. Puros deconstruidos y comunachos. No hay otra lectura. Alla los wnes salian a marchar y a hacer estupideces varias.
Cero credibilidad con eso. Creanme
 
El triunfo del pinochetismo no solo está en las ideas, está principalmente en el miedo hacia movimientos de izquierda, y en lo posible, que tengan en su nombre algo alusivo al comunismo.

remains-of-khmer-rouge-victims-in-cambodia-picture-id928873666


https://termometro.cl/2021/11/22/co...hdxc3H0LFx-lvSyIc7PBwQOPaoLh0m-hR_SpRJPK-y0yA
Miedo o más bien cautela más que entendible considerando el triste récord histórico del comunismo. Antes de que me vengan a enrostrar los temas de salud pública,alfabetismo, vivienda entre otros ¿Qué pasa con los países que lograron todo eso y todavía más que los países comunistas que tuvieron como bloque más de la mitad de la población mundial y territorio? Es un modelo de sociedad que simplemente no puede evitar quedarse pegado en la "dictadura del proletariado" porque la pronosticada abolición del Estado y la prometida utopía nunca llega.

Respecto a Pinochet, no puedo estar contento con un gobierno de la fuerza antes que uno de la razón pero habría que ser muy ingenuo para no anticipar que con o sin apoyo internacional se venían insurreciones y guerra en nombre del comunismo, cosa que Allende simplemente no pudo controlar.
 
Se limpiaron el orto con los creyentes.
Justificaron la quema de emprendimientos y pequeñas empresas.
Discriminaron social y hasta sexualmente a la gente conservadora de bajos recursos, llamandolos "fachos pobres".
Se hicieron olimpicamente los weones con los actos blasfemos de sus figuras públicas, como el caso de Baradit, Boric o Florcita Motuda.

¿Y ahora se quejan de que va a ganar Kast? Cada acción que hicieron en su vida diaria llevó a esto y si el """ultra derechismo""" quedó legitimado en este pais es completamente culpa de la misma izquierda.

sep


lo otro cuantas veces cuantos años cuantas peliculas cuantas indemmizaciones pueden seguir justificando por el golpe. lo hicieron tantas veces, y asumiron una especie de culpa sin fin del estado de chile por los tontos ilusos del 73 que la gente de apie empezo a cuestionarse si pinochet tenia razon. y si no tenia razon por que castigar a chilenos 40 años despues por lo mismo?
 
sep


lo otro cuantas veces cuantos años cuantas peliculas cuantas indemmizaciones pueden seguir justificando por el golpe. lo hicieron tantas veces, y asumiron una especie de culpa sin fin del estado de chile por los tontos ilusos del 73 que la gente de apie empezo a cuestionarse si pinochet tenia razon. y si no tenia razon por que castigar a chilenos 40 años despues por lo mismo?

Exacto, todos los que nacimos desde el 80 en adelante no tenemos pito que tocar sobre el asunto Allende-Pinochet ya que no vivimos ambos procesos, una cosa es que lo cuento los mayores pero eso queda en los libros de historia, en verdad el tema llega hasta el hastío y sobre todo gente que 35< que sigue replicando el mismo discurso añejo y podrido de la cual cae en un bucle sin fin, siento que va a pasar 30 años más y aún seguirá con el mismo tema.
 
Exacto, todos los que nacimos desde el 80 en adelante no tenemos pito que tocar sobre el asunto Allende-Pinochet ya que no vivimos ambos procesos, una cosa es que lo cuento los mayores pero eso queda en los libros de historia, en verdad el tema llega hasta el hastío y sobre todo gente que 35< que sigue replicando el mismo discurso añejo y podrido de la cual cae en un bucle sin fin, siento que va a pasar 30 años más y aún seguirá con el mismo tema.
Se supone que no tenemos pito que tocar, pero vemos a un montón de cabros chicos que empiezan con los discursos zurdos y que repiten como loros; y con una investigación medianamente buena nos damos cuenta de que esos discursos ya existían y llevaron a la ruina a países enteros (para allá iba Chile). Entonces viene todo el cuestionamiento a la historia que nos estaban contando desde 1970, desde un punto de vista que permeó en colegios y universidades, y que buena parte de la población mantiene hasta hoy sin cuestionárselo.
 
[COLUMNA] El triunfo del pinochetismo y del individualismo: Los fenómenos de Kast y Parisi
Por Redaccion TermometroNoviembre 22, 2021

Por: Alejandro Cataldo Díaz
Egresado de Administración Pública, Universidad de Antofagasta.


En el plebiscito de 1988, la opción para que Pinochet siguiera en el cargo de presidente de la república obtuvo un 44% de los votos. Eso, a número de votantes fue de aproximadamente 3 millones. Como dato, esos votos son más de los que sumaron los candidatos que ayer pasaron a segunda vuelta. ¿Dónde han estado todas esas personas que votaron a favor para que un dictador siguiera gobernando?

Las respuestas pueden ser muchas, pero la que más toma sentido en estos momentos es que esas personas, sus cercanos y sus hijos ayer le dieron su voto a un candidato visiblemente neoliberal y conservador, características que fueron consignadas en algún momento, no muy atrás en el tiempo, como propulsoras de un estallido social.
El candidato de la extrema derecha no solo ganó en los bastiones que los conservadores suelen tener en los tiempos de elecciones, ganó en lugares visiblemente populares y de gente de clase media, como las comunas de Arica e Iquique, por poner dos ejemplos.
¿Cómo se explica entonces que después de vivir una “revuelta” social de gran envergadura, la gente le haya dado su voto de confianza a una persona que está en contra de todas las demandas, de fondo, que en ese momento se pidieron?

El triunfo del pinochetismo no solo está en las ideas, está principalmente en el miedo hacia movimientos de izquierda, y en lo posible, que tengan en su nombre algo alusivo al comunismo. El terror que inundan los personeros de derecha a las candidaturas de izquierda pasa como agua para algunas personas, entre ellas los votantes, ciertos medios de comunicación y ciertos periodistas, que al parecer no les incomodan las ideas que divulga el candidato aludido.
Esas personas que votaron “SI” a Pinochet inculcaron en sus herederos, y también fueron potenciando personalmente, ese miedo. El temor a convertirnos en cierto país caribeño, el miedo al terrorismo en regiones del sur, a la delincuencia, al desempleo, a la crisis económica, e incluso, temor a cambios en el lenguaje, como el uso hoy más común de la “e” para referirse a personas no binarias o hablar en plural. Si existe un mérito que han tenido los políticos de la derecha es el manejar y gestionar ese miedo, con nuevas propuestas de políticas públicas y con triunfos electorales.

Por otro lado, la dictadura dejó un legado que a muchos no parece molestarles, que es propio de una herencia neoliberal: el individualismo. Franco Parisi, obtuvo la primera mayoría en regiones como la nuestra. Una persona que ha estado constantemente cuestionada por sus acciones, denuncias de acoso, demandas por no pago de pensión alimenticia y acciones nulamente probas como lo es no estar en el país para una elección donde era candidato. ¿Cómo se explican sus números y la confianza de sus adherentes?
Lo que más se va a escuchar para explicar dicho fenómeno es que Parisi vendía el cuento de que él no era ni de izquierda ni de derecha, la crítica a todo el mundo político y sus profesionales. No obstante a ello, creo que en las regiones donde Parisi ganó, existe un profundo individualismo. Los antofagastinos hemos crecido con la idea de que somos “el sueldo de Chile” y los políticos “no nos pescan” o “nos tienen tirados”; se ha ido creando una identidad en base a esa idea, que puede ser de cierto modo real. Parisi se diferenciaba del mundo político en base a una crítica despectiva. Probablemente, al antofagastino le convenció eso, la crítica a un mundo político que lo tiene abandonado y no le da lo que él piensa que es justo.

Para finalizar, al votante promedio de Kast parece no molestarle que su candidato fue y es un fiel seguidor de Pinochet, una persona que mató, torturó, quemó, despedazó, hundió y desapareció a miles de chilenos y chilenas. Por consiguiente, al votante promedio de Kast, no lo molestan las violaciones a los derechos humanos. Eso, estimados y estimadas lectoras, es lo peor y más vil del triunfo del pinochetismo.

https://termometro.cl/2021/11/22/co...hdxc3H0LFx-lvSyIc7PBwQOPaoLh0m-hR_SpRJPK-y0yA
Y el mea culpa? Si kast sale es porque los weones orquestaron un Estallido social, engañaron a todo el país, y sin siquiera ser gobierno ya tenían la cagada. De lo único que habla este pseudo administrador público es de Pinochet... Y no de las tremendas cagadas que se ha mandado su sector, y respecto a los DDHH su ideología tampoco tiene las manos limpias, hoy por hoy no apoyar a un marxista es creer en los DDHH
 
Cuando a la gente le dan motivos para dejar de creer, comienza a cuestionarse muchas cosas y en consecuencia elige creerle a otro. No es tan dificil de comprender :hands:
 
zurdos qliaos imbeciles, toda la gente siempre ha sido individualista, estos aweonaos creen q Pinochet invento el individualismo, un empresario que vela por su plata es tan individualista como un pobre weon q vota por la izquierda esperando q le quiten a los "rrricos" para q le den parte de esas migajas
 
Volver
Arriba