• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Puedo Dejar De Ser Rencoroso ?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Teniendo la capacidad de disculpar a las personas y dar vuelta la página.

No creo que sea tan fácil, normalmente son personas que tienen demasiado aférrimo distintos valores que asociados conjuran al ser rencoroso, entre ellos orgullo, amor propio, etc y montones de weas.
 
Esa misma pregunta se la hice a mi vieja hace un par de días atrás; los dos concluímos que la única solución para perdonar es simplemente vivir para que el tiempo borre todas las cicatrices.
 
No creo que sea tan fácil, normalmente son personas que tienen demasiado aférrimo distintos valores que asociados conjuran al ser rencoroso, entre ellos orgullo, amor propio, etc y montones de weas.

Iba a poner también que es no es fácil, pero se puede (eso fue cuando ya me habías citado XD) es cosa de dejar un poco el orgullo de lado y ser más humilde. Así es que va más por el lado espiritual, de entregar amor y no estar con odio hacia el mundo. Por lo menos me puse un poco más humilde (tampoco lo soy totalmente, sigo siendo un tanto orgullosa) y menos rencorosa cuando hice mi confirmación :mindcry:
 
Iba a poner también que es no es fácil, pero se puede (eso fue cuando ya me habías citado XD) es cosa de dejar un poco el orgullo de lado y ser más humilde. Así es que va más por el lado espiritual, de entregar amor y no estar con odio hacia el mundo. Por lo menos me puse un poco más humilde (tampoco lo soy totalmente, sigo siendo un tanto orgullosa) y menos rencorosa cuando hice mi confirmación :mindcry:


esque pensamos lo mismo :lib:

yo soy más orgulloso que la chucha, por eso me puse en el caso de lo rencoroso :sisi: soy bastante rencoroso y lo tomo consecuencia de ver mi orgullo herido o ver alrada mi integridad.

Lo de ser humilde es un complemento, pero no puedes ocupar uno sobre otro, puedes ser humilde y aún así ser rencoroso. Lo digo porque ahora soy más bondadoso, más aún de lo que era, y noto que no logra hacer frente al rencor que siento hacia las personas. :sisi:

Los rencorosos/orgullosos somos casos aparte :sisi:


PD: guachita rica, te amo.
 
esque pensamos lo mismo :lib:

:uy:

yo soy más orgulloso que la chucha, por eso me puse en el caso de lo rencoroso :sisi: soy bastante rencoroso y lo tomo consecuencia de ver mi orgullo herido o ver alrada mi integridad.

Lo de ser humilde es un complemento, pero no puedes ocupar uno sobre otro, puedes ser humilde y aún así ser rencoroso. Lo digo porque ahora soy más bondadoso, más aún de lo que era, y noto que no logra hacer frente al rencor que siento hacia las personas. :sisi:

Los rencorosos/orgullosos somos casos aparte :sisi:

¿Pero qué sacas con vivir con odio y rencor toda la vida? en algún momento hay que dar vuelta la página y sanar las heridas del alma con el tiempo. Hay que entregar amor al mundo y, tratar de vivir en paz y armonía :awesome:

PD: guachita rica, te amo.

:nu: Ni te he visto en el otro foro <_<
 
Disculpando. Deja pasar agua bajo el puente y sé consciente que es natural equivocarse, tanto para las personas a las que guardas rencor como para ti mismo. Al fin y al cabo, guardar rencor puede ser un grave error.

Al menos ya sabes cuál es el problema. La solución depende de ti.


PD: guachita rica, te amo.
im%20watching%20you%20-%20copia.jpg
 
Siendo buena persona y no causar mal y si lo hacis pedir desculpas de inmediato. En el caso que alguna persona te haya causado algun daño o algo que te moleste decirlo o si no aplicar indiferencia noma, eso irrita a la gente XD.
 
yo tampoco lo se, ojala fuera como mi mama, tiene un corazon tan grande y 0 rencor con los conchesumadres que le han hecho daño en la vida.
 
¿Pero qué sacas con vivir con odio y rencor toda la vida? en algún momento hay que dar vuelta la página y sanar las heridas del alma con el tiempo. Hay que entregar amor al mundo y, tratar de vivir en paz y armonía :awesome:

Te repito, los orgullosos/rencorosos somos casos aparte =/. cualquier ofensa lo tomamos acomo algo personal, más a+un, lo tomamos como una deshonra a nuestro ser, por lo que no toleraremos cualquier atentado a nuestra existencia.
:nu: Ni te he visto en el otro foro <_<


no me agregaste al msn 88, ni me aceptaste la chela establecida :sisi:

:angry:
 
con respecto al tema,no se

a veces peleaba con mi ex por weas que yo sabia que estaba en lo correcto y discutia con ella de buena forma
pero ella siempre sacaba eso de,"ay que eres orgulloso,acepta que te equivocaste" siendo que yo no lo consideraba asi y sabia que estaba en lo correcto
 
Te repito, los orgullosos/rencorosos somos casos aparte =/. cualquier ofensa lo tomamos acomo algo personal, más a+un, lo tomamos como una deshonra a nuestro ser, por lo que no toleraremos cualquier atentado a nuestra existencia.

Si sé que hay que tener amor propio y no dejarse pasar a llevar, pero por un momento también es bueno disculpar a esas personas que se dieron cuenta de sus errores (siempre y cuando te lo pidan), porque por lo que leo, creo que ni siquiera sería capaz de disculpar a los que alguna vez te causaron daño.

no me agregaste al msn 88, ni me aceptaste la chela establecida :sisi:

:angry:

Msn ya ni lo uso porque cada vez tengo menos tiempo :sm:, y nunca me invitaste una cerveza :nunu: en todo caso, no me gusta la cerveza y otros brebajes con grados alcohólicos XD
 
primero seria interesante saber q entiendes por rencor, no volver a confiar en una persona?, o odiar(desear el mal) a una persona?, no agradarte una persona?.
para mi es lo 2º(odiar), primero odiar no sirve ni vale la pena, solo te desgastas tu, a la otra persona no le afecta en nada tu odio, solo generas daño a ti mismo en cuerpo y mente. aparte q te hace perder tiempo. así q viéndolo objetivamente odiar no tiene sentido.
si tienes odio hacia una persona tienes q investigar el origen de ese odio, generalmente son tonteras, "deslealtades". si son tonteras es darse cuenta tb que uno a veces es parte del mismo problema, en otros tipos de casos de cosas negativas sobre la persona de uno significa q en realidad la persona con quien tratabas no es de plena confianza y en vez de tratar con ella a veces es mejor dejarlo como conocido y no tener mayor apego emocional.
también darse cuenta q no somos perfectos, a veces la gente se equivoca, hace cosas tontas, tienen distintas formas de ser y pensar a la nuestra u otros. y aceptar que sucesos que no son de nuestro agrado pueden ocurrir y no necesariamente son con intención maliciosa.
x ejemplo tengo amigos impuntuales y no los odio si llegan muy tarde, o se q me pelan cuando no estoy pero es parte de la naturaleza humana, etc XD. aceptar a la gente como es(aunq uno tp no esta obligado a ser amigo de todos).
y vs gente definitivamente mala no siento odio, sino lastima por no darse cuenta de lo equivocados que están.
a y tb lo de q no hagas lo q no te gustaría q te hicieran podría ser aplicable XD, te gustaría q gente te odiase? no odies.
pero es aceptable según mi visión q uno no pase a gente o no tenga confianza.
 
Aprendiendo a perdonar y tambien olvidar de alguna manera, quizas no se olvida para siempre, pero si aprender a tolerar. y dejar el orgullo de lado.
 
primero seria interesante saber q entiendes por rencor, no volver a confiar en una persona?, o odiar(desear el mal) a una persona?, no agradarte una persona?.


te fuiste por las ramas con lo del "odio", de ahí para adelante me dió paja leer :baboso:.
Más que odio es no pescar (en mi caso), hacer caso omiso a su existencia, aunque es dificil si la persona tiene que "si o sí" estar contigo todos los días, ahi entonces es hilas más fino y tratar de manera especial :sisi:
 
Me pasa exactamente la misma wea! también soy una persona demasiado orgullosa, no me gusta una wea y me porto indiferente de manera inmediata, es bien difícil! me molesta mucho la gente que es aprovechada, uno les da la mano y te roban la bicicleta poco menos! es por eso que he soy de carácter tan cambiante, si estamos todos bien soy súper wena onda pero empiezan a agarrar un poco de confianza y a pasar la linea y cagan todos conmigo automáticamente! :hands:

Creo que hay que lograr un equilibrio, esta mal ser rencoroso, pero no me veo dejando el orgullo de lado al 100% todos se aprovecharían, digo, hay que hacerse respetar! :cafe3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba