• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como plantar marihuana? soy principiante

Luis_Fepipe

Animal
Registrado
2012/02/10
Mensajes
2.269
Les cuento, en la pega tengo un compañero que al parecer "se dedica" a lo que es la plantación de cannabis. Y conversando, le dije que me regalara unas semilitas, para tener mi planta. Yo no soy un consumidor usual, (si de alcohol), pero las veces que he fumado hojita, he dormido super buen y lo he pasado bien tambien, asi que por que no probar.

Me habra dado unas 10 semillas.

QUe wea compro? un macetero primero
las lanzo todas?
tiene que ser tierra especial?
en esta fecha sirve?
puede crecer en interior?

ayuda
 
pdi.jpg
 
Primero tomo mis resguardos
Todo lo que te explicaré son textos y explicaciones leídas en inet, como canabiscafe.net, lamarihuana.com e incluso wikipedia.

Dicho esto, para tener una mayor probabilidad de éxito, ve a alguna semillería, vivero, homecenter u otro y compra turba (es un sustrato buenísimo para que la semilla germine). puedes usar un macetero chico, el único fin es que germine ahí. si tienes 10 semillas, siembra 3, aunque con una basta.
en esta fecha no es recomendable sembrar, por que con el frío se morirán, a menos que sea en un invernadero o indoor.
después que la semilla germine, necesita la mayor cantidad de luz solar directa posible (o luz artificial bajo indoor), si no se te espigará y fácilmente se quiebre y muera. cuando la planta ya ha tirado raíces y está firme, la trasplantas a un macetero más grande y definitivo o bien en la tierra. lo demás son cuidado igual que cualquier otra planta, enraizantes y vitaminas (no en exceso, ojo).
Recuerda no tener tu planta a la vista, ya que con cualquier denuncia te van a pintar el mono y si fuera así entrega la planta por las buenas, por que no tardarán nada en conseguir una orden del juez para allanarte.

Éxito!
 
Buen tema y hacía falta

Un amigo :jijiji: me conto que tienes que asegúrate en primer lugar con un buen suelo,.

Que es un buen suelo, uno que aporte nutrientes fundamentales a la planta, los principales son potasio, fosforo y nitrógeno, que los puedes obtener de la descomposición natural de

Cascara de frutas (melón, plátano,papas) , huevos, hojas y guano de animal (guano rojo súper híper recomendado) )

Proceso que demora 1 año aprox, puedes ahorrarte ese tiempo con una mezcla de superfosfato triple (solo si te manejas pues puedes quemar la planta) de 40 grs x metro cuadrado, dejar actuar 1 mes en la tierra antes de utilizar.

Otro punto importante de la tierra es que esta pueda contener agua y tenga buen drenaje, por mi parte prefiero tierra de masetero (las compras en cualquier parte por 2 lukas) con un 15% de arena limpia.

Teniendo la tierra puedes proceder a sembrar pero eso lo explicare en otro momento porque tengo paja y falta de time …

Pd

:monomeon: @macabro_cabro
 
Les cuento, en la pega tengo un compañero que al parecer "se dedica" a lo que es la plantación de cannabis. Y conversando, le dije que me regalara unas semilitas, para tener mi planta. Yo no soy un consumidor usual, (si de alcohol), pero las veces que he fumado hojita, he dormido super buen y lo he pasado bien tambien, asi que por que no probar.

Me habra dado unas 10 semillas.

QUe wea compro? un macetero primero
las lanzo todas?
tiene que ser tierra especial?
en esta fecha sirve?
puede crecer en interior?

ayuda
a todo esto son autoflorecientes, este dato es muy importante
 
Para un mayor efecto, riega la plantas con tolueno :corleonevitto:

oye, que ha durado este tema :zippymmm:
 
Preguntale al weon que te regalo la semilla como tan saco de wea

enviado desde una wea movil
 
subforo callampa up al tema

y en que quedo hermanito, va plantar :ear: , lo hará indoor :ear: y que variedad de semillas le dieron :ear:

@macabro_cabro has acto de presencia por último callampero culiao, creo que este tema debería servir para intercambiar experiencias, procedo a comentar con un clon :sisi:
 
Los de la PDI te ayudarán, pronto te irán a visitar.
 
Compra un sustrato preparado no te hagas tantos problemas, te recomiendo el light mix ya que es tierra holandesa y tiene poco fertilizante ya que como dices q fumas poco tienes baja tolerancia al thc y por ende lo mas conveniente es centrarte en el sabor.
Pescas las semillas y las pones en una servilleta humeda entre 2 platos, al 2 dia las metes en un vaso de plastico con tierra recuerda hacerle hoyo abajo y despues transplantas a un macetero q quieras 7 lts estaria bn para empezar
tienes q hacer indoor si o si ya q la fecha exterior es entre septiembre-abril, lo importante son las horas de luz y no cuan fuerte es el sol en tu ciudad ( necesitan un fotoperiodo de 12 horas de luz ni mas ni menos para florar) , por eso esque la etapa de vegetacion es en septiembre-enero y en enero recien empiezan a mostrar sexo las plantas asi que tienes q ir por cultivo en interior si o si..



 
Última edición:
Compra un sustrato preparado no te hagas tantos problemas, te recomiendo el light mix ya que es tierra holandesa y tiene poco fertilizante ya que como dices q fumas poco tienes baja tolerancia al thc y por ende lo mas conveniente es centrarte en el sabor.
Pescas las semillas y las pones en una servilleta humeda entre 2 platos, al 2 dia las metes en un vaso de plastico con tierra recuerda hacerle hoyo abajo y despues transplantas a un macetero q quieras 7 lts estaria bn para empezar
tienes q hacer indoor si o si ya q la fecha exterior es entre septiembre-abril, lo importante son las horas de luz y no cuan fuerte es el sol en tu ciudad ( necesitan un fotoperiodo de 12 horas de luz ni mas ni menos para florar) , por eso esque la etapa de vegetacion es en septiembre-enero y en enero recien empiezan a mostrar sexo las plantas asi que tienes q ir por cultivo en interior si o si..






Wena chicos. Actualizo. Puse 3 semillas dentro de dos platos de te con servilletas semi mojadas, al cabo de 4 dias appa, solo una de ellas germino, le salio una ramoita pero suuper chica, pero salio. Ahora no se, compro un macetero chico y la chanto no mas?? Que viene ahora? porque una wea indoor es mucho weveo po, demas que crece igual en un buen lugar, ya sea dentro de mi pieza y que le llegue luz o afuera, escucho consejos
 
Wena chicos. Actualizo. Puse 3 semillas dentro de dos platos de te con servilletas semi mojadas, al cabo de 4 dias appa, solo una de ellas germino, le salio una ramoita pero suuper chica, pero salio. Ahora no se, compro un macetero chico y la chanto no mas?? Que viene ahora? porque una wea indoor es mucho weveo po, demas que crece igual en un buen lugar, ya sea dentro de mi pieza y que le llegue luz o afuera, escucho consejos

Necesita como 18 horas de luz, por eso es importante lo de un indoor, te recomiendo que por mientras busques una guía eléctrica para dar luz a tu planta, aunque como recién esta germinando aun no es necesario, pero si una buena temperatura y estable (entre 18 y 22)


Un punto muy importante mientras más chica la planta menor cantidad de agua, el error más común es que las riegan demasiado.

Macetero: yo uso un vaso de plástico de esos chicos por un par de semanas hasta que tenga unas 8 hojas cambio a algo más grande, siempre conservando la tierra del primer macetero.

Para más adelante cuando riegues no uses agua directamente de la canila, hierve agua y deja enfriar liberando el vapor o si puedes consigue agua destilada.

Por último anda craneando un indoor, no es tan complicado lo puedes hacer en un cajón, fabricar un carpa o una torre de pc vieja.
 
Última edición:
Necesita como 18 horas de luz, por eso es importante lo de un indoor, te recomiendo que por mientras busques una guía eléctrica para dar luz a tu planta, aunque como recién esta germinando aun no es necesario, pero si una buena temperatura y estable (entre 18 y 22)


Un punto muy importante mientras más chica la planta menor cantidad de agua, el error más común es que las riegan demasiado.

Macetero: yo uso un vaso de plástico de esos chicos por un par de semanas hasta que tenga unas 8 hojas cambio a algo más grande, siempre conservando la tierra del primer macetero.

Para más adelante cuando riegues no uses agua directamente de la canila, hierve agua y deja enfriar liberando el vapor o si puedes consigue agua destilada.

Por último anda craneando un indoor, no es tan complicado lo puedes hacer en un cajón, fabricar un carpa o una torre de pc vieja.


Hasta donde tengo entendido, estas semillas no se riegan con agua destilada :orejon:


Wena chicos. Actualizo. Puse 3 semillas dentro de dos platos de te con servilletas semi mojadas, al cabo de 4 dias appa, solo una de ellas germino, le salio una ramoita pero suuper chica, pero salio. Ahora no se, compro un macetero chico y la chanto no mas?? Que viene ahora? porque una wea indoor es mucho weveo po, demas que crece igual en un buen lugar, ya sea dentro de mi pieza y que le llegue luz o afuera, escucho consejos

hermanito, no le recomiendo lo de las servilletas y si la única semilla que germinó no sobrevive siga mi consejo que está más arriba :buenaonda:
Ahora si la semilla está bien, recuerda que el primer tallo "crece hacia abajo", es decir, el primer tallo es la raíz y las hojas aparecerán donde está la cáscara de la semilla, por lo que al transplantar ten en cuenta eso :buenaonda:
y lo que dice el hermanito @BrianLawler sobre el agua es cierto,no la riegues en exceso.
 
el agua reposada también ayuda bastante y mas si regulas el ph con limon, el mejor truco para regar es cuando el sustato este completamente seco ( cada 5-7 dias) asi comera el doble y mas si usas estimulador que le abre mas el apetito

puedes crearte un indoor con cualquier madera o otro material nada mas tienes que ingeniartela, comprate esas cola de chancho philips de 40w o 80w esas tienen mas lumenes que la cresta, busca de las cfl en internet
 
Última edición:
Volver
Arriba