• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como formatear el XP?

kristho

Gil
Registrado
2004/08/05
Mensajes
156
Pasa que me intalaron el home y leyendo por hay supe que era como el hoyo, asi que quiero instalar el profesional(formateando no encima), pero no cacho que tengo que hacer y no he podido encontrar un manual, tengo el Microsoft Windows XP[SP1][6 en 1], tambien biene uno que se llama corporate no se que tal sera, si alguien sabe de algun manual o me puede contar como se hace..... :P
 
botea por el cd del windows xp y sigue los pasos ... elije la opcion instalar y despues elimina la particion donde vay a instalar el XP y despues la kreas nuevamente... luego formateas en la opcion NTFS rapido y listo
 
Consiguete Un Disco De Inicio De Win98se Y Lo Reinicias Con El Disquette Puesto Ahi Te Arranca El Pc Y Te Pones A Formatear C:/format
 
Haber si te cacho, reinicio con el cd puesto y selecciono instalar windows xp pro sp1(equipos nuevos)? oye pero esto no es instalar encima del home? NTFS o FAT32 es igual?
 
botea por el cd del windows xp y sigue los pasos ... elije la opcion instalar y despues elimina la particion donde vay a instalar el XP y despues la kreas nuevamente... luego formateas en la opcion NTFS rapido y listo

Hay dos formas de formatear, por lo menos pal xp, una es la q te dijo el socio... la otra es q te consigas un disco de inicio, dependiendo del sistema de archivos q utilizas, por ejemplo si tienes ntfs tienes q tener un disco de inicio distinto al 98, pq el 98 no reconoce particiiones tipo ntfs.. puedes crear tu propio disco de inicio, es sencillo y no te demoras na... y lo otro de ntfs y fat, el ntfs es un sistema de archivos utilizados del win 2000 en adelante, es mas seguro para los sistemas operativos xp, ofrece mayor seguridad ante problemas. el fat es otro sistema de archivos pero es pprincipalmente pal 98, si tienes xp igual te va a funcionar pero te ofrece menos seguridad q el ntfs... asi qahi tu decides q hacer.... saludos :matrix_99
 
quien te dijo que el Home es malo?... si el motor es el mismo del Pro, tiene menos opciones, pero lo hacen mucho mas liviano y hasta mas rápido. Yo he probado ambos y me queco con el Home. Cuidado con hacer caso a cualquier cosa que escuches por ahí.
Saludos.
 
todo depende de como tengas tu disco duro

si esta en fat32 lo puedes formatiar con un disco de inicio de windows 98 o bien con disco de instalacion de xp

si esta en NTFS lo tienes que formatiar con el disco de instalacion de xp, claro esta que el disco te el boot primario

antes de conectar xp a la red asegurate de instalar los parches para el blaster y el sasser

salutis petter61
 
petter61 dijo:
todo depende de como tengas tu disco duro

si esta en fat32 lo puedes formatiar con un disco de inicio de windows 98 o bien con disco de instalacion de xp

si esta en NTFS lo tienes que formatiar con el disco de instalacion de xp, claro esta que el disco te el boot primario

antes de conectar xp a la red asegurate de instalar los parches para el blaster y el sasser

salutis petter61

exacto y despyues k lo conectes a internet trata de conseguirte unos parches mas para mejorar el so
:b_queso:
 
compadre, instalar XP es re facil, el disko lo hace todo, formatea, particiona. etc....asi ke no te preocupis tanto en eso, lo otro es ke si tienes una red, desconecta el cable, muchas veces los virus se pasan de computador cuando se esta instalando el sistema operativo...weno Chauz :feliz:
 
Puedes intentarlo desde el disco de inicio de win XP, como ya lo han dicho.
Existe tb otra posibilidad de hacerlo por medio del partition magic 7. Basicamente es el mismo mecanismo del disco de inicio, sólo que lo haces por este programa, debes borrar la partición NTFS, luego el disco duro se te formatea y todo de nuevo...colocas sólo el disco booteable de Xp y...... Done!!!!!

eso...espero te sirva 8)
 
mira bajate un disco de inicio de win 98 desde www.bootdisk.com y formatea con diskete luego instalas el windows xp profesional corporate que es mejor y en una particion ntfs, luego actualizas
 
compadre... yo te cuento lo ke ago... yo tengo un amd k6 350 mhz con 192 ram, la weaa es ke meto el cd (xp profecional). y el disco me bootea solo y parte la instalacion del xp,lo otro es meter el disco cuando estas dentro del s.o. te tengas ahí el disco parte y te da las opciones pa instalarlo.... despues de un rato ... lo apaga y parte la weaita acargarse... y el disco te ace toass las weaass... asi ke no te preocupisss.. ya espero ke te sirva chaopp
 
lo mejor es bootear con win98se,formatear la particion y ahi instalar winXP Pro
creo q es la opcion mas facil, o me equivoco?
 
Para evitar el disco de inicio de win98 ya k no todos lo tiene, puedes iniciar con el simbolo de sistema o MS-DOS, hay pones "format c:" sin comillas, reinicias y listo desde la bios configuras bootear con CD-ROM y listo, sigues los pasos de instalacion
 
Angelalbo dijo:
Para evitar el disco de inicio de win98 ya k no todos lo tiene, puedes iniciar con el simbolo de sistema o MS-DOS, hay pones "format c:" sin comillas, reinicias y listo desde la bios configuras bootear con CD-ROM y listo, sigues los pasos de instalacion


El problema pa mi es q tengo el XP Pro SP1 pero no me butea y despues de ponerle el disco de inicio de 98 SE le doy la opción setup y me dice una weá de DOS que no se puede ejecutar, tb lo intenté iniciando desde un cd de booteo y me da el mismo error...

Alguna otra forma de iniciiar ?? O desde q parte del cd lo pueo instalar ya q setup no me sirve :) ..

Explikar a prueba de weones .. :ladrillaz
 
no te olvides de cambiar el orden de arranque de los dispositivos a traves de la set up, o tambien llamada BIOS, debes entrar com suprimir o con F2 o con F6, casi siempre es con suprimir, y como dicen los de arriba el CD lo hace todo, es a prueba de weones asi que no te aflijas tanto...
 
aer lokillo teni dos opciones unas es con el disco de arranque que tiene win xp son 6 disquete bueno cuando tengas creado los 6 discos solo renicia tu pc ... con el primer disquete adentro el cual solo te arracara dependiendo del arraque primario que tenga tu pc ahi te pedira los disco a medida que los necesite y listo ....

o lo segundo usar el disco de inicio de win 98 seg el cual es lo mismo que el anterior pero en un solo disco y puede que tengas problemas si tu sistema de archivo es NTFS pero si no ningun problema tendras...

ojolo los disco de inicio estan en ingles y algunas unidades son diferente como por ejemplo si quieres poner e:/ instalar ( donde supuestamente instalara el win ) aqui tienes que poner R:/ instalar ( ya que la unidad r es la de cd )

si necesitas los disco de inicio solo contactame por mail y te los envios sin ningun problema

bueno cualquier duda o consulta envia un mail [email protected]
 
Volver
Arriba