• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como chucha hay gente que abandona a sus abuelos hasta que se mueren

En mi familia no hay ningún santo de mi devoción, sin embargo hasta el final estuve cuidando de mis abuelos, limpiando sus heridas, mudándolos y dándoles de comer. Mi viejo con el que nunca viví o tuve una relación significativa, esta ahora más cagado que palo de gallinero, y también cuido de él, creo al igual que el user del tema, de que no hay nada más triste que enfermar o morir en la soledad.

Mi bisabuela abandonó a mi tata, fue mala con M mayúscula, aún así cuando la vieja estaba enferma en la miseria (casi se la comían los ratones), mi welo se apiadó de ella y la llevo a vivir con nosotros, la iñora falleció asistida por mis abuelos y por mi, siendo que no merecía nada, sin embargo, esa fue la enseñanza que me dejaron, que la vida da muchas vueltas y que si uno puede tender una mano a alguien que lo necesita se debe hacer. Cómo dijo Voltaire, “el hombre es culpable de todo bien que no hizo”.
Oye!! y tu? necesitas alguien que te cuide :orejon:
 
El año 2019 estuve trabajando en un proyecto militar muy importante, donde tuve un compañero de equipo que tenía 66 años
Ingeniero civil mecánico era el compañero, un ingeniero senior, con 40 años de experiencia laboral en chile y en el extranjero,
una gran persona, un buen chato, yo en ese tiempo solo tenía 12 años de experiencia en puras weas.

El viejo tenía familia, hijos, señora, hermanos, sus papás estaban vivos, adultos mayores de 90 y tantos años.

Ayer me enteré que había muerto el año pasado, yo no tenía idea, estuve tratando de ubicarlo y pensé que había cambiado de teléfono, no respondía los whatsaap
tampoco las llamadas.

Y lamentablemente murió a mi gusto de la peor forma que una persona mayor podría morir, solo, abandonado por su propia familia.

Encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición en su casa.
Yo cuando lo conocí tenía un hijo que estaba terminando una ingeniería civil en la Católica.

Nadie de sus vecinos se dio cuenta que en su casa ya no había movimiento y la correspondencia se acumulaba en el suelo.

Quizás cuando chucha murió y en que condiciones, con algún ataque cardiáco o en total abandono en mal estado de salud.

Pero como chucha alguien puede abandonar así a alguien, osea los culiaos nisiquiera llaman por teléfono a los abuelos para saber como están si necesitan algo.

Maricones culiaos algunos van a tirar a los abuelos a un asilo de ancianos y nunca más se preocupan de ellos

malditos hijos de puta
es por la ley si hubiera libertad de herencia correrian a darle amor a los abuelos como se porten mal o bien, igual le cae platita no se preocupan
 
Tipico chilenito flaite, si los abuelitos a papás mayores estuvieran forrados se preocuparían de tenerlos felices durante sus últimos años ya que recibirían herencia, pero si los pobres viejos son pobres qué van a cuidarlos si ellos nunca nos dieron nada o nos cuidaron cuando chicos y puras razones de mierda para justificar su maldad innata, una persona mayor siempre va a necesitar ayuda, hay que ser bien mierda para justificarte con algo como "a mi nunca me cuidaron, porqué ahora debería cuidarlo yo"
Los que tienen esa manera de pensar son basuras culias, y así como son con los abuelos van a ser con ellos en el futuro o peor
 
Ya han dicho todo, solo falta agregar el tema de WhatsApp y las redes antisociales, las cuales contribuyen a la apatía. Una persona puede estar pasándola realmente mal y el familiar/amigo soluciona todo mandando un mensaje que dice "¡Fuerza!", mientras está cagando y viendo memes. Y si alguien tiene la osadía de recriminarlo, dirá que siempre estuvo pendiente de la situación y mandando mensajes de apoyo.
 
Última edición:
una mierda y mi total desprecio a ese tipo de wnes
1. madre presente que sacó adelante a sus hijas, una de ellas realmente formó junto a su marido una gran fortuna..pero GRAN fortuna, la madre vivía bien hasta que le dio un ACV, en un principio bien atendida en el depto, con efermera, luego determinaron que eso no era vida para ellas, entrar al depto y puro vivir en función de ese bultito que era la madre,el piso alfombrado manchado por los liquidos(sí,ese fue un tema). resolvieron llevarla a un hogar, probablemente el mejor hogar que encontraron, (siendo que podrían armar una verdadera clinica en la casa, tenían una construccion que pudieron habilitarla...hoy es el departamento de soltero del nieto) iban a verla frecuentemente...pero a la hora de viajar fueron a despedirse de la doña ..y la doña murió SOLA( sí, ok, probablemente habría una asistente, pero ningún familiar) ahora esta familia se saca la culpa razonando que la mamá se quiso ir cuando ellos no estuvieran...sí, cómo no. El padre tmb murió en un hogar y a él iban a verlo una vez a las mil, pero na que decir, al menos el wn se portó como la corneta con la familia, cosechó lo que sembró.
2. otra familia sí cuidaron a la abuelita hasta el final...pero solo porque consultaron con los hogares y les salía muy caro.
3. la abuela de un amigo, está en la pitilla chapoteando en alzheimer , de esa etapa en que ya no sabe caminar, ni hablar y apenas comer, pero ahí está la familia con un cariño, con un amor inmenso acomodadose a las necesidades de la veterana(fue una buena madre y excelente abuela, ella sí cosechó lo que sembró)

Fiuuu usted le conoce la vida a todos sus vecinos :sisi3:

:maestro: no meterse en la vida de nadie

:maestro: no conocer la vida privada de personas ajenas

:maestro: ir de wn por la vida

:maestro: no ser un justiciero social

:maestro: Sujeto 1: "Supiste que ayer el vecino discutió con su señora?" Sujeto 2: En serio? No me interesa.

:lol:
 
Como ya dijeron, hay que ver caso a caso. El punto es que siempre se dio ese abandono, se sigue dando y se sguirá dando lastimosamente. Es triste este fenómeno de la naturaleza humana, pero es así, las buenas personas y atentas son las menos.
 
PEnca la wea
Por eso estamos como estamos en este país, donde nadie se preocupa por nadie, ni siquiera por sus familiares más cercanos o amigos, cero unión. Ahhhh... pero la Teletón o un terremoto, un incendio qliao, que une a la gente por horas y luego vuelven a los mismo :cafe3:
Es algo asi lo que dices, en psiquiattia y criminologia algo que tiene sentido es lo real al circulo cercano o lo que el individuo considere circulo cercano
POndria tremendo papiro si XD
 
Volver
Arriba