• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como hago un balance para declarar renta anual de sii ?

5 años estudiando auditoria pa que un culiao quiera hacer un balance con una consulta en un foro :lol3:
Post automatically merged:

Toma la circular 62 de 2020 del SII (googlea aweonao) y andate al final. Vienen varios ejercicios a prueba de weones pa los casos de 14D regimen pyme (que debe ser tu caso)

No necesitai un balance. Tu base imponible basicamente es un flujo de caja (entradas - egresos), y a eso le aplicas un 10% que es la tasa reducida pa los weas
 
5 años estudiando auditoria pa que un culiao quiera hacer un balance con una consulta en un foro :lol3:
Post automatically merged:

Toma la circular 62 de 2020 del SII (googlea aweonao) y andate al final. Vienen varios ejercicios a prueba de weones pa los casos de 14D regimen pyme (que debe ser tu caso)

No necesitai un balance. Tu base imponible basicamente es un flujo de caja (entradas - egresos), y a eso le aplicas un 10% que es la tasa reducida pa los weas
Cipa, usted que parece que "le pega a la custión". Estoy en régimen propyme general. ¿Me conviene pasar a propyme transparente? Estoy googleando info, pero me queda esa duda. Actualmente se supone que el estado me roba 25% de las utilidades. En el transparente me roban menos?
 
Cipa, usted que parece que "le pega a la custión". Estoy en régimen propyme general. ¿Me conviene pasar a propyme transparente? Estoy googleando info, pero me queda esa duda. Actualmente se supone que el estado me roba 25% de las utilidades. En el transparente me roban menos?
Esa dignidah’ no se paga sola :sisi:
 
Cipa, usted que parece que "le pega a la custión". Estoy en régimen propyme general. ¿Me conviene pasar a propyme transparente? Estoy googleando info, pero me queda esa duda. Actualmente se supone que el estado me roba 25% de las utilidades. En el transparente me roban menos?
Ya no te podi pasar este año.

No te roban 25%. Esa wea la pagas como empresa, pero la usas como anticipo para tu impuesto como socio. En la practica podrias recuperar incluso el 25% COMPLETO si como persona natural quedas en el tramo exento.

Ah y pa las pymes la tasa es 10%

Propyme transparante solo te evita la paja del 10% (pero te agrega mas weveo, hay un par de DJ adicionales que presentar).

Ejemplo:

Propyme general.
Utilidad empresa 100
Impuesto 10
Retiro socio 100
Tasa impto global complementario socio (supuesto 4%) = 4
Total a recuperar socio = 4 - 10 = 6

Propyme transparente
Utilidad empresa 100
Impuesto 0
IGC socio 4
Total a pagar socio = 4 - 0 = 4

En ambos casos la carga final es 4. La unica diferencia es que en el caso 1 pagas 10 y despues recuperas 6, y en el caso 2 pagas 4.
 
Ya no te podi pasar este año.

No te roban 25%. Esa wea la pagas como empresa, pero la usas como anticipo para tu impuesto como socio. En la practica podrias recuperar incluso el 25% COMPLETO si como persona natural quedas en el tramo exento.

Ah y pa las pymes la tasa es 10%

Propyme transparante solo te evita la paja del 10% (pero te agrega mas weveo, hay un par de DJ adicionales que presentar).

Ejemplo:

Propyme general.
Utilidad empresa 100
Impuesto 10
Retiro socio 100
Tasa impto global complementario socio (supuesto 4%) = 4
Total a recuperar socio = 4 - 10 = 6

Propyme transparente
Utilidad empresa 100
Impuesto 0
IGC socio 4
Total a pagar socio = 4 - 0 = 4

En ambos casos la carga final es 4. La unica diferencia es que en el caso 1 pagas 10 y despues recuperas 6, y en el caso 2 pagas 4.
Se pasó, master.
Otra pregunta, tengo contabilidad completa. Pasarme a simplificada es puro beneficio (menos relleno de mierda) o tiene sus puntos en contra?
 
El SII te dijo que teni completa o de verdad llevai conta completa
El SII me metió automáticamente. Esto es:

88SiUej.png
 
pagale a un contador sincero y colorido pa que te haga un balance como se hacen en venezuela
 
veo y leo que aqui hay gente reculia que no cachan nadaaaa........mi pregunta...por que el estado no pone un auditor estatal.....? en general es gente que no tiene idea de balances u otras cosas que tienen que ver con auditoria....algo asi como un abogado que te apoye ?..que te guie.......a todas las lacras les digo.....ya hice el balance,,,es un moco hacerlo pero para una persona que recien empieza con su pyme se le es dificil......toy con los copetes....me gane dos gambas en un dia....a todo esto soy ingeniero estadistico ...chausss
 
Volver
Arriba