• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Hablamos Los Chilenos y Tipos de Acentos En America

Los chilenos hablamos komo chilenos po weon igual q los argentinos hablan komo argentinos,los peruanos como tales etcetcetc...
 
Zkarx dijo:
Los chilenos hablamos komo chilenos po weon igual q los argentinos hablan komo argentinos,los peruanos como tales etcetcetc...

he aquí lo que es la tautología...







la dicción del chileno promedio es como las weas, pa´qué estamos con cosas. nos comemos sílabas, letras, etc

La forma de hablar no es neutra, es un tono medio chillón de hecho, bastante particular de Chile.
 
la wea es k al final los chilenos nos entendemos entre nosotros y filo el resto

cacharon?

jajaj!!!
 
me llamo la atencion eso de que hablamos agudo alguien que suba un video,dicen que hablamos como los andaluces o de canarias una wuea de por hay
 
Si weon... comparto 100% con que nuetro acento es bastante diferente a todo el resto de sudamerica... ademas de hablar mas q rapido...

una ves un amigo argentino imito a los chilenos... weon.. me cague de la risa
 
encontre videos de personas que son de canarias y otro andaluz y la cago para hablar parecido al chileno no nos damos cuenta y juramos que hablamos neutro

asi hablan los de canarias

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=1TB0LSOKVpg"]YouTube - CIB Canarias - Verano Aprovechado[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=LR7CUNNFLx4"]YouTube - CIB Canarias - Programa Académico[/ame]


y un andaluz este ni tanto eso si


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=PhzadB5CLPI"]YouTube - CURSO DANDALU 2[/ame]


viejo culiao cuatico XD....
 
Si wn :lol2:

También suprimen la "S" al final de las palabras XD
 
Pero hay algo malo aquí, nosotros creemos que son acentos, y el acento de voz es practicamente el modo de hablar, de como nos expresamos, hay estudios que señalan que en nuestro país no hay acentos, si no que tendemos a abreviar las palabras, por ejemplo el "caxai" o "cachai" es el significado de entender, comprender algo o "sabi" que el natural es sabes, obviamente no falta el tonto que busca caxai en el traductor de idiomas d einternet, siempre hay que usar la forma Formal del habla.

Hay otros casos que son las formas de expresiones o formas de como esta "moldeada" la pregunta, por ejemplo en Puerto Rico preguntan:

¿Qué tu sientes? (Un claro ejemplo que pueden ver a diario es en caso cerrado, ahí se pueden dar cuenta de como hacen las preguntas)

y aquí y algunos otros paises es:
¿Que sientes? o ¿Que sientes tú? y en Inglés es ¿What you feel? (claramente nos damos cuenta que en Puerto Rico usan el mismo termino en Inglés pero "traducido" en español)

Si nos fijamos cuando decimos algunas palabras casi nunca usamos el Yo, Tú

ejemplos:

Me siento mal= Yo me siento mal
Te sientes bien= ¿Tú te sientes bien?
Estoy bien= Yo estoy Bien

y en inglés es mucho mas notorio ya que siempre usamos el I de yo pero en EE.UU. a veces usan Am de soy directamente.

Ahora el uso de la "S" según refleja el video de la forma en como hablamos es falso, tendemos a tildal mas la letra "s" pero nop significa que usemos siempre la "S".

En conclusión es un tema mas de cultura, de como hacemos las preguntas hace más de 10 años el caxai no existia hoy existe por la tribus urbanas, quizas que otras palabras, como "culiao" que ahora es "qlo" o el significado de risas que es kjjajajk o xD y en Norte américa es lol o hahaha.

Como señale es solo un tema de cultura y la evolución de esta, pero solo en nuestro país.

En cambio en ARgentina es practicamente un acento, es más los ARgentinos al parecer estan olbigados a usar el Tú en sus dicccionarios de inglés para traducir algo.

Recuerden también que en España se hablas sois y en argentina sos, Vosotros=vos

bien facil.

simplemente eso.
 
ablamo y escrivimo tirrible de pulento, pk lo chileno somo shoroó
la verdad es que hablamos como chilenos o sea un castellano mal hablado. deberiamos tener el idioma chileno como oficial.

viva chile mierdaaaaa!!!!
 
Que me reí con el tercer video...el del andaluz.


silvestre.jpg
:lol2:
 
ahh eso de que hablamso asi por la personaldad es falso a mi jucio porque:
1.- a chile llegaron en su mayoria marinos de las canarias y la mierda de españa que uno por la "lejania "con españa hablaban como el oyo y los segundos lo mismo seguramnte por su condicion social.
2.- el resto de latinoamerica era rico en recursos por ello llego al elite de españa, ademas de que conquistaron a todos con lo que obligaron a los conquistadso a aprender idioma y cultura como corresponde , en cambio en chile no pk los mapuches no son na pollo jaa
3.-finalmennte hablamos asi simplemente porque el influjo cultural fue mas determinante el idioma de las canarias que de otro lugar de coñolandia
 
Sadomasoka dijo:
aqui somos neutrales pareciera, como hablamos formalmente. el tení, comí, y weas son informales, a diferencia de los argentinos q el vos, tenés, etc. son formales.

me carga el acento colombiano porq se "ustedean" todos

creo q nosotros nos parecemos mas a los mexicanos :zippymmm:

Los colombianos se tratan de usted todo el tiempo, excepto los gays, ya que ellos se tratan de tú,me lo dijo un primo que estuvo allá y que justamente le llamaba la atención que se trataran de tu acá en Chile.

En cuanto al tema, si hicieramos el esfuerzo creo que cada uno de nosotros (Hasta un flaite) hablaríamos decentemente, pero nuestros modismos son fuertes y además nos identifican como pueblo,aunque me hes más grato hablar sin excesivos modismos, ya que -para mi gusto- empobrece el lenguaje y la conversación en sí. Buen tema.
 
esos videos estan mal, ahi se muestra los errores q uno comete cuando estamos entre amigos o conocidos devido a q no es necesario ser formal en esos momentos, y son reconocidos por nosotros mismos como nuestra forma de hablar.

por ejemplo cuando uno habla con alguien su perior a nosotros(el director el jefe weas asi) nos preocupamos de no decir todas la fraces o palabras caracteristicas de chilensis, esto tambien se ve en el video de los otros paises como con el vos y con el wey

bueno, en fin, todo es culpa de los flaites de mierda q empeoran nuestro pais cada ves mas
 
Uhm, no soy quién para discriminar pero me gusta más el Argentino porque no hay tanta influencia flaite como en el chileno :S
 
no comparemos..... los santiaguinos dicen po y hablan como las weas.....en el sur no pasa eso......en Chile tambien hay diversidad...........
 
Volver
Arriba