• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como reducir el tamaño de un video?

HiUser

Manfinfler@
Registrado
2013/04/01
Mensajes
477
Hola.
tengo un video que pesa 1.7 gb aprox. , 270 minutos de duracion , AVI, al que queria añadirles capitulos (11) para lo cual use TMPGEnc Authoring Works 4 pero el video me termino pesando casi 12 gb. ...no pense que creciera tanto !!

como se podrá reducir para que entre en 1 dvd de doble capa??
Otro software o algo que se pueda hacer?

Gracias y saludos!
 
Todo se reduce al bitrate.

El bitrate es la tasa de transferencia de datos a la cual es leído un flujo de lo que sea (video, audio, datos, etc.) Se mide en bits/segundo (bps) y sus derivados kilobits/segundo (kbps), megabits/segundo (mbps), etc.

Para que la película quepa en un DVD-DL necesitas que ésta en total pese hasta 8.500.000.000 bytes. Si tienes 270 minutos (con 0 segundos exactos), para calcular el bitrate (en kbps, lo más usual para archivos audiovisuales) divides el tamaño objetivo por la duración:

bitrate = 8.500.000.000 bytes / 270 mins.
bitrate = 31.481.481 bytes / min. >>>> 1 min. = 60 segs. → (/ 60)
bitrate = 524.691 bytes / seg. >>>> 1 byte = 8 bits → (* 8)
bitrate = 4.197.531 bits / seg. = 4.197 kbps

Ése es el bitrate TOTAL. Para calcular el del video, debes restar el que posee el audio, que comúnmente, varía entre 128 kbps (MP3 estéreo) y 1.536 kbps (DTS 6 canales). Luego dale un margen por si quieres agregarle subtítulos (unos 100 kbps más menos por cada uno) o si lo quieres autorear (agregar menús con navegación, unos 30-50 kbps adicionales).

Por último, busca en :google: una calculadora de bitrates.
 
Me saltaron mas dudas luego de usar la calculadora :P , que se refieren a los que está bajo el ítem VTS (Motion Menus Running Time, Fixed Menus,Menu Transitions,etc)

http://i.imgur.com/X2BUhYq.jpg

Otros datos:
El audio de fondo que le quiero agregar pesa 476 KB ,128 kbps,44 kHz. y 30 segundos de duración ¿Supongo que es factible?
También hay menú de navegación, con fondo incluido
Son 11 capitulos, 3 capitulos en 3 “paginas” y las 2 restantes en la ultima.
Son 12 jpg que no pesan mas de 1 mb
Sin subtitulo pues esta en español

¿El TMPGEnc hace esta "conversion" de bitrate?

Averigue que el Gspot entrega tambien algunos datos ,no sé. XD
http://i.imgur.com/btJLoFr.jpg

no se que otra cosa agregar...

Saludos y gracias !!! :)
 
Me saltaron mas dudas luego de usar la calculadora :P , que se refieren a los que está bajo el ítem VTS (Motion Menus Running Time, Fixed Menus,Menu Transitions,etc)

http://i.imgur.com/X2BUhYq.jpg

NO VEO NI UNA WEA CAPITÁN

Otros datos:
El audio de fondo que le quiero agregar pesa 476 KB ,128 kbps,44 kHz. y 30 segundos de duración ¿Supongo que es factible?
También hay menú de navegación, con fondo incluido
Son 11 capitulos, 3 capitulos en 3 “paginas” y las 2 restantes en la ultima.
Son 12 jpg que no pesan mas de 1 mb
Sin subtitulo pues esta en español
Si le vas a agregar menús animados con audio considéralo también en el cálculo del bitrate, que deberá ser menor aún (reduciendo así la calidad) para tu película. Considera también que el estándar de DVD sólo admite audio a 48KHz.

¿El TMPGEnc hace esta "conversion" de bitrate?
El bitrate no se convierte, se establece y eso lo haces tú luego de calcularlo. El bitrate incide directamente en el tamaño de la película.

Averigue que el Gspot entrega tambien algunos datos ,no sé. XD
http://i.imgur.com/btJLoFr.jpg
http://i.imgur.com/btJLoFr.jpg
TAMPOCO SE VE NI UNA WEA CAPITÁN

Algo adicional: revisa mi manual de conversión a DVD. Debido a que estás creando un DVD de doble capa, debes saber que no es llegar y tirarlo al Nero u otro programa de grabación de discos. Revisa el capítulo asociado a la grabación de discos de doble capa para que lo hagas bien.
 
Oye Alex , si quisiera empezar de cero, que programas me recomendarias ?
ya se que el Nero no vendria a la hora de grabar.
Es bueno el TEMPGEnc para este "proyecto"?
 
nothing-to-do-here.jpg
 
Oye Alex , si quisiera empezar de cero, que programas me recomendarias ?
Es bueno el TEMPGEnc para este "proyecto"?

Recomiendo los mencionados en mi Guía de Conversión a DVD. Así mismo, recomiendo que la leas detenidamente y la entiendas. Ahí está prácticamente todo lo necesario para crear un DVD.

El TMPGEnc dejé de utilizarlo como el 2007 porque suavizaba mucho la imagen. En general todos los programas de pago (y los "todo en uno") lo hacen.
 
Oiga maestro,en otra idea que estoy pensando...
si tengo un dvd con sus menus ,capitulos, fondos, pero me carga la musica de fondo de los menus.
Que se puede hacer ahi?. cuales software usar?...es mucho atao pa un simple wn que no cacha mucho-nada? :P?

Slaudos y gracias d nuevo :D
 
Ahí la cosa es más compleja. Lo mío se limita a la creación más que la edición de DVDs ya creados.

Sin embargo, existen guías para realizar ese tipo de ediciones. Lo que se debe hacer es editar los archivos IFO y BUP que son las "instrucciones" de funcionamiento de cada disco, junto con eliminar lo que se desea de los archivos VOB, que son los videos propiamente tales. Para ello, busca guías que utilicen los programas IFOEdit, PgcEdit y VobBlanker para realizar esa operación. En general esas guías se encuentran en inglés.
 
Como pegarle tanto a la wea digo yo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Un programa free muy bueno es el XmediaRecode probe como 20 y me quedo con este por funcionalidad y facilidad de uso
 
Volver
Arriba