• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como vender un departamento

kamikazeluft

Bosta
Registrado
2011/11/21
Mensajes
734
Hola antroninos. Mi papa va a vender un depa de 30-35 palos en san bernardo y quiere hacerlo a traves de una corredora. Yo pienso que podria ser mas acuenta venderlo personalmente ya que podria tener tiempo para ir a santiago. Saben los pasos para hacerlo.
 
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.
 
Se me olvido mencionar que debes firmar el pago en notaria con un acuerdo notarial en que diga explicitamente que los cheques o valevista( te recomiendo valevista si o si) se libere inmediatamente la propiedad aparezca inscrita en el CBR. , esto en el caso de pago al contado o bien de credito hipotecario.
Lo debes hacer SI o si.
 
Hola antroninos. Mi papa va a vender un depa de 30-35 palos en san bernardo y quiere hacerlo a traves de una corredora. Yo pienso que podria ser mas acuenta venderlo personalmente ya que podria tener tiempo para ir a santiago. Saben los pasos para hacerlo.
Vendí mi depa por corredora, se demoró una semana y para mejor, al contado. Ya estamos casi listo con eso. Mientras la documentación está en el cbr, el vale vista queda retenido en notaría con instrucciones notariales. Una vez liberado del cbr, se hace efectivo el pago.
Te conviene con corredora, se hace cargo de todo, fotos, publicaciones, llamadas, agenda, papeleo, etc.
Pero como dice el cipa más arriba, que no publique dirección exacta. Mencionar el sector y los servicios que tiene cerca para que la gente se ubique y se entusiasme.
 
Se me olvido mencionar que debes firmar el pago en notaria con un acuerdo notarial en que diga explicitamente que los cheques o valevista( te recomiendo valevista si o si) se libere inmediatamente la propiedad aparezca inscrita en el CBR. , esto en el caso de pago al contado o bien de credito hipotecario.
Lo debes hacer SI o si.
Aprovechando el tema.. Por qué con vale vista?
 
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.

Y las comisiones del corretaje cómo andan?
Estoy pensando seriamente en vender mi depto y largarme de Santiago a un lugar con menos colores.
 
De partida porque los cheques valen callampa : le pueden dar orden de no pago o carecer de los fondos, estafandote.
El valevista es dinero constante y sonante , con el numero de serie lo puedes revisar en el Banco emisor y no se le puede dar orden de no pago.
Pero no podría haber una clausula en el contrato que diga algo como "cuando se haga efectivo el pago o cobro del cheque" se transfiere la propiedad? o na que ver?
 
Vendí mi depa por corredora, se demoró una semana y para mejor, al contado. Ya estamos casi listo con eso. Mientras la documentación está en el cbr, el vale vista queda retenido en notaría con instrucciones notariales. Una vez liberado del cbr, se hace efectivo el pago.
Te conviene con corredora, se hace cargo de todo, fotos, publicaciones, llamadas, agenda, papeleo, etc.
Pero como dice el cipa más arriba, que no publique dirección exacta. Mencionar el sector y los servicios que tiene cerca para que la gente se ubique y se entusiasme.

Opino lo mismo, es mas seguro y te cobran como el 2% a si que a la venta que tienes presupuestada subele un 2%
 
Se me olvido mencionar que debes firmar el pago en notaria con un acuerdo notarial en que diga explicitamente que los cheques o valevista( te recomiendo valevista si o si) se libere inmediatamente la propiedad aparezca inscrita en el CBR. , esto en el caso de pago al contado o bien de credito hipotecario.
Lo debes hacer SI o si.
Hola me cuelgo del tema.

Si vendo mi depto el cual tiene hipotecario a una persona que lo quiere comprar al contado que debo hacer, algún paso extra o algo en especial ?
 
Por el monto de la operación te conviene un corredor.
 
Y las comisiones del corretaje cómo andan?
Estoy pensando seriamente en vender mi depto y largarme de Santiago a un lugar con menos colores.

2% del valor de venta, PERO
La idea es venderlo a un precio de mercado que abarque esa comision , no se si se entiende ese concepto.
Si tienes un depto de 100 palos , aprox. 3300 UF pagarias 2 M de comision , la idea es venderlo en unos 3375 vacio(da la sensacion de amplitud) y limpio(da la sensacion que esta bien cuidado) , en el caso de la limpieza tengo una persona que lo deja en estado Mint.

De esta forma el dinero no sale directamente de tu bolsillo y no te encargas de andar mostrando , publicando , perdiendo el tiempo en la direccion de obras de la municipalidad, etc...

Pero no podría haber una clausula en el contrato que diga algo como "cuando se haga efectivo el pago o cobro del cheque" se transfiere la propiedad? o na que ver?

No , porque no pueden pagar por adelantado algo que no han recibido , al menos yo jamas he visto algo asi y como comprador no lo haria nica.
En todo caso el que libera los cheques es el notario asi que quedate tranquilo en ese aspecto, es un sistema bastante seguro para ti y para el comprador: tienes que estar todos los dias revisando la pagina del CBR y apenas salga la inscripcion vas al notario y pides tu vale vista .
 
Por el monto de la operación te conviene un corredor.

Ojo que tambien el comprador te pedira un descuento que es mas o menos de un 5% a si que piensa en eso, ahi lo que te sugiero es que le subas 2,5 masy que pierdas ese 2,5 por que si le subes un 5% mas el 2% del corredor y teniendo en cuenta que el corredor le cobra un 5% de comision al comprador, el depto de saldra muy caro a la venta
 
Hola me cuelgo del tema.

Si vendo mi depto el cual tiene hipotecario a una persona que lo quiere comprar al contado que debo hacer, algún paso extra o algo en especial ?

Simple.
Pide el certificado de deuda o saldo capital a tu Banco , les comentas que vas a vender , entonces te van a cobrar una especie de Interes por prepago el cual no puede exceder 1,5 el valor del Interes mensual de la cuota que pagas.

Si debes 2000 UF y el depto lo vas a vender en 3000 entonces el Banco te debe hacer un cheque por el excedente (en este caso 1000UF) , si tienes CC te lo depositan ahi .

Mientras dure el proceso de alzamiento de Hipoteca debes seguir pagando el dividendo (el proceso dura como 2 o 3 meses ) esos meses de dividendo que pagaste TAMBIEN te los DE BEN DEVOLVER , ojo con esto porque No es un monto menor y los Bancos siempre se hacen los weones.

Para que se entienda con Peras y Manzanas:

Pides el certificado de deuda hoy 22 de Febrero del 2021 , te lo entregan 2 dias despues y debes 2150 UF y el precio de venta es 3000 , tu ganancia es 850UF PERO debes pagar el dividendo hasta que el comprador le pago al Banco Acrededor (El banco que te otorga el Hipotecario) lo cual sucede usualmente o 3 meses despues , en este caso ejemplo el 22 de Mayo, esos 3 dividendos que pagas,( el que se genero a fin de Febrero , a fin de Marzo y a Fin de Abril ) te lo tienen que devolver.

Los bancos son pajeros con este tema asi que sugiero:

Presionalos con llamados todos los dias para que alcen la hipoteca y ademas diles que posterior a la venta piensas comprar otra propiedad de mayor valor : que si no se apuran te vas a ir a otro banco a pedir el nuevo Hipotecario , con eso se suelen apurar bastante.
 
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.

Basicamente iba a decir lo mismo .

Pero Carlo tiene mucha razon en evitar poner la ubicacion exacta, las posibilidades que te lo tomen son altas , yo aplico para esos casos un timer y una tele vieja, dejo la tele en algun canal nacional y el timer que la prenda a las horas que las bertas ven tele , y luces que se prendan a horas prudentes.

Cuidado con los Corredores haciendose pasar por clientes. he visto a estos weones hacer chanchullos gigantes, cuidado con cualquiera que tome fotos con el celular , puede hacer un aviso clon para una estafa o corretearlo por el lado y despues robarte los clientes y llegar diciendo que tiene un cliente y quiere su comision.
Me ha pasado con autos de alta gama , en vina anda un pendejo en un 135i azul haciendo esa wea con autos y propiedades.

Hoy en dia los deptos en sectores populares son una Liabilidad , los arriendos son bajos , y el publico para estos es como las weas , si no te destrozan el depto , te lo toman o dejan de pagar de un momento a otro, olvidate de arrendar a masisis , meteran a 10 weones adentro.

@carlo-batero = diego scp?
 
Hola , estimado, yo tengo una corredora con mi esposa, a grandes rasgos :

-Toma fotos
-describe bien el metraje
-No Des ubicacion exacta , por ningun motivo (hay gente que llega y se va a meter al depto para "verlo" o bien se lo pueden tomar si esta desocupado)
-hazte una cuenta en portalinmobiliario y sube las fotos con la descripcion
-te van a llover las corredor@s chantas diciendote "tenemos un cliente con el dinero o hipotecario listo" no caer en esa trampa.
- si te decides a venderlo tu, debes manejar el tema de los subsidios , sobre todo el ds49 por el rango de valor del depto.

Eso resumido en terminos de venta.

Cualquier duda que tengas te la puedo resolver por aca.
Estimado, tengo que vender mi casa, por que por error la compré a mitad con la ex conshesumadre....le pediré datos y consejos.
 
Volver
Arriba