• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como sobrevivir en una sociedad comunista?

Guatak

Babos@
Registrado
2020/07/03
Mensajes
1.008
Sexo
Macho
Como sobrevivir y ojalá progresar en una sociedad comunista? En verdad todo es del estado o solo si tienes más de lo permitido? Puedes tener tu propiedad o pasa a ser del estado?
 
En Cuba, a la gente que se le permitió salir de la isla (Operación Marión) se le expropiaron todos los bienes que dejaron en ésta. Había un departamento del estado para esta tarea. Así que todo es de éste. Ni siquiera puedes heredar a tus hijos.
Sólo si eres director de una empresa estatal, o miembro de la "Nomenklatura" puedes tener más privilegios.
 
Comunismo como tal no se ha aplicado puesto que es una utopía que siempre termina estancada en el socialismo (fase previa al comunismo). En el socialismo no existe la propiedad privada por lo tanto tu casa el día de mañana podría ser habitada por inquilinos que no pusieron ni 1 ladrillo. Si quieres progresar, procura ser miembro del partido y seguir al pi de la letra las órdenes del cabecilla
 
lo mas charcha es que el concepto de privacidad no existe. de la noche a la mañana te pueden chantar un grupo de gente extraña en tu casa, y no puedes oponerte. lo otro, que tienes que ir todos los días a las reuniones del partido y pegarte la lata escuchando charlas de mierda que no le interesan a nadie. es como una religión pero mucho más controlada ya que al menos en una religión normal uno decide si va o no . la tv está obligada a mostrar en cadena nacional los encuentros comunachos donde un weón habla por horas en un auditorio lleno de idiotas que le llevan el amén, etc. etc.
 
Última edición:
Mis viejos arrancaron en la UP, le quitaron todo, la comida era una mierda, los chilenos grises eramos mas pobres que Bolivia.

Por lo tanto chao nomas.

La gente joven no tiene idea lo que fue la UP, solo le han contado puras mentiras.
 
Teniendo el poder político en ese partido o el poder economico en ese país o el poder militar en sus FFAA, cualquiera de esos al momento en que se instaura el régimen en ese país.
 
Como sobrevivir y ojalá progresar en una sociedad comunista? En verdad todo es del estado o solo si tienes más de lo permitido? Puedes tener tu propiedad o pasa a ser del estado?

Bueno, generalmente se hace la distincion entre comunismo y socialismo, entendiendose el socialismo como una fase "intermedia" al comunismo. En el comunismo tendrias una sociedad sin propiedad privada, sin dinero, sin estado, sin capitalismo y sin clases sociales, por lo que obviamente el Estado no podria tener nada (porque no existiria).

El socialismo por otro lado se puede entender como "los medios de produccion en manos del proletariado", o dicho de otra forma, que las cosas que la gente usa para generar dinero esten en manos de los trabajadores. En terminos muy generales, hay dos tipos de socialismo: el socialismo de mercado, y el socialismo centralizado.

En el socialismo centralizado esto quiere decir que el Estado tiene los medios de produccion (las fabricas, empresas, etc), y no habria, propiedad privada. Pero en teoria socialista se distingue entre propiedad privada y propiedad personal. La propiedad privada se usa para generar dinero, y la personal no. Entonces, no podrias tener una empresa (propiedad privada) pero si podrias tener una casa, o un auto (propiedad personal), etc. porque no generas dinero con tu cepillo de dientes por ejemplo, o con tu casa.

En el socialismo de mercado o no centralizado, habria un mercado competitivo basado en cooperativas, y el Estado daria direcciones muy generales de como deberia ir la economia (como en Yugoslavia) o no daria direcciones, segun que tan minimo fuese el rol del Estado.
 
Como sobrevivir y ojalá progresar en una sociedad comunista? En verdad todo es del estado o solo si tienes más de lo permitido? Puedes tener tu propiedad o pasa a ser del estado?

Progreso entendiéndose del concepto real , no el usado por el soyero , con comunismo no van de la mano :risa:

Lo que dice el marxista de arriba en el papel es cierto, pero en la práctica nunca se da, lo más cercano fue con los Jemer Rojo de Pol Pot
 
Volver
Arriba