• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como mejorar enfoque en un Sigma 70 - 300 mm??? (En Canon)

xeretic

Hij@'e Puta
Registrado
2009/01/28
Mensajes
9.590
Sexo
Macho
Cipas, alguien sabe como chucha mejorar el enfoque y nitidez de ese lente Sigma ???
Mi regalona es una Canon t7 y de todos los lentes que tengo, el unico que watea en nitidez es este puto sigma
El problema de fondo, cuando me voy al maximo de zoom obtengo imagenes con poca nitidez y aberracion cromatica.
Se puede calibrar ese lente??? Ando medio perdido con este tema

Lente en cuestion
 
Cilantro, son buenos los lentes sigma?
 
Tengo la misma, y me sirve harto en tocatas para fotos a 20-35mts... Ya en la naturaleza y weás así, un tripode y harta paciencia.

Igual la Canon tiene el truco de los puntos rojos, empiezas a enfocar (modo manual) hasta que por el visor destellean unos puntos rojos, ahí está enfocada la weá.

Esta la saqué a un loro en la casa del vecino, 35-40mt creo, harta paciencia, y de dia ayuda harto, de noche se pone dificil la cosa.

 
simpadrito, piense que el sigma es de lo mas barato en lentes.... no espere resolucion de la nasa
 
buta cilantrito, lamento decirle que no tiene arreglo, es lo que es. Lo que puede hacer es lo que dijo el cilantrito mas arriba, tratar de darle el mejor enfoque de forma manual, si sabe hacerlo y lo otro, tome las fotos en raw y con el programa "revelador" súbale la nitidez. Yo uso darktable y da buenos resultados.
 
Wena cipa.

Veo q ese lente no tiene estabilizacion de imagen o (estabilizador óptico como se llama en Sigma)... quizás eso puede influir cuando disparas a mayor distancia focal (200-300mm). Si es así, trata de disparar a una velocidad mayor (de 1/100 pa arriba) y de compensar con ISO en la medida de lo posible...

Ahh y tampoco tiene autofoco, y la T7 no tiene motor de enfoque interno. Está difícil así :/

No conozco ese lente en particular pero Sigma no es mala marca, y éste parece ser mejor que el básico 75-300 de Canon q es ahí no más.

Tamron, Sigma y Tokina hacen muy buenas ópticas. Si fuera un Rokinon te creo que podríamos cuestionar la calidad. Pero en este caso hay características técnicas q influyen mucho.
 
Última edición:
Con lentes economicos todo fotografo esta obligado pillarle la maña y a ponerle un poco mas en la edicion.

Si trabajas en manual quizas debas cerrar mas el F (para tener mas rango de nitidez) y subir la iso (y quizas compensar la exposion).
Para corregir la aberracion, solo le debes agregar el perfil de lente, en lightroom es muy facil, en otros programas, ni idea.

Supongo que no tienes el boton del lente en modo macro.
 
Lo otro seria que con el 6to retiro se compre uno de estos, mas especificos pa sacar fotos de weás a la chucha.

4_lifestyle-sony-fe_400mm_f28_gm_oss_sel400f28gm.jpg
 
a distancias a la chucha es fijo el uso de monopie o si no salen mas movidas que la chucha las fotos
 
Volver
Arriba