• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Lo Ago Con la Arena de Los Gatos?

CRISTIAN SUAZO

Hincha Huevas
Registrado
2009/04/13
Mensajes
0
hola...
tengo dos gatitas en casa, y el problema es que en estas fechas de llubia y mucha humedad la caja de arena de ellas siemre esta mojada (como orinan ahi) no se seca nunca, entonces tengo que comprar 8 kilos semana por medio de arena y ya me esta saliendo bastante carito, si las dejo con esa arena (barrial) las muy patuas se van a la cocina a colocar sus regalitos, y me da cosa dejarlas afuera de noche por que hace mucho frio.
alguien conoze alguna tecnica pa q no se humedezca tanto la arena o alguna alternativa o algo?

se los agradeceria muchiusimo..!
(B)

gracias!:surprised:
 
no tengo gatos, asique no sé mucho de sus cuidados y menos de arena "especial", pero tal vez podrías intentar cambiarlo por aserrín : / no sé...
por lo demás, es verdad que cuando el sitio en que usualmente hacen sus regalitos no está decente, buscan otros lugares, lo leí en un artículo XD

saludos:rosa:
 
Heizzer dijo:
lo primero que habria qe hacer es mejorar esa ortografia caballero

Muy cierto! XD

Mmm... 8 kilos a la semana!!! :O eso es mucho. incluso para 2 gatitas.
Quizá la arena que estás usando no es de la mejor calidad y termina saliendote más caro.
La arena debería formar grumos que puedes retirar fácilmente, para no tener que botar toda la arena para limpiar... no una masa humeda y blanda como dices.
Fijate que la caja de arena no esté en un lugar donde se pueda mojar o este en constante humedad.... sinó.. prueba cambiar la arena

Suerte en eso
 
hay una arena que es mas grusa,
es mas como piedresilla,esa arena se hace
con menos facilidad barro,

lo otro si te sale muy caro usa de esa
arena de cemento,y tenle una caja bien grande para
que no estes cambiandola a cada rato y no seacumule
la suciedad.
 
mira, no se como sera en tu caso pero en invierno, al menos cuando llueve, limpio las cubetas y las entro. Apestan, pero no queda otra
 
yo cacho que tendre que aguantar el aroma no mas... estas criaturas no tienen la culpa de que no tenga garage...

gracias igual, ojala alguien tenga un tip de "ponerle un carton bajo la arena" o algo asi...

gracias igual

(B)
 
mira, yo tengo 4 gatos y una bolsa de 8 o 9 kilos dura aprox 2,5 semanas y eso de q se moja mas.. aca tb pasa y por eso les dura tan poco, parece q mearan mas en estas fechas... (en verano les dura como mes y algo)

aca usamos una muy buena q se llama "TIDY CATS", es arena negra, la blanca es remala por q se pone pastosa y los gatos andan con las patas mojadas y apestosas, asi q la cambiamos por esta otra negra y andan hasta de buen olor.

Y, segun veterinarios, es ideal tener 1 caja de arena por gato, aca les tenemos 2 bien grandes para los 4 (de esas cajas plasticas enormes pa guardar cosas, sin tapa claro, asi cuando tapan sus cosas no salpican arena pa todos lados).

Saludos!!
 
Otra cosa, no se si hay en Chile aun pero puedes buscar, son cubetas con techo. Si, con techo, asi las dejas afuera cdo esta humedo, pej, y no se apelmaza la arena
 
wn, abre la puerta y que haga sus cosas en el patio wn, io a la mia la tengo entrenada , cuando va de vacas conmigo puede usar caja de arena , y cuando esta en casa sale por el hoyito, ventana y/o puerta y hace en el patio
 
8 kls estas loco!! no hay bolsillo que aguanteeee
a mi gato cada vez que se hace kk la saco de inmediato de su caja y le aplico lysol, y con respecto a la orina en cierto deberias comprar la arena que es mas gruesa, dura mucho más y es facil limpiar del fondo de la cajita la que ya esta húmeda.
 
prueba con cristales sanitarios
los venden en el Jumbo, yo le compro de esos a mi gato y e smucj mejor que la arena
 
oiga compadre no subestime a los gatos... son rebuenos para buscar sus propias soluciones sanitarias y alimentarias...mis gatos salen al patio y en un rincon se desahogan...ademas de recorrer por todos lados....
 
Volver
Arriba