• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como me compro un auto directamente con el dueño

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.730
Sexo
Macho
Bien, me voy a comprar un auto el próximo mes.

Están dadas las condiciones.

El auto ya lo tengo en mente, un mitsubishi outlander, hay stock en venta, no hay dramas.

Pero necesito asesoria, porque es la primera vez que haría una transacción de este tipo.
Necesito consejos y recomendaciones legales.

No sé, yo me imagino, lo que tengo pensado es:

1. Contactar al vendedor
2. Ver el auto
3. Llevar el auto a un taller amigo para que lo revisen
4. Iniciar los trámites

He ahí donde necesito asesoria.

Cuales son los pasos, tramites legales que tengo que hacer?
que es lo que debo exigirle al vendedor?

Saludos.

Gracias.
 
agarray al weon, te vay a una notaria y hacen el papeleo, pagay el impuesto, le pasay la plata, el weon las llaves y documentos y listo.. la notaria hace el papeleo en registro civil y la wea, el padron te lo mandan directo a la casa.
mientras no llegue el padron, con tu copia del contrato de compraventa firmado por el notario haces todas las weas que quieras, sacar tag, mostrarle a los pacos si te paran.. lo que se te ocurra..
 
directo al reg civil.
desp de todo este verificado (ojala previamente on line) te gastas 3 lucas en sacar el cert. de notaciones vigieintes, y las multas. (en la misma pagina del reg civil.

desp te vas tempranito al reg civil con las lucas y el dueño del auto (y los documentos al dia)
verifican los datos del auto, leugo el de los dueños...

desp te pasan una wea que tienes que ir a pagar al banco (impuestos)
en ese momento le pasai la plata al loco y el ex dueño se puede ir a la xuxa... desp tu vuelves al reg civil

pagai como 2 lucas de no se que xuxa te pasan unas hojas y listo.. al mes te llega el padron a la casa..

y pasai a sacar el tag y tai listoco!

busca un reg civil con un banco cerca (yo voy al mall del norte. tengo bancos y reg civil cerca)

el de PAC siempre esta pelao pero teni banco a la xuxa..

en notaria te pagas como 50 lucas por las puras.... hacen lo mismo que te nombre arriba, pero te lo hacen ellos.
 
directo al reg civil.
desp de todo este verificado (ojala previamente on line) te gastas 3 lucas en sacar el cert. de notaciones vigieintes, y las multas. (en la misma pagina del reg civil.

desp te vas tempranito al reg civil con las lucas y el dueño del auto (y los documentos al dia)
verifican los datos del auto, leugo el de los dueños...

desp te pasan una wea que tienes que ir a pagar al banco (impuestos)
en ese momento le pasai la plata al loco y el ex dueño se puede ir a la xuxa... desp tu vuelves al reg civil

pagai como 2 lucas de no se que xuxa te pasan unas hojas y listo.. al mes te llega el padron a la casa..

y pasai a sacar el tag y tai listoco!

busca un reg civil con un banco cerca (yo voy al mall del norte. tengo bancos y reg civil cerca)

el de PAC siempre esta pelao pero teni banco a la xuxa..

en notaria te pagas como 50 lucas por las puras.... hacen lo mismo que te nombre arriba, pero te lo hacen ellos.


Socio siempre revise si viene con multas, o deudas de Tag, por que superando ciertos montos la deuda persigue al auto.

http://www.4ruedas.cl/Tag-y-Multas.htm

Consulta también en la pagina del municipio de Santiago, en la sección de los Juzgados de Policía Local, El municipio de San Bernardo idem, y creo que hay otro del sector oriente para revisar los requerimientos hechos por concesionarias por multas de TAG, recuerda que las multas van con desfase de hasta casi 2 años así que revisa para que no te lleves la sorpresa por que el auto lo compras con todo (incluidas las sorpresas de multas)
 
Saca un certificado en el Registro Civil del auto primero, para que no adquieras un cacho.
 
si no sale con multas vijientes no te calientes el mate...

si salen desp con los papeles que acreditan la fecha del dominio los dan de baja... como mi 5to cacharro.. salieron partes 2 años desp casi 2 palos.. y fui a los JPL y los dieron de baja en 5 minutos y con ese mismo papel desp saque el permiso de circulacion...

desp de 5 años lo vendi (el año pasado) y aun en autenticar salian esos partes.. deje la caga pro que los locos dan un "servicio" que lo pagan y que es gratis... y salian weas del año de la pera que estaban sobreseidos.
 
tenis la caga financieramente y queris comprarte un auto?

piensalo bien, es un gasto de bencina, mantenciones y etc
 
Volver
Arriba