• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como se llamaba este juego 2D?

kaporal98

Animal
Ando buscando un juego que jugué en PC por allá por el 2004-2005. Lo jugué cuando era chico en los compus del colegio y llevo años tratando de encontrarlo.

Recuerdo que era una especie de plataformero donde avanzabas por niveles desplazándote lateralmente (2D), matando enemigos y recogiendo armas. Lo que más recuerdo es que tenía una cantidad ridícula de armas distintas, varias medio futuristas. Cada una hacía algo diferente, por ej: habia una que quemaba, otra que congelaba, etc.

También recuerdo que el personaje que uno controlaba era como un agente o soldado. Los enemigos eran guardias, robots y otras weás más fumadas que aparecían en niveles avanzados.

Había jefes al final de las misiones y los escenarios eran como bases militares, cuevas y laboratorios. Hacia el final del juego creo que había una zona con lava o un volcán.

No era muy conocido, debe haber sido algún indie, así que no me vayan a decir que era Metal Slug, Contra o cosas así xd.

Acabas de describir miles de juegos "metroid-vania".
No me acuerdo de mucho, quizas que las armas eran unas 20 o 30, estaban asignadas a cada numero de 1 a 0 y con letras.

El personaje usaba una mascara negra con un visor verde.

Igual si de paso me recomiendan esos "miles de juegos", tambien me sirve. Xd

Por la descripción, hay un candidato que me salta al tiro:

Abuse

Pero no encaja del todo con lo de "cantidad ridícula de armas con efectos de congelar, quemar, etc.".

Otros que podrían calzar mejor:

• Alien Carnage
  • Electro Man
  • Bio Menace
  • Hurrican
  • Turrican II
  • Jetpack

Pero hay uno que me hace mucho más sentido:

Claw​

No por el personaje (porque es un gato pirata), sino porque mucha gente recuerda haberlo jugado en colegios en los 2000. Sin embargo, los escenarios y armas no coinciden mucho con tu descripción.

Ahora, las pistas que más me llaman la atención son:

• Plataformero 2D con desplazamiento lateral.
  • Soldado/agente humano.
  • Muchísimas armas distintas.
  • Algunas congelaban o quemaban.
  • Bases militares, laboratorios, cuevas.
  • Jefes.
  • Zona volcánica/lava al final.
  • Se jugaba en PCs de colegio entre 2004 y 2005.
  • Probablemente freeware o shareware.

Eso me hace pensar en algo del estilo:

Xargon​

o

Secret Agent​

aunque tampoco tienen tantas armas.

Tengo una sospecha más fuerte:

The Adventures of MicroMan​

o algún clon indie inspirado en Turrican/Contra que circulaba en CDs de software educativo o recopilaciones de juegos freeware que solían instalar en colegios.

¿Recuerdas alguno de estos detalles?

1. ¿Los gráficos eran pixelados tipo DOS (como juegos de los 90) o más modernos tipo Windows?
  2. ¿El personaje llevaba casco?
  3. ¿Las armas se recogían en el suelo o se compraban?
  4. ¿Se podía guardar partida?
  5. ¿La cámara mostraba todo el personaje y bastante escenario, o estaba muy acercada?
  6. ¿Las armas tenían munición limitada?
  7. ¿Recuerdas algún arma específica aparte de fuego y hielo? (láser, plasma, cohetes, electricidad, etc.)

Con esos datos creo que podríamos identificarlo. Lo de "muchísimas armas con efectos distintos" es una pista bastante rara y suele reducir mucho la lista de candidatos.

ha esconderlo the game..

ven a mi depa en san miguel y te lo muestro..

biomenace.gif

Volver