• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como se hace para demandar a empresa por daños y perjuicios?

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.756
Sexo
Macho
Quiero demandar a una empresa de transporte interurbano por daños y perjuicios.

Lo primero es que no me interesa pagar un abogado, me puedo defender sólo, cuento con los medios de prueba en contra de la empresa.

Mi pregunta va en como se hace... tengo que redactar un texto de denuncia? llevarlo a un juzgado civil? que tipo de papeleo es el que se hace y que costó tiene?, notario para legalizar los medios de prueba?.

Saludos.
 
En sede civil no creo que te den bola sin abogado.
En juzgado de policia local (ley del consumidor y esa vainas) puedes ir sin asesoria de uno. Creo que el sernac tiene escritos tipo (como formularios), y mas info.
 
Si hay algo en que invierten plata las empresas de transporte es en abogados, así que debes tener un caso firme y pruebas solidas.

Podrías pedir un abogado a la corporacion de asistencia judicial, pero esos compadres con cuea pescan tu caso. Tendrías que contratar un abogado y ofrecerle un porcentaje de lo que ganes, si tus pruebas son buenas, conseguirás uno rapido, si el abogado nota que tus pruebas valen callampa, simplemente ninguno querrá hacer el trabajo, a menos que les pagues sus honorarios de forma normal :hands:
 
Si hay algo en que invierten plata las empresas de transporte es en abogados, así que debes tener un caso firme y pruebas solidas.

Podrías pedir un abogado a la corporacion de asistencia judicial, pero esos compadres con cuea pescan tu caso. Tendrías que contratar un abogado y ofrecerle un porcentaje de lo que ganes, si tus pruebas son buenas, conseguirás uno rapido, si el abogado nota que tus pruebas valen callampa, simplemente ninguno querrá hacer el trabajo, a menos que les pagues sus honorarios de forma normal :hands:


Simplemente es una violación a los derechos del consumidor, mal servicio, mala atención, información poco clara.
algo común en las lineas de buses, pero alguien tiene que pararles la mano a los culiaos y me importa una raja si se demora un año la wea, los quiero hacer pedazos.
 
Simplemente es una violación a los derechos del consumidor, mal servicio, mala atención, información poco clara.
algo común en las lineas de buses, pero alguien tiene que pararles la mano a los culiaos y me importa una raja si se demora un año la wea, los quiero hacer pedazos.


SERNAC, ningun abogado te va a dar bola por eso :hands:
Y sobre indemnización, con suerte te devolverán el valor del pasaje :hands:

a todo esto ¿Que linea es?
 
SERNAC, ningun abogado te va a dar bola por eso :hands:
Y sobre indemnización, con suerte te devolverán el valor del pasaje :hands:

a todo esto ¿Que linea es?

Línea azul.

Me da lo mismo lo del abogado, no necesito ninguno. Iré a un juzgado de Policía local a hacer una denuncia, luego si la aceptan me llamarán a declarar y si me pescan harán un comparendo. Eso es lo que leí en una guía que publicaron en el diario la tercera para ejercer los derechos del consumidor.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Te aconsejo que busques uno, de hacerlo tú mismo seguramente el tribunal usará tu "demanda" como rollos de confort.
 
Volver
Arriba