• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COMO SABER PROCEDENCIA...?

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
Cilantros una pregunta weona pero necesaria quizás...
Como puedo saber si el vehiculo que quisiera comprar es 100% procedente del pais que lo hace? Ejemplo, llegó hace poco la nueva chevrolet tahoe aca a chile y a pesar de que está media cara( 48 palos ) algo me dice que no es la que hacen y venden en usa, por ende como puedo averiguar o que no me cagen? Es obvio que si le pregunto al vendedor me dirá que es mas americana que kendra lust pero pa qe estamos con cosas, conosco weones que se jactan y se creen bacanes por sus ford ranger y las weas son ensambladas en argenzuela jajaja.
Eso cipas, si pudieran decirme the rial cuales son los modelos que si son 100% originales y eso po jaja. Los leo!!!!
 
Cilantros una pregunta weona pero necesaria quizás...
Como puedo saber si el vehiculo que quisiera comprar es 100% procedente del pais que lo hace? Ejemplo, llegó hace poco la nueva chevrolet tahoe aca a chile y a pesar de que está media cara( 48 palos ) algo me dice que no es la que hacen y venden en usa, por ende como puedo averiguar o que no me cagen? Es obvio que si le pregunto al vendedor me dirá que es mas americana que kendra lust pero pa qe estamos con cosas, conosco weones que se jactan y se creen bacanes por sus ford ranger y las weas son ensambladas en argenzuela jajaja.
Eso cipas, si pudieran decirme the rial cuales son los modelos que si son 100% originales y eso po jaja. Los leo!!!!
con el VIN parece
 
Cilantros una pregunta weona pero necesaria quizás...
Como puedo saber si el vehiculo que quisiera comprar es 100% procedente del pais que lo hace? Ejemplo, llegó hace poco la nueva chevrolet tahoe aca a chile y a pesar de que está media cara( 48 palos ) algo me dice que no es la que hacen y venden en usa, por ende como puedo averiguar o que no me cagen? Es obvio que si le pregunto al vendedor me dirá que es mas americana que kendra lust pero pa qe estamos con cosas, conosco weones que se jactan y se creen bacanes por sus ford ranger y las weas son ensambladas en argenzuela jajaja.
Eso cipas, si pudieran decirme the rial cuales son los modelos que si son 100% originales y eso po jaja. Los leo!!!!
Código VIN, ahí hay que descifrarlo y te saldrá la planta y país de origen
 
Como te dijeron arriba, con el código VIN. Los dos primeros caracteres del código identifican el país de la empresa fabricante. Para el que preguntas debería partir por 1, 4 o 5, esto indica que fue manufacturado en Estados Unidos
 
Ahora da un poco lo mismo, si es planta global, estan altamente automatizadas. Antes era mas relevante cuando el % de mano de obra era mayor.

Lo que si es cierto es que hay marcas que tienen controles de calidad y materiales de alto estandares.

Las japos, skoda (europa), los coreanos, andan bien, las ford tienen sus problemas generalizados, es bueno revisar los recall.
 
Dicen que para auto americano es hasta mejor que este armado en canada que en la misma gringolandia, al menos eso e escuchado en foros y videos random....que es mas mejor el armado en canada que en USA

1, 4, 5 USA
2 CANADA
3A, 3W MEXICO
9A, 9E, 93, 99 BRASIL

Creo que son todas las plantas en america, en argentina creo que solo se arman weas chicas

como dato random
un chiste la colorado que venden aca en chile, nada mas que una S10 brasileña...la verdadera colorado es otro modelo completamente distinto....lo unico que tiene a favor es que los motores duramax que montan son gringos
 
e4950aa72508dab6101bcbd3a535f653.jpg


Ahi esta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Agregar dos cosas. Una, para efectos de calidad, el mercado de destino es tanto o más importante que el de origen. Dos, aunque el mercado de origen sea uno, el auto es colorido y "multicultural".
El mazda 3 que tengo yo, hecho en Japón según el Vin ( y la factura), tiene varias piezas "made in china" en el vano motor.
 
Agregar dos cosas. Una, para efectos de calidad, el mercado de destino es tanto o más importante que el de origen. Dos, aunque el mercado de origen sea uno, el auto es colorido y "multicultural".
El mazda 3 que tengo yo, hecho en Japón según el Vin ( y la factura), tiene varias piezas "made in china" en el vano motor.

Las plantas están automatizadas, al menos, los modelos más modernos.

Las personas hacen poco y nada, todo lo demás son plataformas de ultima generación. La industria actual tiene poco y nada que ver con las de décadas anteriores.

Los controles de calidad si pueden variar, pero difícil que exista mucha variación, ya que los rankings generalmente siempre salen bien las mismas marcas (japonesas+coreanas+un par de europeas).

La razón porque usan países satélites para fabricar, son dos grandes razones:

IMPUESTOS.
LOGISTICA.

Pero ninguna tiene que ver con la fabricación.

Las plantas antiguas no tienen nada que ver con las actuales, globalización y robotización.

Siempre traeran weas de China, porque es otro país satelite, para hacer manguitos, reles, plasticos, etc. En general las weas más contaminantes vendrán de China.
 
Las plantas están automatizadas, al menos, los modelos más modernos.

Las personas hacen poco y nada, todo lo demás son plataformas de ultima generación. La industria actual tiene poco y nada que ver con las de décadas anteriores.

Los controles de calidad si pueden variar, pero difícil que exista mucha variación, ya que los rankings generalmente siempre salen bien las mismas marcas (japonesas+coreanas+un par de europeas).

La razón porque usan países satélites para fabricar, son dos grandes razones:

IMPUESTOS.
LOGISTICA.

Pero ninguna tiene que ver con la fabricación.

Las plantas antiguas no tienen nada que ver con las actuales, globalización y robotización.

Siempre traeran weas de China, porque es otro país satelite, para hacer manguitos, reles, plasticos, etc. En general las weas más contaminantes vendrán de China.

Es posible, pero no es prenda de garantía necesariamente: un mercado de destino menos exigente lleva a los fabricantes a tomar menos medidas de calidad.

No estoy en condiciones de afirmar que el acero empleado en una planta automatizada es distinto según dónde vaya (aunque el despelote de Kobel hace unos años siembra dudas, como mínimo), pero creo haber visto el test crash de un Spark con mercado de destino sudaca y otro de destino europeo o norteamericano, y los aceros del pilar A eran distintos, doblándose más en los modelos sudacas (me refiero cuando el Spark venía de Corea) . Los buscaré.

En el Mazda 2 cuate (el hatchback), que es el que llega acá (o el Versa de la generación pasada), bajo el parachoque trasero de plástico no viene un largero de protección (llamado "alma" en el argot), el que sí se lo ponen cuando el auto va a estados unidos o europa.

 
Es posible, pero no es prenda de garantía necesariamente: un mercado de destino menos exigente lleva a los fabricantes a tomar menos medidas de calidad.

No estoy en condiciones de afirmar que el acero empleado en una planta automatizada es distinto según dónde vaya (aunque el despelote de Kobel hace unos años siembra dudas, como mínimo), pero creo haber visto el test crash de un Spark con mercado de destino sudaca y otro de destino europeo o norteamericano, y los aceros del pilar A eran distintos, doblándose más en los modelos sudacas (me refiero cuando el Spark venía de Corea) . Los buscaré.

En el Mazda 2 cuate (el hatchback), que es el que llega acá (o el Versa de la generación pasada), bajo el parachoque trasero de plástico no viene un largero de protección (llamado "alma" en el argot), el que sí se lo ponen cuando el auto va a estados unidos o europa.



Son plantas viejas brasileras, pero ya hay marcas que las han renovado, justamente GM no es una de esas en Brasil. En todo caso cuando las renueven se va notar al tiro, porque esos 1000-1500 millones de dólares, se van a ir directo a precio de los modelos, y dejaran de ser tan baratos.

El Mazda 2 es un auto viejo, y esa barra se la sacan para abaratar los choques leve por alcance, en europa se la colocan porque pagan un auto más caro, pero no protege en nada al pasajero, el choque por alcance afecta el cuello y eso lo protege el asiento. Esa placa solo sirve para proteger el estanque, que ya viene con sus protecciones. El impacto trasero provoca lesiones menos del 1% del total, así que seguramente Mazda toma esa decisión solo para abaratar las reparaciones y precio de venta en países pobres.

Nissan no le pone barras de protección lateral, las que si son criticas, porque se basa en que la norma no exige barras, sino que la estructura no entre 15 cm hacia dentro por el impacto. Seguramente Nissan se basa en la norma y en weas estadísticas.

Ahora en Europa seguramente le colocan todas esas barras, pero es porque allá las pagan, no porque brinden una protección muy superior o las exijan.
 
Agrego que Mazda, incluso en la actual generación, no le pone barra lateral a las puertas traseras de un mazda 3. Solo las delanteras llevan.
 
Todo lo que es chasis, soldaduras en particular y estructuras son realizadas por robots, lo que es motor/transmisión lleva trabajo humano en su ensamble y montaje, luego todo lo que es instalaciones eléctricas y conexiones, panel de instrumentos, headliner, asientos, alfombras, es llevado a cabo por humanos, es en este punto donde hay grandes diferencias al terminar el producto. He tenido suv americanas y como siempre motores muy ricos, pero llenos de grillos y luego vienen problemitas electrónicos, de ahí me fui por suv japonesas, Nissan y Toyota, con buenos kilometros encima, nada de grillos y cero problemas electrónicos un placer de manejar

 
Agrego que Mazda, incluso en la actual generación, no le pone barra lateral a las puertas traseras de un mazda 3. Solo las delanteras llevan.

Claro porque las normas no las exigen, sino que la estructura monocasco sea capaz de absorber hasta un limite maximo.

Si le ponen barras es porque el mercado las paga, pero no es por la normativa.
Post automatically merged:

Todo lo que es chasis, soldaduras en particular y estructuras son realizadas por robots, lo que es motor/transmisión lleva trabajo humano en su ensamble y montaje, luego todo lo que es instalaciones eléctricas y conexiones, panel de instrumentos, headliner, asientos, alfombras, es llevado a cabo por humanos, es en este punto donde hay grandes diferencias al terminar el producto. He tenido suv americanas y como siempre motores muy ricos, pero llenos de grillos y luego vienen problemitas electrónicos, de ahí me fui por suv japonesas, Nissan y Toyota, con buenos kilometros encima, nada de grillos y cero problemas electrónicos un placer de manejar




De hecho Toyota se quedo sin retroalimentacion al automatizar tanto las plantas y han reincorporado a personas a los procesos.

Incluso hay plantas en EEUU donde no participan personas, todo robotizado.
 
Volver
Arriba