• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como uno ve los problemas y el Suicidio

Karykuky

Plasta
Es difícil el tema del suicidio, antes pensaba que era de cobardes pero ya el solo ir contra el instinto más básico de supervivencia te dice que tienes que estar muy al borde del abismo para evaluar siquiera la posibilidad.
Cuando era chica, mi mamá intento hacerlo (debo haber tenido unos 10-12 años). Recuerdo haber tenido sentimientos de desprecio durante muchos años por eso, pero ahora de vieja, y sabiendo todos los problemas que mi mamá tuvo que enfrentar, pucha, no sé si hubiera tenido la misma entereza que ella para seguir a pesar de todo. Gracias a Dios nunca he tenido depresión, he estado muy triste pero nunca depresiva, creo que esas enfermedades son terribles porque a veces son muy silenciosas, nadie lo ve venir hasta que es tarde.
En lo que sí me llama mucho la atención es cuando ves intentos de suicidio en niños, cuántas experiencias difíciles no les quedarán todavía por vivir y ya a la primera de cambio se están intentando despachar...

hantamanana

Ocios@
Que haya respondido una vez en serio no significa que lo vaya a volver a hacer. Los unicos temas serios en este foro son politica y un poco el futbol
Lo decía por insultar gratuitamente y funar usuarios, pero sí, también por eso, cuídate wn.
Post automatically merged:

Es difícil el tema del suicidio, antes pensaba que era de cobardes pero ya el solo ir contra el instinto más básico de supervivencia te dice que tienes que estar muy al borde del abismo para evaluar siquiera la posibilidad.
Cuando era chica, mi mamá intento hacerlo (debo haber tenido unos 10-12 años). Recuerdo haber tenido sentimientos de desprecio durante muchos años por eso, pero ahora de vieja, y sabiendo todos los problemas que mi mamá tuvo que enfrentar, pucha, no sé si hubiera tenido la misma entereza que ella para seguir a pesar de todo. Gracias a Dios nunca he tenido depresión, he estado muy triste pero nunca depresiva, creo que esas enfermedades son terribles porque a veces son muy silenciosas, nadie lo ve venir hasta que es tarde.
En lo que sí me llama mucho la atención es cuando ves intentos de suicidio en niños, cuántas experiencias difíciles no les quedarán todavía por vivir y ya a la primera de cambio se están intentando despachar...
Al revés, muchas veces el suicidio se produce por falta de estímulos para sobrevivir, de hecho se está estudiando que los supervivientes de suicidios cototos (tiro en la cabeza, secuelas graves por sobredosis, etc) ya no tratan de matarse y es como el sexo anal, si la gente no lo sabe no lo hace.

weon anonimo

Saco de Huevas
Cada quien decide lo que está dispuesto a soportar en vida, más allá de eso no se puede opinar. Personalmente me lo planteé durante una dura crisis existencial mientras trabajaba y sufría acoso laboral constante, comencé a hacerme preguntas de carácter muy profundo (qué hago aquí? Tiene sentido real la existencia?)y sentí que no tenía ningún sentido ni objetivo mi vida, caí en un vacío absoluto, todo me daba igual. Nunca lo intenté, pero la idea cruzó muchas veces mi cabeza, era sólo un pensamiento, pero lo suficientemente oscuro como para dejarme paralizado cada vez. Con el tiempo logré obviar ese lado nihilista y enfrentar lo que sea.

Izoka24

Babos@
Interesante tema como comentario, así como lo veo y como describiste las personas que intentan suicidarse siguen dos patrones, el primero es "detonante y acción" quizás se ve en jóvenes que no tienen un control emocional desarrollado o adultos dañados emocionalmente.
Que la minita que la pega que la U etc..

El segundo es "el que no avisa" según yo esos llevan en la espalda una depresión de años, y viven con la enfermedad hasta que se ven "normales" pero solo están acumulando valor para quitarse la vida..

el otro día ví esto en el 4pig y me hizo sentido..

No todas las personas que tienen depresión se suicidan, pero si les das el tiempo y nadie los ayuda, probablemente lo intenten.

Última edición:

The Vincent

Animal
Yo lo veo asi: si vez un problema es porque tienes capacidad de resolverlo, el que no los ve, no. Ergo: no son los problemas los que te agobian sino algo anexo. Descubrir esos anexos y sincerarse es la solucion real.

WretchedEgg

Babos@
Yo al menos desde que abracé con fuerza que la vida es mala que no he vuelto a pensar en el suicidio:hands:. La vida es mala, y eso no va cambiar. Si aspiras a estar siempre bien, estás condenado al sufrimiento. Yo vivo porque estoy vivo, y porque hay gente que sufriría mi muerte. Corta. Buscar mayores razones para la existencia es sufrimiento gratuito en mi caso.

Y sobre otras personas, depende; si se justifican sus ganas de suicidarse, tipo, su vida es una porquería objetivamente, fue abusada, está completamente sola, tiene enfermedades graves, etc, seré muy empático y haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarla, pero si encuentro que no se justifica, no estoy ni ahí. Si su vida es objetivamente buena y se quiere suicidar, que lo haga; si se quiere suicidar porque terminaron una relación, que lo haga no mas.

Anaxagoras

Animal
La vida es una hija de puta, desde el dia uno que pisas la tierra empieza tu desgaste, incluso el cerebro cada vez requiere mas estimulo, llegado un momento es resignarse, a ser lo que se es, lo que se logro, toca aceptar las injusticias de la vida y derrumbar los sueños, y muchas personas no soportan eso, se un engranaje mas de la sociedad, y ahí es cuando se ve el abismo.

Pueden ser muchos problemas, no necesariamente materiales.
Puede ser que nunca fue aceptado por sus pares o reconocidos.
Carencias de afecto familiar o problemas por fallidas relaciones.
Si no sabes terminar con aquello y seguir con tu vida, nada que hacer.
A veces el suicidio se ve como egoista, pero hay de entender el contexto, los motivos y las razones.
Quizas no la chance de fortalecerse emocionalmente y le paso la cuenta.
Sea como sea, respeta su decision,si lo intentaron ayudar y no se logro.
Esta fuera de tus manos. Quizas encontro la paz que tanto buscaba en su interior.

krlitos_forever

Hij@'e Puta
Así es pero no sabemos que desequilibrio quimico pudo haber tenido en su cerebro para llegar a esas decisiones. En general tu cerebro esta todo el rato intentando mantenerte con vida.
En fin, es un tema complicado, porque justamente como tu dices es cosa de perspectiva. Ellos no fueron capaz de ver la luz o encontrar una solución. Es más incluso a veces teniendo redes de apoyo y más no logran verla. Es por eso que en general se mantiene medicada a esas personas.

Campanithaa

Ocios@
Generalmente los que se suicidan no quieren dejar de existir, quieren dejar de sufrir, y ven la muerte como una opción, y lo es en términos generales.
No hay cura para el dolor, no existe la pastilla mágica, no la venden en ningún lado. El tiempo transforma el sufrimiento y uno vive asi.
La ayuda medica es indispensable, los amigos la familia y el tiempo...

sanzon

Hij@'e Puta
La.vida es como una piedra preciosa de muchas caras tu eliges el prisma (perspectiva) desde donde quieres mirarla dentro de tus posibilidades, algunas caras vienen sucias o rayadas, entonces le cambia por otra porque tiene cientos.

La vida es paradojica y tiene un extraño sentido del humor, por eso el humor es clave para entender la vida dijo Robin Williams :tecito: