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Comisión de Hacienda aprueba en particular el Proyecto de Carrera Docente Inicial

MarquesVrolok

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El escrito, entre otros puntos, eleva las exigencias para estudiar pedagogía y aumenta el salario de los buenos profesores.
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La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes en particular y de forma unánime, el Proyecto de Ley que Establece Condiciones para la Formación Inicial Docente y el Inicio del Ejercicio Profesional.
Este escrito impone mayores exigencias para ingresar a las carreras de pedagogía y al mismo tiempo, aumenta sustancialmente las remuneraciones iniciales de los profesionales que trabajen en el sistema municipal o particular subvencionado.

Tras esta aprobación de la Cámara Baja, el proyecto pasará ahora a la Sala de la Cámara de Diputados para su siguiente tramitación. "Este proyecto busca atraer a los mejores estudiantes a la docencia, dignificando la profesión a través de mejores remuneraciones para los profesores destacados que se desempeñen en colegios municipales y subvencionados y estableciendo, al mismo tiempo, mayores requisitos para ingresar a estudiar pedagogía", dijo la ministra de Educación Carolina Schmidt.

En Chile el 73% de quienes egresaron de Pedagogía el año 2011 o no había dado la PSU o había obtenido menos de 500 puntos en ella; realidad que busca cambiar este proyecto.​
La iniciativa plantea que quienes ingresen a estudiar pedagogía deberán haber obtenido sobre 550 puntos en la PSU, o haberse ubicado en el 15% de los alumnos con mejores notas de su colegio o haber obtenido sobre 500 puntos y estar entre el 30% superior de su generación escolar.
Sin embargo, las instituciones de educación superior contarán con un 10% de sus cupos para admisión especial. También se exigirá que tanto la carrera como la institución de educación superior donde cursen sus estudios hayan estado acreditadas al momento de ingreso o egreso. Además, todas las carreras de pedagogía deberán acreditarse en un plazo no superior al de dos años desde que entre en vigencia el proyecto de ley que crea un nuevo sistema de acreditación. "Para trabajar en colegios subvencionados o municipales, los egresados deberán haber rendido la prueba Inicia, haciendo esta evaluación obligatoria y ofreciendo a los estudiantes, además, la posibilidad de rendirla a mitad de su carrera para evaluar su rendimiento. Si una Universidad tiene más del 30% de sus egresados en nivel insuficiente en esta prueba, deberá ofrecer un curso remedial gratuito de al menos seis meses", explicó Schmidt. http://tinyurl.com/k268qus
:zippy:
 
Excelente, la formación docente es el punto inicial para lograr mejorar la calidad de la educación, ahora falta que cierren las sedes y universidades chanta que dictan carreras de pedagogía en todo el país.
 
Esta es una buena ley. Lamentablemente los cara de raja del Colegio de Profesores estan en contra y van a llamar a paro. Por que? Por que la ley establece una serie de incentivos a los buenos profesores, que son aquellos que se perfeccionan, que sacan buenas notas en las evaluaciones, etc. El tema pasa por que actualmente gran parte del sueldo de los profesores se ve mejorado por bonos, entre ellos el mas importante el bono de experiencia, o tambien llamado bienios, que en la practica aumenta la remuneracion de los profesores por el solo hecho de haber trabajado, sin importar si son buenos o malos. Esta ley termina con eso, y establece bonos relacionados a los perfeccionamientos. Como eso significa que los profesores que trabajan para establecimientos municipales tengan que over la raja para ganarse el suelo el Colegio de Profesores se opone.

Nuevamente quiero decir que para mi, mas alla de la administracion de las mnicipalidades, mas alla de la politica de subvenciones, gran parte del problema de la educacion son estas lacras de mierda, que no son todos los profesores, pero si parte importante, que creen que educar es sentarse a a hacer nada y ver como pasan los años.
 
El viernes llamo a paro este saco de weas.
Efectivamente...

Colegio de Profesores llama a paro nacional el 11 de octubre


El Colegio de Profesores señaló que los motivos del paro son "con el fin de pedir al Gobierno el retiro de la suma urgencia a la indicación sustitutiva que el Ministerio de Educación envió en reemplazo del proyecto de Carrera Docente, el que nunca logró avanzar en el Congreso dado que, a juicio de profesores, especialistas y académicos, sepultaba la educación pública".

:troll:
 
complemento la noticia con lo que esta publicado en mineduc

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el Proyecto de Ley de Formación e Inicio del Ejercicio Profesional Docente, iniciativa clave para mejorar la calidad de la docencia en Chile. Aumenta las exigencias para ingresar a las carreras de pedagogía y al mismo tiempo incrementa sustancialmente las remuneraciones iniciales de los profesionales que trabajen en el sistema municipal o particular subvencionado. El proyecto pasará ahora a su discusión en el Senado.

“Este proyecto busca atraer a los mejores estudiantes a la docencia, dignificando la profesión a través de mejores remuneraciones para los profesores destacados que se desempeñen en colegios municipales y subvencionados y estableciendo, al mismo tiempo, mayores requisitos para ingresar a estudiar pedagogía. Cambiar la realidad actual es clave si queremos avanzar en el pilar fundamental de la calidad de la educación”, dijo la ministra de Educación Carolina Schmidt.

En Chile el 73% de quienes egresaron de Pedagogía el año 2011 no había dado la PSU o había obtenido menos de 500 puntos en ella; realidad que busca cambiar este proyecto.

La iniciativa plantea que quienes ingresen a estudiar pedagogía deberán haber obtenido sobre 550 puntos en la PSU, o haberse ubicado en el 15% de los alumnos con mejores notas de su colegio o haber obtenido sobre 500 puntos y estar entre el 30% superior de su generación escolar. Sin embargo, las instituciones de educación superior contarán con un 10% de sus cupos para admisión especial.

Asimismo, se exigirá que tanto la carrera como la institución de educación superior donde cursen sus estudios hayan estado acreditadas al momento de ingreso o egreso. “En Chile, hoy tenemos procesos de selección para estudiar pedagogía prácticamente inexistentes. En muchísimas instituciones basta con dar el nombre y el RUT y uno queda automáticamente inscrito para estudiar”, sostuvo la secretaria de Estado.

Una de las medidas para reconocer y retener a los profesores destacados que decidan trabajar en establecimientos municipales o subvencionados es crear el Reconocimiento Académico para Docentes Iniciales, que entregará a los docentes que hayan obtenido 650 puntos o más en la PSU, o que se hayan ubicado en el 10% de mejor rendimiento de su carrera o en el nivel más alto de la prueba Inicia, un bono de $400 mil mensuales por cuatro años, y para los cuales decidan trabajar en un establecimiento con más del 60% de alumnos vulnerables, este bono se incrementará en 40%, llegando a $560 mil.

Si bien este proyecto no es una carrera docente establece beneficios para todos los actuales profesores que trabajan en establecimientos subvencionados del Estado. En ese sentido, aumenta en cerca de un 10% el ingreso mínimo docente para todos los profesores, pasando de $538 mil a $588 mil y aumenta en hasta $400 mil la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) para los actuales y futuros maestros.

Finalmente, este proyecto de ley también reduce las horas de clases en aula de los docentes, lo que les otorga más tiempo para planificar y preparar sus clases.

http://www.mineduc.cl/contenido_int.php?id_contenido=26265&id_portal=1&id_seccion=10
 
espero que no cometan la estupidez de pensar que los mejores alumnos seran los que saquen mas puntaje en la PSU...oh, wait!!!

en finlandia para entrar a pedagogia, el proceso incluye hasta una entrevista personal y ahi tienen que practicamente exponer frente a una comision que han hecho para demostrar que son merecedores de estudiar la carrera. Aun asi, al terminar los 3 años de pedagogia y 2 de postgrado, solo el 10% de los nuevos docentes encuentra trabajo en el sistema publico.

Pensar que los mejores alumnos son los que saquen mas puntaje, es como creer que somos desarrollados solo porque tenemos el mayor PIB de latinoamerica...a la larga es un numero, solo eso.
 
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