• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como vender un departamento

Estimado, tengo que vender mi casa, por que por error la compré a mitad con la ex conshesumadre....le pediré datos y consejos.

Pero socito , en la escritura figura dicho porcentaje? o el Hipotecario fue obtenido con complementariedad?
Post automatically merged:

Basicamente iba a decir lo mismo .

Pero Carlo tiene mucha razon en evitar poner la ubicacion exacta, las posibilidades que te lo tomen son altas , yo aplico para esos casos un timer y una tele vieja, dejo la tele en algun canal nacional y el timer que la prenda a las horas que las bertas ven tele , y luces que se prendan a horas prudentes.

Cuidado con los Corredores haciendose pasar por clientes. he visto a estos weones hacer chanchullos gigantes, cuidado con cualquiera que tome fotos con el celular , puede hacer un aviso clon para una estafa o corretearlo por el lado y despues robarte los clientes y llegar diciendo que tiene un cliente y quiere su comision.
Me ha pasado con autos de alta gama , en vina anda un pendejo en un 135i azul haciendo esa wea con autos y propiedades.

Hoy en dia los deptos en sectores populares son una Liabilidad , los arriendos son bajos , y el publico para estos es como las weas , si no te destrozan el depto , te lo toman o dejan de pagar de un momento a otro, olvidate de arrendar a masisis , meteran a 10 weones adentro.

@carlo-batero = diego scp?

No cache lo de Diego SCP socito .

Y si se lo toman les haces la guardia a que salgan todos te metes le cambias chapa y llamas a los pacos diciendo que los weones se lo habian tomado y se fueron , esto tambien aplica cuando los arrendatarios no pagan.,te metes cambias chapa y les pides una direccion donde mandar sus webas .
Lo importante es que cuando lo hagas tengas el titulo de dominio a mano, te haces la victima y les dices a los Cops que los weones se fueron y dejaron algunas cosas dentro pero que tu estas dispuesto a enviarselas.
 
Última edición:
Pero socito , en la escritura figura dicho porcentaje? o el Hipotecario fue obtenido con complementariedad?
Post automatically merged:



No cache lo de Diego SCP socito .

Y si se lo toman les haces la guardia que salgan todos te metes le cambias chapa y llamas a los pacos diciendo que los weones se fueron , esto tambien aplica cuando los arrendatarios no pagan., lo importante es que cuando lo hagas tengas el titulo de dominio a mano.
Cuando hice el trámite del hipotecario, el weon del ejecutivo me dijo que la bastarda iba como codeudora, error mío fue no leer bien la escritura antes de firmarla, la mierda sigura como co-propietaria. En SII sale Pedro Palotes y otra. :penita:
 
Cuando hice el trámite del hipotecario, el weon del ejecutivo me dijo que la bastarda iba como codeudora, error mío fue no leer bien la escritura antes de firmarla, la mierda sigura como co-propietaria. En SII sale Pedro Palotes y otra. :penita:

Entonces le corresponde el 50% del valor de venta.
Uds complementaron renta y ambos son codeudores solidarios del otro, pagas 2 seguros .

Lo peludo de esto es que ella puede vender si quiere y si te pasa algo la casa le queda a ella en un 100% y pagada .


Que es lo que tu quieres hacer?
ella esta conciente de que figura en la escritura?
 
Yo preferiría utilizar una corredora de propiedades reconocida, aunque la comisión duela la guata.
 
Entonces le corresponde el 50% del valor de venta.
Uds complementaron renta y ambos son codeudores solidarios del otro, pagas 2 seguros .

Lo peludo de esto es que ella puede vender si quiere y si te pasa algo la casa le queda a ella en un 100% y pagada .


Que es lo que tu quieres hacer?
ella esta conciente de que figura en la escritura?
Si, la weona sabe como figura en la escritura, tiene todo claro, además trabaja con puros abogados. Estuve averiguando la posibilidad de demandar por enriquecimiento injustificado, un abogado me dijo que se podía, el otro no. Yo he pagado todos los dividendos desde siempre y me parece injusto que ella sin haber puesto ni uno se lleve la mitad, en fin creo que estoy cagado.
Si muero la mitad queda para ella o para mis larvitas?
 
Yo creo que propiedades de hasta 50 palos conviene ponerle corredor porque la comision en un moco, que se esfuerce el piñiñento culiao en ganarse su cagá de comision. De ahi para arriba mejor la vende uno mismo.

Esta demás decir que valen pico los wnes? Hace 2 años tenia una propiedad a la venta en Viña, habian facil 10 corredores ofreciendola, al wn que aparecia ofreciendo sus servicios le decia que le ponga nomas, pero sin exclusividad, si me conseguia comprador le pagaba su comision al culiao.

Quien la termino vendiendo? Yo.
 
Pero socito , en la escritura figura dicho porcentaje? o el Hipotecario fue obtenido con complementariedad?
Post automatically merged:



No cache lo de Diego SCP socito .
Tu discurso es parecido al de un conocido .. casi escriben igual .

Y si se lo toman les haces la guardia a que salgan todos te metes le cambias chapa y llamas a los pacos diciendo que los weones se lo habian tomado y se fueron , esto tambien aplica cuando los arrendatarios no pagan.,te metes cambias chapa y les pides una direccion donde mandar sus webas .
Lo importante es que cuando lo hagas tengas el titulo de dominio a mano, te haces la victima y les dices a los Cops que los weones se fueron y dejaron algunas cosas dentro pero que tu estas dispuesto a enviarselas.
Te voy a contar una mejor , y mas brutal en caso de que esa no funcione , te robas el medidor de la luz y la acometida , y el medidor del agua.. asi el depa es inhabitable , alfinal no es un robo ya que te pertenecen.. debes tener coordinacion / contactos en la compania electrica y del agua , pero cuando estas en este negocio , obviamente los tienes.. es importante llevarse la acometida tb , ya que sino simplemente se van a colgar. con eso ya les dice que la proxima vas a ir con violencia.
 
Si, la weona sabe como figura en la escritura, tiene todo claro, además trabaja con puros abogados. Estuve averiguando la posibilidad de demandar por enriquecimiento injustificado, un abogado me dijo que se podía, el otro no. Yo he pagado todos los dividendos desde siempre y me parece injusto que ella sin haber puesto ni uno se lleve la mitad, en fin creo que estoy cagado.
Si muero la mitad queda para ella o para mis larvitas?

Te cago super rico tu ex. Me tinca que la tenia clarita de antes de comprar el depto.
 
Si, la weona sabe como figura en la escritura, tiene todo claro, además trabaja con puros abogados. Estuve averiguando la posibilidad de demandar por enriquecimiento injustificado, un abogado me dijo que se podía, el otro no. Yo he pagado todos los dividendos desde siempre y me parece injusto que ella sin haber puesto ni uno se lleve la mitad, en fin creo que estoy cagado.
Si muero la mitad queda para ella o para mis larvitas?
:burlones:
 
Entonces le corresponde el 50% del valor de venta.
Uds complementaron renta y ambos son codeudores solidarios del otro, pagas 2 seguros .

Lo peludo de esto es que ella puede vender si quiere y si te pasa algo la casa le queda a ella en un 100% y pagada .


Que es lo que tu quieres hacer?
ella esta conciente de que figura en la escritura?

Oye, he leído varios temas donde das tu opinión y experiencia en este tipo de casos. Me gustaría hacerte una pregunta super básica por aca mismo.....salaudos.
 
y cuanto valia tu depto? era rica tu ex? te dio buenos culiones?
Mire cipadrito, es un casa en el campo, yo calculo que debe costar unos 80 palos, la compré en 32 (el tasador la tasó en 45), la arreglé, la dejé pirula con mis propias manos. En cuanto las otras preguntas, mejor ni te respondo por que me van a agarrar pal webeo y me pondar mi propia wea en el perfil. Se lo dejo a su imaginación.
 
Si, la weona sabe como figura en la escritura, tiene todo claro, además trabaja con puros abogados. Estuve averiguando la posibilidad de demandar por enriquecimiento injustificado, un abogado me dijo que se podía, el otro no. Yo he pagado todos los dividendos desde siempre y me parece injusto que ella sin haber puesto ni uno se lleve la mitad, en fin creo que estoy cagado.
Si muero la mitad queda para ella o para mis larvitas?

estas divorciado?

En ambos casos ella queda de propietaria , pues al tu fallecer la mitad tuya queda pagada ,tu parte que corresponde a los ratones chicos la administra ella si estan separados , ella quedaria pagando la mitad del dividendo que tu pagas hoy.

No te lamentes socio y no hagas caso de las burlas , si al final de cuentas al comprometerte en pareja es un riesgo que las cosas no resulten .

Te voy a contar una mejor , y mas brutal en caso de que esa no funcione , te robas el medidor de la luz y la acometida , y el medidor del agua.. asi el depa es inhabitable , alfinal no es un robo ya que te pertenecen.. debes tener coordinacion / contactos en la compania electrica y del agua , pero cuando estas en este negocio , obviamente los tienes.. es importante llevarse la acometida tb , ya que sino simplemente se van a colgar. con eso ya les dice que la proxima vas a ir con violencia.

Lo encuentro mas complicado y caro socio, las companias son reacias a esto ademas , debes ponderar que los weones no llegan nunca a la hora , te pueden acusar de acoso pues tienen como comprobar que tu cortaste los servicios de forma premeditada, pero igual es bueno saberlo.
Post automatically merged:

Oye, he leído varios temas donde das tu opinión y experiencia en este tipo de casos. Me gustaría hacerte una pregunta super básica por aca mismo.....salaudos.

Pregunte no mas po viejo , estoy con tiempo aca en la pega ,

me gustan las minas por si acaso.
 
Oye @carlo-batero y tomas deptos que esten en sectores mundanos como santiago centro, estacion central, quilicura, maipu, etc.?? o tu cartera solo se concentra en clientes VIP (san miguel, provi, las condes, lo barne, ñuñoa). Pa saber si en un futuro se puede contar con tus servicios.
 
Oye @carlo-batero y tomas deptos que esten en sectores mundanos como santiago centro, estacion central, quilicura, maipu, etc.?? o tu cartera solo se concentra en clientes VIP (san miguel, provi, las condes, lo barne, ñuñoa). Pa saber si en un futuro se puede contar con tus servicios.


Obvio compadre , tengo una casa en Maipu que la arriendo como local comercial(ciudad Satelite) , yo vivo en los Condominios de Pedro Fontova norte , si bien me muevo en la zona oriente todo suma, como te comento, no hay clientela Vip y mucho menos Corredores Vip , jajaja
Post automatically merged:

Una corredora te cobra 1 palo y algo y te olvidas de todo el hueveo.

el webeo mas grande ahi es ir a la direccion de obras a sacar el papeleo , no conozco San Bernardo pero me da esa tincada.
 
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.

faltó:

- te van a llover los consejos por el antro. jamás hacerles caso. :lol2:
 
Volver
Arriba