• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Como comprar un terreno?

pa' que sepís ,están abiertas las postulaciones para ir a colonizar Marte ,porque aquí ya no cabemos mas
 
Contrata a un abogado pa que te vea todas las weas. Tu te encargai de poner las lucas y la firma.
 
Mira en Facebook vi hace una semana una publicidad de terrenos por unos 6 palos cerca de un lago a.la.concha de la lora de lejos. No he podido dar con el, pero como es el tío Zuckerber si empiezas a buscar terrenos de seguro te sale la publicidad de nuevo. Se veían a toda raja. Eran pocas parcelas y sin ggcc
 
Si te vas a vivir en un peladero alejado de la gente es muy probable que te carneen bandidos, que te fractures una pierna, etc, y nadie te ayude.
Siempre le recomiendo a la gente que de querer tomar esa vida recuerde el Puerto del Hambre.
Si aún no recapacita entonces que visite Caleta Tortel y pida un tour a la isla cementerio sin nombres.
Si aún está en porfía entonces queda proponer que entienda que eso no se sobrevive solo, mucho menos sin comunicación, mucho menos sin caballos.

Un caballo, si conoce el camino, te puede llevar medio muerto encima hasta la posta más cercana (o llevarte completamente ebrio a tu casa).
Son mucho más confiables que vehículos terrestres.
Pero sí, recuerda el Puerto del Hambre y las localidades con nombres similares.

¿Sabes de caballos (no travestis)? comienza por ahí.
Son indispensables (más que la camioneta, tractor, camión), y los bandoleros los carnean.
¿Sabes usar rifles? Te recuerdo que los peladeros no se sobreviven solo. Mínimo tres personas que roten la guardia.
¿Sabías que en zona rural hay gente que se cree brujo?

Puerto Varas no es tan remoto, pero igual considera tus opciones de vivir en un peladero.

Lo otro es irte a más al sur.
Para reflexionar: ¿Dónde está el centro en el largo de Chile?
El sur verdadero comienza al sur de Puerto Aysén, que en clima es tundra y empeorando.
Busca algo más cercano.
Irte a lo remoto haría que Chiloé te quedara lejos al norte, y la ayuda en Argentina si es que.

Quizás deberías pensar en un proyecto específico.
Por ejemplo una pista para avioneta, una posta, un embarcadero, una escuela.
Porque bien al sur es difícil cultivar si no conoces las condiciones.

Si, entiendo y comparto lo que dices. El problema de estar en la ciudad, al menos en este país, es que en la ciudad no faltan los wnes envidiosos que ven una casa medianamente arreglada y la empiezan a robar o tratar de destruir ya sea por comodidad, porque le pertenece al pueblo, simple envidia o “dignidah”.

En chile no puedes tener casas bonitas....

había barajado el norte, el problema allá es la calidad de gente que ha llegado en los últimos años.


Hace algún tiempo compré un terreno. Creo que te han dicho todo.

Lo quieres como segunda vivienda o como inversión? Porque puedes encontrar a la cresta del mundo por 5 millones las 2 hectareas (Por ejemplo en la región de aysen está plagado de esos) o ya proyectos más en serio desde los 15 palos.

Lo más importante creo yo es fijarte que tenga rol o por lo menos promesa de rol (Estos son más baratos). Alejate de la cesión de derechos y huye de los corredores de propiedades.

También puedes ver la opción de preguntar por crédito directo. Generalmente los proyectos con un valor un poco más alto lo ofrecen pero vale totalmente la pena ya que te evitas el webeo del banco.

¿Donde buscar? En lo particular me alejaría de las redes sociales. Tienes en Yapo y en Portalterreno. Acá las soluciones tradicionales tipo portalinobiliario, toctoc y goplaceit no existen ya que son bastante limitadas y muy enfocadas a departamentos. A mí me gusta más la ultima porque puedes elegir por proyecto en vez de terreno particular y así acceder a financiamiento (Así compré el mío en la decima región).

¿Lo malo? Que este mercado se está volviendo trending así que lueguito los precios se van a disparar.

Suerte!

Lo estoy viendo como vivienda, donde el acceso sea difícil para la gente común y este algo alejado de lvista. Casi ermitaño.
Lo que quería saber era el tema de bienes nacionales.

Quizás me haya ido al chancho, de acuerdo
lo otro que también podría ser es algo cerca de un pueblo, quizás por cerro castillo, aunque había pensado en puyuhuapi
 
santiaguinos ql no tienen idea lo que es vivir en zonas aisladas y tener que hacer caca en un pozo.
 
Si, entiendo y comparto lo que dices. El problema de estar en la ciudad, al menos en este país, es que en la ciudad no faltan los wnes envidiosos que ven una casa medianamente arreglada y la empiezan a robar o tratar de destruir ya sea por comodidad, porque le pertenece al pueblo, simple envidia o “dignidah”.

En chile no puedes tener casas bonitas....

había barajado el norte, el problema allá es la calidad de gente que ha llegado en los últimos años.
Hay puntos medios.
Puedes habitar algo que tenga todas esas cosas y que no sea objetivo de lacras.
Define bien el estilo de vida, qué quieres y haces una lista.
Luego busca qué recintos las cumplen: puede ser que logres la lista remodelando un galpón, por ejemplo.
 
Difícil pasado los 35 años.... aunque no imposible es una posibilidad que he evaluado en muchas o



bienes nacionales! Eso necesitaba saber


Soy de región viviendo en Santiago hace unos 20 años, aunque nunca me ha podido gustar. Vengo del campo, de pueblo donde aún cierran a las 14:00 y abren a las 17:00.


más bien, pensaba en algún lugarmucho más alejado, por aysen cerca de puyuhuapi.

hay harto condominio en parcela cerca de pto varas, pero encuentro que pagar 2000uf por0,5ha es un robo, además del gasto común.
Mi idea es ser algún día autosustentable, agua de pozo, huerta, electricidad solar o eólica.... no se, sueños de vivir lejos de la ciudad y ojalá nadie me pueda visitar

No sé mucho del rubro inmobiliario, pero en base a mi experiencia y rudimentario conocimiento, te recomiendo 2 cosas:

1.- Antes de comprar cualquier inmueble, contrata a un abogado para que realice un estudio de títulos del bien y así "desenmascarar" situaciones que suelen afectar a los predios (otros comuneros, litigios pendientes, hipotecas, problemas con la inscripción del vendedor, etc).

2.- Todo el sector del canal de Puyuhuapi es hermoso, pero -sin exagerar- llueve casi todo el tiempo (y no lluvias cagonas como las del norte), esto no es algo malo si te gusta el agua, pero si vienes del norte debes tenerlo en especial consideración. Hacia el oriente de la Región de Aysén llueve bastante menos, podrías ver en el Valle del Río Simpson (ahí tienes la ventaja de que estás cerca de Coyhaique y Puerto Aysén, para abastecimiento, cuestiones médicas y otras yerbas); si de verdad quieres irte a la chucha, a nivel personal considero que todo el trayecto entre Puerto Yungay y Villa O'Higgins es alucinante y extremadamente remoto y salvaje.

¡Que te vaya bien!
 
Eso
Tengo la idea de comprar un terreno en el sur, ojalá lejos de todos los wnes y sin acceso por canino decente, para alejarme del weonaje y políticos sarnosos que asolaban nuestro país tal buitre carroñea al animal muerto.

el tema es; cómo se compra? Porque difícilmente un terreno en medio de la nada tiene dueño de persona natural

- todos los terrenos en el país tienen como dueño a una persona? O el estado es dueño de algunos?
- se puede comprar?
- como compro una isla? De esas abandonadas
- a cuanto sale?

wn solo te puedo decir, asesórate con un abogado, para que este todo ok, así te evitas cachos y problemas indeseables como inscripciones paralelas, comprar un terreno amparado por la ley indigena, comprar cesion de derechos, comprar una wea prescrita x bienes nacionales, etc. la mayoría de la gente x ahorrarse 100 o 200 lucas lo hace x su cuenta y después anda toda cagada con sus cachos perdiendo millones
 
Volver
Arriba