• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer que dos redes se vean

borytor

Hincha Huevas
Registrado
2005/09/04
Mensajes
0
Tengo el siguiente problema:
Resulta que configure un servidor dhcp en mi maquina con debian (eth1) y lo logre hacer funcionar modificando dhcpd.conf, pero necesito ver la red que tiene internet (eth0) a traves del computador (por ultimo un ping) que se conecta al switch y que a su vez va a la eth1

eth0: ip 192.168.167.171 (tiene internet)
router 192.168.167.1
mascara 255.255.255.0

eth1: ip 192.168.1.1 (tiene dhcp dinamico se conecta al switch)
mascara 255.255.255.0

PC ip 192.168.24 (tiene windows y se conecta al switch)
router 192.168.1.254
mascara 255.255.255.0

internet --------> (eth0) servidor debian (eth1) --------->switch------> PC (windows)


<---------------------------------------------------------------------------------------- |


gracias
 
mm no te cahco mucho lo k kery, ¿sakar el pc con win a internet por medio del servidor debian?.
para ese caso, eth0 deberia tener una ip ke te entregue el isp, y esa ip no me huele a ke sea para conectarte.
Por otro lado si teni el server (debian) que le entrega una ip al pc con windows, en caso de tener un solo pc, no seria necesario el switch, y en la configuracion ip del pc con windows, deberia estar configurada para obtenerla automaticamente.
Tambien para que windows vea internet, en el servidor debian, deberias enrutar paquetes haciendo NAT, que podrias hacerlo con iptables.
 
Randill dijo:
mm no te cahco mucho lo k kery, ¿sakar el pc con win a internet por medio del servidor debian?.
para ese caso, eth0 deberia tener una ip ke te entregue el isp, y esa ip no me huele a ke sea para conectarte.
Por otro lado si teni el server (debian) que le entrega una ip al pc con windows, en caso de tener un solo pc, no seria necesario el switch, y en la configuracion ip del pc con windows, deberia estar configurada para obtenerla automaticamente.
Tambien para que windows vea internet, en el servidor debian, deberias enrutar paquetes haciendo NAT, que podrias hacerlo con iptables.

gracias por responder
claro que no va a ser el unico pc conectado al switch, quiero hacer pruebas primero con este y despues conectar los demas, lo que necesito es hacer un ping del pc de windows hasta el servidor, pero con la otra red o sea como un enlace entre las dos redes (192.168.167.0 y 192.168.1.0) y mejor aun si se puede tener acceso a internet , voy a probar el asunto de iptables a ver que tal ojala no sea tan complicado :P
 
En si debes tener a eth1 una ip fija, de la misma clase y misma mascara ke las ips de windows.
Las ips de windows no tendrian problema por ke serian asignadas por dhcp del server hacia eth1.
Con eso, el server deberia ya responder los pings de windows y viceversa.
 
joakort dijo:

:plop:

:elaporte:
::multipost::​
Randill dijo:
En si debes tener a eth1 una ip fija, de la misma clase y misma mascara ke las ips de windows.
Las ips de windows no tendrian problema por ke serian asignadas por dhcp del server hacia eth1.
Con eso, el server deberia ya responder los pings de windows y viceversa.

claro eso hice exactamente le deje una ip estatica y la misma mascara y puede ver el servidor en la tarjeta eth1 pero lo que yo quiero es que vea tambien la otra eth0 :)
quizas ahora me entiendas mejor
o no se puede hacer????
 
La verdad es ke no sabria si es posible ke te responda eth0, lo k si se es ke se puede hacer ke te respodan de otra red por medio de eth0m d todas formas voy a hechar un vistaso por ahi.
 
Volver
Arriba