• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Es La Ley Con Respecto A Detenciones De Los Pacos.

ytuhermanah

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/20
Mensajes
3.597
Sexo
Macho
Vivi un tiempo en los EEUU, y alla, la regla de oro para sobrevivir a encuentros con la policia, de boca de los mejores abogados de alla es: nunca hables con la policía. Por millones de razones, nunca, jamas hablar con la policia. En terminos practicos esto significa, que cuando un policia te quiere interrogar debes decir:

1) Estoy siendo detenido o soy libre de irme?

si eres libre de irte, vete. Si eres detenido:

2) Solo hablaré en presencia de un abogado.

Y en caso de que un policia quiera revisar tu auto en la carretera o tu casa, y no tenga una orden ni causa probable:

3) No autorizo ninguna busqueda.

¿Cual es la manera de protegerse en similares situaciones en Chile? ¿Que dice la Ley? Hay paralelos con el sistema gringo?
 
aca no hay ley choro, vos corre nomas y que no te pillen pastiando con los broca ahi a la welta del tio manolooo
 
Los drogadictos no siguen leyes...


PD: Aprovechando el tema: En las películas gringas, generalmente si a una prostitutas se le acerca un weón X le pregunta "¿eres policía? porque si lo eres debes decirme" ¿Esa weá es cierta, al menos allá, que si alguien es policía debe decirlo?
 
no puedes comprarar usa con chile poh weón, en usa las leyes se respetan, acá se las pasan por la raja.

ni siquiera un paco sabe lo que puede o no puede hacer, tampoco se saben la ley de tránsito, lo único que funciona en chile es hacerte la víctima y si el paco se conmueve te sacas el parte, una sólo vez estuve en esa situación y la paca me dejó ir.
 
Los drogadictos no siguen leyes...


PD: Aprovechando el tema: En las películas gringas, generalmente si a una prostitutas se le acerca un weón X le pregunta "¿eres policía? porque si lo eres debes decirme" ¿Esa weá es cierta, al menos allá, que si alguien es policía debe decirlo?

Es un mito.
 
reaccion de un paco ante cualquiera de los 3 puntos ... :yaoming:
 
en Chile existe el concepto de Flagrancia, para que te detengan tienes que cometer un delito y alguien te tiene que identificar, sin embargo, la wea es terriblemente amplia, porque tambien pueden detener a cómplices, entonces según lógica paco, cualquier wn que les diga NO, es cómplice de delito X.

además creo que los pacos uniformados pueden ORDENAR a los wns en función del ORDEN. si te dice cruza la calle, es mejor cruzar si no quieres pasar unas horas en una comisaria.

todo lo anterior es un CASI seguro.
 
El tema es que la gran mayoria de los gringos son igual de ahuonaos que aca, o sea, no conocen sus derechos. Eso que posteé en el primer post lo saben solo las personas mas informadas legalemnte, que son los menos. El rechazar una busqueda donde no hay causa probable ni orden de busqueda, NO ES PRUEBA, ni se convierte en causa probable de delito. El derecho a protegerse de busquedas ilegales de la policia se basa en la quinta enmienda de la constitucion.

El caso es que aqui en chile es mas o menos la misma hueva. Al igual que en gringolandia, la gente se siente intimidad cuando un paco te habla, y renuncian a sus derechos sin saberlo. Alla los pacos pueden mentirte legalmente con el proposito de buscar algo que te incrimine. Por eso el mejor consejo es no hablar con ellos en absoluto. Por ejemplo si te para un policia en la carretera y te pregunta "sabe cuan rapido iba?"... esa es una pregunta que no hay que responder porque de cualquier manera que la respondas va en tu propia desventaja. Tambien alla si llegan los pacos a tu casa por ruidos molestos, y te dicen "puedo inspeccionar?" o algo asi, estas dandole consentimiento para que te registe, por tanto si pilla algo estas cagado. Solo bajar el volumen y chao. No consentir busqueda de ningun tipo. Si pilla algo en una busqueda ILEGAL, donde no hubo consentimiento u orden, a la hora del juicio esa prueba se objeta y no vale nada.

Por eso, el mejor consejo es no hablar jamas con la policia, y cuando haya que hacerlo, siempre frente a un abogado. A mi me parece que es una buena regla a seguir aca en chile tambien.
 
Interesante tema... Seria bueno que alguno de los ladrones de cuello y corbata ( abogados ) del antro se pronuncia en el tema.
 
Si se te acerca un paco:

1.Llama a la PDI
2.Tírate al suelo
3.Disfruta la balacera
 
ese video lo dice mejor que yo, pero en inglés :)

Por lo que encuentro en internet, la cosa no es tan distinta aca en chile, en cuanto a tener derecho a guardar silencio (no declarar frenete a la policia) y esperar un abogado.

http://www.policia.c...os/derechos.htm
 
DELINCUENTE RECULIAO DETECTED

Aprende a escribir mandril qlio

Aquí sólo existe una wea, y es llamar a mami :sisi:

Te haces el choro y te sacan la chucha XD
putealos, y te sacan la chucha y además, queda para el registro
arrancate y te encontrarán, y te saldrá más cara la wea
 
Volver
Arriba