• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comentario Empresas y Teleton

ccatalan

Hincha Huevas
Registrado
2007/08/22
Mensajes
0
A raiz de la cantidad de plata que dieron Farkas y Nazar quiciera que supieran algo
con respecto a una empresa
un supermercado...para ser mas precisos...que se jacta de precios bajos...y puras shit mas..

bueno este super por local gana POR DIA mas menos 80.000.000 de pesos..
si sacan una relacion de todos sus locales..el dia de la teleton y sus estupidas METAS A cumplir por la MISMA gente...es una gran pena que solo donen 400 o 300 millones todos cagones..

Misma tecnica va para un MULTITIENDA y una empresa de COMIDA RAPIDA GRINGA.

una pena la verdad que se rian de la gente....empresarios cagones..

Farkas y Nazar...un.."ejemplo",
Piraña....alguien lo vio?...naaa pero lo veran arto pa las eleciones prometiendo el cielo...
 
Las empresas chilenas son una soberana mierda,sobre todo las que nombraste, pagan mal, si huelen la palabra "sindicato" te echan cagando, te teni que sacar la chucha, etc,etc... y hoy muchos no se dan cuenta que eso de las metas es la mentira mas grande que hay para hacerlo caer a uno


PD : Como en todo ambito hay excepciones claro...
 
pero y ??

se supone que es algo solidario...... onda si dan bien pohs..

No defiendo a los weones chupa sangre, pero tampoco hay motivos para criticar su actuar, wea de ellos... Si se les da la gana, dondan plata, sino no..


Es medio tonto ponerse en la parada de criticar a los empresarios... Pues, no hay nada que los obligue
 
Las empresas nunca pierden, La Teletón es la publicidad de ellos y un bajo % de ganancia lo "donan".
Lo de Nazar puede ser algo, él no es una empresa como lo es farkas.

C ´yas
 
Yogurth dijo:
Las empresas nunca pierden, La Teletón es la publicidad de ellos y un bajo % de ganancia lo "donan".
Lo de Nazar puede ser algo, él no es una empresa como lo es farkas.

C ´yas

como que no??

tiene camiones en chile y otras weas grandes en TEXAS...
 
Rocktomas dijo:
pero y ??

se supone que es algo solidario...... onda si dan bien pohs..

No defiendo a los weones chupa sangre, pero tampoco hay motivos para criticar su actuar, wea de ellos... Si se les da la gana, dondan plata, sino no..


Es medio tonto ponerse en la parada de criticar a los empresarios... Pues, no hay nada que los obligue

Wow, este weon dio en el clavo.

X2
 
Te pongo el ejemplo...yo no puse niuno para la teleton y hace varios años no lo hago. En cambio todos los meses aporto a un hogar de ancianos que a mi parecer necesita mas ese par de lucas.
Porque no aporto? porque la wea es un negociado, las empresas lavan su imagen, el supermercado lider en abusos laborales o la multitienda que te fastidia pone x millones y todos aplauden, pero les niegan un reajuste al menos del ipc, pagan horas extra con un imponible de $1 o les celebran el dia del trabajador con una marraqueta con mantequilla y un te.
Otra que aporta con docenas de menores que terminan en silla de ruedas por accidentes causados por el consumo desenfrenado de sus productos, o la que pide que lleven a sus hijos a comer frituras desenfrenadamente para aportar X millones extra, a cambio de dañar la salud de los menores.
Al final, aportan a nombre de la empresa y despues reducen una parte por impuestos, asi que todos ganan, los niños, la empresa, el directorio (que igual lleva su sueldo) y todos los chilenos que se van felices a la cama con la mision cumplida de que por otro año mas les meteran el pico en el ojo pero limpiaran sus errores en la proxima teleton o terremoto.
 
se sabe que la teleton favorece a las empresas ya que se compran mas productos marca teleton que cualquier otro durante estas fechas....de por si las empresas chilenas son cagonas imaginate farkas dono mil millones comparados a la miseria que dio sodimac o el lider.

Y piñera??? jajajaja ese wn va derechito al hoyo
 
La diferencia de Farkas con Piraña es que piñera promete y el farkas cumple ... no soy partidario de nadie pero yo creo que es el comienzo del fin de piñera
 
Todos los "sponsors" de la teleton , en su publicidad "compra tal marca y/o producto y estaras ayudando a la teleton" , en un diminuto punto , claro , tienen razon y una seudo verdad al hacer la respectiva donacion. Cual mierda es el lucro entonces? aprovechan el morbo televisivo etc... para donar una pequeña parte de lo recaudado tras su afanosa publicidad, 400 , 500 millones de pesos , no son nada para transnacionales que facilmente evaden impuestos.
Es triste pensar que asi debe ser la cosa para que megaempresas que lucran con el logo de esta entidad deban dar dinero , claro si no te auspicio no hay dinero , dejame auspiciarte y te dare una pequeña parte de la millonada recaudada, pero es nada ,no?
 
Y que creen q las empresas donan porq son buenitos y solidarios?

pfffffff

PUBLICIDAD. Ese es único fin de las empresas q colaboran en la teletón. Por otro lado, no es obligación de las empresas donar. Las empresas no viven en función de la teletón. Las empresas son para enriquecerse a sí mismas y punto. Colaborar en la teletón no es más q un medio para ese fin. Entonces no le veo sentido criticar a las empresas porq donaron más o menos. Eso es ver las cosas desde un punto de vista erróneo.
 
Rocktomas dijo:
pero y ??

se supone que es algo solidario...... onda si dan bien pohs..

No defiendo a los weones chupa sangre, pero tampoco hay motivos para criticar su actuar, wea de ellos... Si se les da la gana, dondan plata, sino no..


Es medio tonto ponerse en la parada de criticar a los empresarios... Pues, no hay nada que los obligue

Creo que a lo que iba este tema a que las empresas mencionadas (una supermercado, una multitienda y una de comida rápida) siendo auspiciadores "oficiales" de la Teletón condicionaban su aporte a "si logramos tantas ventas hasta las 3", "si logramos tanto consumo damos x", en vez de simplemente llegar y dar su aporte...
 
TODA LA RAZON
se pudieron a ver puesto con mas plata , y las metas siempre
las mismas y cada vez mas weonsas , este incentivo para la gente es humillante al saber ke donan una mierda

un ejemplo nazar y farkas digan lo ke digan CTM¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Es cosa de ver los balances de dichas empresas y se darán cuenta la gran cantidad de utilidades que obtienen. (Es información Público por ser SA abiertas ;) )
 
yo trabaje en una de las empresas mencionadas, la cadena de super XD, mas encima en un local top de la cadena que esta en stgo.
bueno el punto que estos weones todos los meses ponian en una pizarra en los comedores de personal, la meta para el mes en curso y generalmente era sobre los 5000 millones de pesos al mes, suponiendo que tiene casi 80 locales y en promedio cada local da 4000 millones al mes.
yo creo que es una soberana estafa que condicionen sus aportes en funcion de tareas en base a compras hecha por la gente, osea nosotros mismos somos los weones que hemos permitido que estas empresas hagan esta estafa a nosostros mismos y despues la vendan con que son empresas solidarias y etc., que vallan den un aporte en nombre de la empresa (as), siendo que al final estan donando un pequeño porcentaje de lo que la misma gente gasta con sus famosas tareas.
pero gracias a weones como nazar y farkas, la gente se esta dando cuenta que ya se esta convirtiendo en un muy buen negocio para las empresas ser auspiciador de esta obra.
la gente se debe preguntar por que los puros trabajadores de la casa de chile donaron 100 millones ellos solos y la empresa en general dona algo mas de 300 o 400 (taba medio cansado asi que no caxe bien), pero el punto es que los trabajadores no pueden hacerle el peso a la propia empresa donde trabajan.
obviamente guardando las proporciones que el aporte de los trabajadores es grande considerando las cagas de sueldos que pagan esas empresas y que para que una (as) empresas donen
400 o maximo 500 es una verguenza por que eso equivaldria a que abrieran la caja chica de uno de sus locales.
 
vanina dijo:
Creo que a lo que iba este tema a que las empresas mencionadas (una supermercado, una multitienda y una de comida rápida) siendo auspiciadores "oficiales" de la Teletón condicionaban su aporte a "si logramos tantas ventas hasta las 3", "si logramos tanto consumo damos x", en vez de simplemente llegar y dar su aporte...

ESTE WN SI ME ENTENDIO...WENNNNA
exacto la critica no va a el aporte en si..si no a las weas ke piden onda..para aportar.

La Multitienda en horas de la tarde no llegaba a la meta..y ofrecieron 50 palos mas...osea...es ASI DE FACIL PARA ELLOS DAR DINERO, tonces por que no solo lo hacen sin pedir retribucion de la spersonas?...

ojala la gente..se de cuenta...y unke no esten obligadas a dar, entonces para que se meten a esta obra benefica?
osea...si yo digo voy a dar plata ...DOY PLATA..pero esto es TE DOY PLATA SI ME LLEGA EL DOBLE A MI..

FUCK empresas de mierda

El año pasado la cadena de comidas rapidas y su "meta a cumplir" saco en dinero mas de 600.000.000...solo en gastos de la gente, y cuanto donaron?
300.000.000??..algo asi fue
osea es mejor ke la gente done esa misma plata sin hacer las TAREAS de mierda..

NO A LAS TAREAS DE LA TELETON!!
 
las empresas se lavan las manos!!!..si somos nosotros los q ponemos las lucas!!!!..esos weones ponen la cara bonita noma q"ellos aportan"..pfff..
filo..
 
bonito debate


y el "general y actualidad"

socio, uno espera ver temas con info, no TU opinion. No digo que sea mala ni nada, pero por lo menos a mi no me interesa.
 
garactus dijo:
Te pongo el ejemplo...yo no puse niuno para la teleton y hace varios años no lo hago. En cambio todos los meses aporto a un hogar de ancianos que a mi parecer necesita mas ese par de lucas.
Porque no aporto? porque la wea es un negociado, las empresas lavan su imagen, el supermercado lider en abusos laborales o la multitienda que te fastidia pone x millones y todos aplauden, pero les niegan un reajuste al menos del ipc, pagan horas extra con un imponible de $1 o les celebran el dia del trabajador con una marraqueta con mantequilla y un te.
Otra que aporta con docenas de menores que terminan en silla de ruedas por accidentes causados por el consumo desenfrenado de sus productos, o la que pide que lleven a sus hijos a comer frituras desenfrenadamente para aportar X millones extra, a cambio de dañar la salud de los menores.
Al final, aportan a nombre de la empresa y despues reducen una parte por impuestos, asi que todos ganan, los niños, la empresa, el directorio (que igual lleva su sueldo) y todos los chilenos que se van felices a la cama con la mision cumplida de que por otro año mas les meteran el pico en el ojo pero limpiaran sus errores en la proxima teleton o terremoto.

kio_kamen dijo:
ESTE WN SI ME ENTENDIO...WENNNNA
exacto la critica no va a el aporte en si..si no a las weas ke piden onda..para aportar.

La Multitienda en horas de la tarde no llegaba a la meta..y ofrecieron 50 palos mas...osea...es ASI DE FACIL PARA ELLOS DAR DINERO, tonces por que no solo lo hacen sin pedir retribucion de la spersonas?...

ojala la gente..se de cuenta...y unke no esten obligadas a dar, entonces para que se meten a esta obra benefica?
osea...si yo digo voy a dar plata ...DOY PLATA..pero esto es TE DOY PLATA SI ME LLEGA EL DOBLE A MI..

FUCK empresas de mierda

El año pasado la cadena de comidas rapidas y su "meta a cumplir" saco en dinero mas de 600.000.000...solo en gastos de la gente, y cuanto donaron?
300.000.000??..algo asi fue
osea es mejor ke la gente done esa misma plata sin hacer las TAREAS de mierda..

NO A LAS TAREAS DE LA TELETON!!

pauninda dijo:
las empresas se lavan las manos!!!..si somos nosotros los q ponemos las lucas!!!!..esos weones ponen la cara bonita noma q"ellos aportan"..pfff..
filo..

hay gente que creee que uno critica la obra y no es eso es como recaudan la plata que morbida forma,yo prefiero donar mis lucas a otra institucion
 
Rocktomas dijo:
pero y ??

se supone que es algo solidario...... onda si dan bien pohs..

No defiendo a los weones chupa sangre, pero tampoco hay motivos para criticar su actuar, wea de ellos... Si se les da la gana, dondan plata, sino no..


Es medio tonto ponerse en la parada de criticar a los empresarios... Pues, no hay nada que los obligue

la misma wea digo, él que quiere dona, él que no, no no mas, prefiero donar plata a otras instituciones como la coaniquem, hogar de cristo, coanil y hablando de esto, por que no hacen campañas masivas para estas organizaciones siendo que tambien son importantes???
 
Volver
Arriba