• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como vender un departamento

Vendelo con corredora compa es lo más seguro
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.

Buena info compita. Cómo andan los tiempos de venta en este periodo pandemia/estallido social?, han aumentaod mucho?
 
Vendelo con corredora compa es lo más seguro


Buena info compita. Cómo andan los tiempos de venta en este periodo pandemia/estallido social?, han aumentaod mucho?

Depende del valor

casas de entre 5000 y 12000+ UF no se han afectado para nada .
Propiedades menores a ese valor han disminuido bastante , en el caso del socito que inicio el thread asumo que por ese valor llegara mucha gente con subsidio ds49 u otro para complementar el valor con un Hipotecario , pero aun asi no creo que pasen mas de 3 a 5 meses para venderlo.

He visto mucho Townhouse al estilo Chilensis (estilo vivienda social) a precios irrisorios.
 
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.

importante pedir tasación del inmueble para tener claro cuanto pedir para no perder tiempo sobre valorando algo.
 
importante pedir tasación del inmueble para tener claro cuanto pedir para no perder tiempo sobre valorando algo.
Eso es cierto. Pero a la gente le vale callampa esa wea.

Lo comenté en un tema parecido. Mi casa la remodele y la amplíe, dejandola nueva con todos sus papeles en norma. Se llamó al tasador del Banco Santander para que nos diera el servicio y el valor de ella en caso que quisiéramos vender.

Mi vecino vende su casa, que es la mitad de la mía, sin ningún arreglo y la vende en 40 millones más cara, cúado a simple vista no lo vale. Lo curioso es que gente del sector vende a sobre precio sus propiedades y se venden a ese precio.

Como lo harán con el banco? No lo sé. A lo mejor dan un pie demasiado alto.
 
Última edición:
Anda al conservador de bienes raices, piede copia de la inscripción con certificado de dominio vigente y certificado de hipotecas y gravamenes.
Anda a la notaría donde se hizo la compraventa original del depa, pide copia de la escritura.
Obtiene una copia de la inscripción anterior si la propiedad tu viejo está vendiendo antes de 10 años de haberla comprado.
Saca un certificado de pago de contribuciones de la TGR, o un certificado exento si no paga.
Saca un certificado de avalúo fiscal de la página del SII con el rol de la propiedad.
Pide a la administración del depa un certificado que no debes gastos comunes.
De la muni saca un certificado de pago de cuota de aseo y de no expropiación.
Del minvu saca un certificado de no expropiación.
Sácale fotocopia al carne de tu viejo y si está casado, al cónyuge.
Todo esto, o más, es necesario en caso que un weon te quiera comprar con crédito hipotecario. Es mierda que quieren los abogados del banco para hacer estudio de títulos. Puro papeleo que puedes hacer tu sin problema. Arma una carpeta y ten lista la documentación.

Dále una mano de gato al depa, coloca publicaciones en portalinmobiliario, trovit, clasificados emol, yapo, portalterreno, etc.
Coloca un pendón o letrero en la ventana (que se vea!). Déjale el dato al conserje por si pasan a preguntar. Si haces publicaciones y colocas tu número de telefono, puede que se empiecen a llamar para hacerte el cuento del tío (niuna relacion con la venta) weones que andan escaneando los avisos para sacar numero, asi que ojo con eso.

Haz un estudio de mercado: hazte un excel, revisa los precios de propiedades parecidas y cercanas en las página que te di y saca un promedio del sector por m2. Lleva el valor al metraje de la propiedad y ve como está contra tus expectativas de la venta. Parte arriba y si no recibes niun contacto te vas bajando. Considera en la negociación hacer un precio a alguien que te vaya a pagar al contado, porque en tal caso el trámite es mínimo y rápido en comparación al webeo del hipotecario.

Si te llega un comprador al contado: el pago SÓLO con valevista, monto completo y con instrucción al notario para que se pague cuando se realice la inscripción en el CBR. Pide que te manden foto del vale dias antes de la firma y compruebas el vale en el banco (algunos bancos no lo hacen, falabella no lo hace).
Post automatically merged:

Como lo harán con el banco? No lo sé. A lo mejor dan un pie demasiado alto.
El banco presta el menor valor entre la tasación y el precio de venta.
 
estas divorciado?

En ambos casos ella queda de propietaria , pues al tu fallecer la mitad tuya queda pagada ,tu parte que corresponde a los ratones chicos la administra ella si estan separados , ella quedaria pagando la mitad del dividendo que tu pagas hoy.

No te lamentes socio y no hagas caso de las burlas , si al final de cuentas al comprometerte en pareja es un riesgo que las cosas no resulten .



Lo encuentro mas complicado y caro socio, las companias son reacias a esto ademas , debes ponderar que los weones no llegan nunca a la hora , te pueden acusar de acoso pues tienen como comprobar que tu cortaste los servicios de forma premeditada, pero igual es bueno saberlo.
Post automatically merged:



Pregunte no mas po viejo , estoy con tiempo aca en la pega ,

me gustan las minas por si acaso.
Cipadrito, vivíamos en pecado (menos mal), lo mejor es vender y luego pagar algo que será solo para mi (y para mis larvitas si paro la raja) y aprender de los errores.
 
Cipadrito, vivíamos en pecado (menos mal), lo mejor es vender y luego pagar algo que será solo para mi (y para mis larvitas si paro la raja) y aprender de los errores.

El problema es que en el divorcio existe la posibilidad de que ella se quede con la casa y tu te vayas sin nada.
 
Cuando hice el trámite del hipotecario, el weon del ejecutivo me dijo que la bastarda iba como codeudora, error mío fue no leer bien la escritura antes de firmarla, la mierda sigura como co-propietaria. En SII sale Pedro Palotes y otra. :penita:


Los problemas más grandes que me ha tocado ver parten con un "no leí la escritura", años de problemas por eso.
 
El problema es que en el divorcio existe la posibilidad de que ella se quede con la casa y tu te vayas sin nada.
No estabamos casados cipadrito, a la wena de dios no mas.

Los problemas más grandes que me ha tocado ver parten con un "no leí la escritura", años de problemas por eso.
Así es...a aprender no mas...creo que en su tiempo no le tomé el peso a las cosas.
 
Eso es cierto. Pero a la gente le vale callampa esa wea.

Lo comenté en un tema parecido. Mi casa la remodele y la amplíe, dejandola nueva con todos sus papeles en norma. Se llamó al tasador del Banco Santander para que nos diera el servicio y el valor de ella en caso que quisiéramos vender.

Mi vecino vende su casa, que es la mitad de la mía, sin ningún arreglo y la vende en 40 millones más cara, cúado a simple vista no lo vale. Lo curioso es que gente del sector vende a sobre precio sus propiedades y se venden a ese precio.

Como lo harán con el banco? No lo sé. A lo mejor dan un pie demasiado alto.

la tasacion es importante porque el banco solo va a prestar el 80% del avaluo del inmueble cuando sea aprobado el credito si tu vecino vende la casa en lo que pide es solo buena surte y gestion de el, al final tu puedes pedir lo que quieras lo importante es encontrar alguien que lo pague.
 
Volver
Arriba