• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como saber mi arbol genealogico

Entre mas informacion lleves, hasta la colonia, mas o menos, sino hasta la vida en España o donde viniese tu familia. :naster:

Yo tengo hace rato planeado ir a los mormones , tengo vecinos elders y siempre quedo de acuerdo con ellos y despues se me olvida por falta de tiempo o asdf :zippymmm:

Por lo pronto, puedes ir al registro civil. No se que hizo mi tia, pero le dejaron sacar fotocopias de las actas matrimonianes de mis bisabuelos y tatarabuelos :zippymmm:

no entiendo, pq los mormones? q vola ellos
 
pa que?, deben haber sido puros conchesumadres, imaginate, si son tus descendientes.
 
no entiendo, pq los mormones? q vola ellos


No te sabria decir, pero ellos tienen toda la informacion que las iglesias, antes de la creacion del registro civil, solian tener y tambien informacion mas reciente. :zippymmm:
 
Imaginense algún día darse el trabajo de buscar los antepasados de hace 500 años, hasta la Colonia o antes de que los españoles llegaran a nuestro territorio, se resolvería muchas dudas, por ejemplo, alguien pudo haberse preguntado ¿ provengo de un explorador español ?, ¿ provengo de una familia de guerreros mapuches ? , ¿ o tendré raíces de otro país ?
 
Imaginense algún día darse el trabajo de buscar los antepasados de hace 500 años, hasta la Colonia o antes de que los españoles llegaran a nuestro territorio, se resolvería muchas dudas, por ejemplo, alguien pudo haberse preguntado ¿ provengo de un explorador español ?, ¿ provengo de una familia de guerreros mapuches ? , ¿ o tendré raíces de otro país ?
¿A quién chucha le importa? Saber que desciendes de un español famoso en la época de la colonia o de un pehuenche que se culió a una española no cambia nada excepto la imagen sicólogica que tienes de ti mismo, o talvez si se lo dices a alguien te mire diferente (sobre todo las minas, que se enamoran de personajes y no de personas reales), pero da igual porque en el fondo seguirias siendo el mismo hueón de siempre.
 
¿A quién chucha le importa? Saber que desciendes de un español famoso en la época de la colonia o de un pehuenche que se culió a una española no cambia nada excepto la imagen sicólogica que tienes de ti mismo, o talvez si se lo dices a alguien te mire diferente (sobre todo las minas, que se enamoran de personajes y no de personas reales), pero da igual porque en el fondo seguirias siendo el mismo hueón de siempre.
Estimado, si se siente tan amargado, ¿ para que pierde su tiempo contestando en mala ?. En los segundos que usted contesto pudo haberlo aprovechado en una cosa productiva para usted.
 
Pucha, pero al menos alguna coincidencia de nombres?:sm:

Si, hay algunos apellidos que calzan, lo que no calzan son las fechas de nacimiento. Necesito información más completa.
Hoy fui a la catedral y algunas iglesias de canutines pero nadie me pudo atender, iré el domingo si es posible.
 
Si, hay algunos apellidos que calzan, lo que no calzan son las fechas de nacimiento. Necesito información más completa.
Hoy fui a la catedral y algunas iglesias de canutines pero nadie me pudo atender, iré el domingo si es posible.


Pero no teni que ir con los canutos (aka evangelicos) tienes que ir donde los mormones, po (al menos que con canutos te refieras a ellos :zippymmm: )

Bue, aqui en esta pagina puedes encontrar un centro de investigacion familiar cerca tuyo.

https://familysearch.org/

Al menos, aqui en Viña atienden los domingos de 10:00 a 20:30 :zippynana:
 
Interesante.
En lo que llevo en Chile no es mucho lo que se da a la genealogía entre esta población (diría que casi nulo interés).
En España evidentemente es más fácil datar ancestros, pero cuando llegas al 1200, por ejemplo, sólo lo lograrás si algún linaje fue aristócrata en ese período. Del resto se pierde casi todo. Yo tengo datado un único linaje hasta esas fechas por ejemplo (lo que hoy es Austurias, Cantabría y Vizcaya) y el resto hasta un poco antes de Isabel la Católica (piensa que ella nació, y murió, en lo que fue la segunda mitad del siglo XV) o hasta comienzos del siglo XIX y mediados-finales del XVIII. Desde ahí los registros se hacen difusos, derechamente desaparecen y te quedas sólo con la opción de algún ancestro conde o lo que fuese donde otros ya hicieran el trabajo por tí y mantuvieran el registro de los datos.

Chile no tiene la historia de España a si que dudo que pases más allá del siglo XIX y con eso te tendrías que dar por pagado imagino. En especial por la realidad rural de la inmensa mayoría de la población (como ocurría en España pero allá manteníamos muchos registros de matrimonios, la cantidad de pueblos es brutalmente mayor y se facilita esa labor). ¿Cuántos erais en ese tiempo, 4 millones en total (hablo del 1810 y comienzos de ese siglo)?
 
Yo con tal de llegar a encontrar ancestros de mitad del siglo XIX, soy feliz :zippymmm:
 
Entre mas informacion lleves, hasta la colonia, mas o menos, sino hasta la vida en España o donde viniese tu familia. :naster:

Yo tengo hace rato planeado ir a los mormones , tengo vecinos elders y siempre quedo de acuerdo con ellos y despues se me olvida por falta de tiempo o asdf :zippymmm:

Por lo pronto, puedes ir al registro civil. No se que hizo mi tia, pero le dejaron sacar fotocopias de las actas matrimonianes de mis bisabuelos y tatarabuelos :zippymmm:
Y si mis ancestros se casaron en un lindo ritual mapuche? también lo tendrán.
 
Y si mis ancestros se casaron en un lindo ritual mapuche? también lo tendrán.


Yo creo que si, si existia una ley como la de ahora donde te tienen que inscribir, sea como sea , al nacer. Quizas el matrimonio , no, pero los nacimientos, si
 
Yo creo que si, si existia una ley como la de ahora donde te tienen que inscribir, sea como sea , al nacer. Quizas el matrimonio , no, pero los nacimientos, si
Que buena, siempre me a interesado saber de los que vinieron antes de mi y que hicieron. Es bien interesante saber de donde y quienes fueron tus antepasados.
 
Que buena, siempre me a interesado saber de los que vinieron antes de mi y que hicieron. Es bien interesante saber de donde y quienes fueron tus antepasados.


Mas arribita postie el link en donde puedes buscar si hay un centro de genalogia cerca de donde vives. Sale con google maps horario y todo. Y algunos atienden hasta los domingos, asi que es cosa de ponerse las pilas nomas :zippynana:
 
Volver
Arriba