• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hiciste para aprender a manejar?

harta práctica y dominar los nervios en situaciones tensas, lo mejor es hacer un curso... si es manual es agarrarle el punto al embrague y estar siempre atento a todo, nunca mirar los pedales (suena absurdo pero hay gente que en sus comienzos tiende a hacerlo)

lo otro es asumir por defecto que en la calle la gente es idiota y hará movimientos imprevistos a los que debes reaccionar

Solo saque un vehículo de la casa ,había observado a mis papás y había aprendido el dibujo de los cambios y me quedaba perfectamente claro el 3 Romano I I I, primero agarre el vehículo de mi vieja que era automático y en un día sabía dónde y cómo acelerar , al otro día el vehículo manual , me costaba partir al principio y la primera , pero despues , ya estaba capo , así que mi vieja me dejo de su chofer a los 14 años (vivíamos en un campo y antes de llegar a la ciudad tenía kilómetros de ripio donde aprender mejor). Lo
Mejor que en ese tiempo no necesitabas de licencia de conducir carabineros conocía bien las personas y si una vez un poli me retó y me dijo “váyase para la casa” y despues mi papá no entendía como su vehículo cago el embriague y yo lo hacía mierda , me quedaba con el
Pegado abajo y no lo
Soltaba .

mirando al chofer cuando iba de copiloto en colectivo o en una camioneta donde trabajaba,me compre mi primer auto sin saber manejar,un lanchon de como 5 metros de largo mecanico traccion trasera,lo mas dificil fue sacarlo en primera ya que como veia a los que eran mas capos hacerlo rapido a mi no me salia y se paraba hasta q agotaba la bateria aciendolo partir y asi weando hasta que le pille el truco,ahora despues de 20 años pisteo como campion.

Mi viejo primero me enseñó

Después Escuela de Conducir

Me tocó examen al día siguiente del Terremoto del 85

Este era el auto de la Escuela. Cambios mecánicos re duros

images

Despues mi viejo me tiró como buen macho a la carretera cuando no existia la doble pista en la Panamericana

Ahora los cristalitos solo quieren autos automáticos y les da ansiedad manejar a la esquina

Mi taita me enseñó cuando era chico y después hice el curso, seguí practicando y fui a dar la prueba, yera. Al principio también se me hacia algo imposible, pero no es para tanto, cipa.

Haz el curso, todos salen manejando después de 10 clases prácticas, cipa. Para agarrar confianza.

Última edición:
Yo aprendí a manejar una Renault 4 con palanca al tablero que tenia un compañero de curso de mi hermano mayor y con el cual aprendieron a manejar varios (yo tenia como 15 años aprox), lo sacabamos a la cancha de tierra de la pobla y dabamos vueltas en circulos hasta que lograbamos dominar los cambios.

Despues mi hermano le compró a un profe en valpo un Dodge Dart del 69 con la palanca al volante y el embrague mas duro que infancia en Siria. En ese auto aprendí a manejar a lo bestia y era el encargado de trasladar a la tropa de amigos (y amigas :ejale: ) borrachos a sus casas. Recuerdo que ese auto se lo regaló a un mecánico en parte de pago cuando se compró otro vehiculo (ese asiento trasero del dodge aun debe tener la mancha que jugo de princesa que dejó Lisette cuando me pagó la paletea que le hice y como 1kg de coca que los wnes se jalaban)

Ya despues me vine a Santiago y me compré (años despues) mi primer autito y con ese saqué la licencia pero ya tenia la experiencia de haber manejado los vehiculos mas extraños que alguna vez conocí.

Mi viejo intentó enseñarme, pero como es hombre bruto enseñaba como las weas. Tuve que tomar el curso en estas escuelas de manejo, hace como 10-12 años, en ese momento me salió 120 lucas, me imagino que hoy debe costar un poco más. Recomiendo tomar el curso. Cuando ya sepas manejar, si tienes un vehículo disponible, sal todos los días a dar una vueltita en un camino que ya conozcas, para que agarres confianza.

Y para pasar el examen de la licencia, leer el Libro del Conductor y hacer muchos test de los que están en línea y son gratis. La mayoría de los weones que no logran sacar la licencia es porque fallan en el teórico.

Éxito.

He aquí lo que a mi me resultó bien para agarrar confianza. Primero una cosa y luego pasaba a la otra.

1. Sin arrancar el auto, siéntate y juega a pasar cambios, y de apoco sin mirar la palanca, hasta que te acostumbres a moverla y pasar cambios sin tener que estar mirándola, lo mismo con los pedales.

2. Práctica a mover el auto en primera, idealmente en una calle recta, ojalá poco transitada, sin pendiente.

3. Práctica en una pendiente, tanto la subida como la bajada. Siendo más importante la subida, yo he visto, incluso a mi me paso cuando empecé a conducir qué el auto se va para atrás, incluso en pendientes mínimas.

Saludos y éxito.

Volver