• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparando precios chilenos vs precios de paises del primer mundo

en general creo que gran parte de estas distorsiones se provoca debido a los bajos sueldos en general de Chile, incluso pegas que ganan caleta, es mucho menos que lo mismo afuera. Por ej, en TI te ofrecen un sueldo como dev de 1.5M para seniority alto, haciendo lo mismo en algún otro país (desarrollado) pasas de los 4M CLP fácil. (y con un costo de vida similar al de acá)
 
Eso te sirve para explicar esa realidad a partir del 2019, pero estas comparaciones de precios vienen con esa tendencia desde el 2015 más o menos.

Pero tras el 18 Octubre se disparó la inflación, y como el IPC es compuesto.. se va múltiplicando.

Captura.jpg



 
noh zi el mercado se regula sholooooooooo


:retard:



típico fachito antronero defendiendo la tula del patroncico




Acá los precios están más caros porque
1- Las grandes empresas se coluden/suben precios SOLO PORQUE SI
2- Nosotros los aweonaos que somos como país, pagamos lo que sea, total existe el crédito :lol2:
 
Ahora resulta que la wea es culpa de nosotros por querer comprar tenemps estos precios culiao? no, no tiene que ver nada con el 10% de hecho unas de las cosas que me fije cuando vivi en usa es que, exceptuando vivienda, el costo de vida alla era mas barato, ropa, comida, autos etc.


Para que decir a nivel latino wn, cualquiera que haya viajado a otro pais en latam se puede dar cuenta que los precios aqui en chile son groseramente mas caros

No puede ser, que siento productores en muchas weas tengamos estos precios po wn, no se justifica

Nunca se regulo el mercado, todos sabemos los casos de monopolios y abuso de el empresario en muchos casos, si sumado tenemos a los cerdos politicos que permiten esto, obvio que weas asi generan descontento
Cuando se dice que "El mercado se regula solo" eso incluye al consumidor, que es por ejemplo quien compra palta al precio que le pongan y por eso ese precio sube y sube sin parar. Y así pasa con muchos productos.

Si haces una comparación del consumidor chileno con el consumidor alemán, si ofreces frutillas a mil y mil 200 pesos el kilo, exactamente el mismo producto, el consumidor alemán va a comprar en su mayoría las de mil pesos porque son más baratas y los alemanes siempre prefieren comprar alimentos más baratos, pero el chilenito que se cree pillo, que se cree vivo, va a comprar en su mayoría las de mil 200 pesos, porque "algo deben de tener las otras", "por algo estas valen más", etc. Esto yo lo he visto y vivenciado tanto de vendedor (acá en Chile) como de expectador (en Chile y Alemania). Llevando esto a los negocios de barrio, hay casos en Alemania donde la gente va a ir a comprar al local con precios más bajos, pero en Chile la gente sospecha si es que cobras menos que los demás, así que no van tanto a comprar a tu negocio. Esto incluso lo puedes ver en supermercados, Hoteles, cabañas, restaurantes, muebles, etc. Pero en los alimentos creo que es aún mas notorio
 
¿Y si las empresas ganan tanto margen porque ustedes no abren sus propios negocios para ganar como ellos? Con las actuales condiciones de consumo hay varias barreras de entrada que que cada vez son menores

Los que controlan el retail, los supermercados y farmacias no son muchos y trabajan de la mano, no compitiendo, acuerdan precios como se ha probado en fallos judiciales varias veces. Quien quiera abrir un negocio para dar mejores precios tendría que saltarse la ley y no pagar impuestos, cuestión que se da en redes sociales donde puedes encontrar desde comida hasta ropa por Facebook de gente que evidentemente no paga impuestos.

Eso sí venden sin garantía, sin cambios, sin ningún seguridad para el cliente que para un mejor precio abdica parte de sus derechos.
 
(...)Quien quiera abrir un negocio para dar mejores precios tendría que saltarse la ley y no pagar impuestos (...)
¿Por que tendría que saltarse la ley y no pagar impuestos?

Podrías explicar porqué crees que no es posible competir por precios con supermercados o el retail de forma legal (la farmacia la dejo de lado por sus mayores barreras de entrada)
 
Cuando se dice que "El mercado se regula solo" eso incluye al consumidor, que es por ejemplo quien compra palta al precio que le pongan y por eso ese precio sube y sube sin parar. Y así pasa con muchos productos.

Si haces una comparación del consumidor chileno con el consumidor alemán, si ofreces frutillas a mil y mil 200 pesos el kilo, exactamente el mismo producto, el consumidor alemán va a comprar en su mayoría las de mil pesos porque son más baratas y los alemanes siempre prefieren comprar alimentos más baratos, pero el chilenito que se cree pillo, que se cree vivo, va a comprar en su mayoría las de mil 200 pesos, porque "algo deben de tener las otras", "por algo estas valen más", etc. Esto yo lo he visto y vivenciado tanto de vendedor (acá en Chile) como de expectador (en Chile y Alemania). Llevando esto a los negocios de barrio, hay casos en Alemania donde la gente va a ir a comprar al local con precios más bajos, pero en Chile la gente sospecha si es que cobras menos que los demás, así que no van tanto a comprar a tu negocio. Esto incluso lo puedes ver en supermercados, Hoteles, cabañas, restaurantes, muebles, etc. Pero en los alimentos creo que es aún mas notorio
Es obvio que pueden comprar las mas baratas con confianza si su legislación pone 500 mil requisitos más. Vender un alimento en Alemania exige un nivel que para nuestro mercado sería premium.
Acá la frutilla más barata es muy probable que sea de una calidad que caiga en lo inconsumible, y eso no es berterio del chileno, es realidad.

No es necesario buscarle la quinta pata al gato. Falta educación financiera y falta aplicar las normas y perfeccionarlas para evitar colusiones y monopolios/duopolios de ciertos sectores.
Con colusión y sin normas claras es imposible hablar de libre mercado y pretender que la ley de oferta / demanda funcione.
 
Puta el estudio culiao aweonao, diganle al saco de weas, que pague en caja, y que muestre la boleta, y me cuenta cuanto le cargaron de impuesto a la compra xD.

En Japón, y otros paises, pasa lo mismo, el precio que aparece ahi, NO ES EL FINAL.
 
Es una mezcla de impuestos excesivos, mayor costo de producción y mucha demanda. En el caso de las paltas igual se va a regular, porque he visto varios dueños de almacén que no han podido vender, justamente porque hoy en día muy pocos están dispuestos a comprar a un ridículo precio de 7 mil pesos el kilo :nonono:
 
No me toquen al patroncito que se va a enojar y va a subir los precios de nuevo.

Hazme caso, cuando chico era rubio.

Dan peguita.

Vivan las fuerzas armadas.

porque la culpa nunca, nunca es culpa del berto zurdo aspiracional que apenas tiene plata va a gastarla en weas, para luego tratar de exigir al gobierno weas que no le corresponden :hands:
 
Salieron varios antronautas con cursitos de economía online, o que solo recitan de revés a derecho el Mankiw, juran que el mundo real se representa en dos variables y un ceteris paribus ad infinitum :lol2:
 
Puta el estudio culiao aweonao, diganle al saco de weas, que pague en caja, y que muestre la boleta, y me cuenta cuanto le cargaron de impuesto a la compra xD.

En Japón, y otros paises, pasa lo mismo, el precio que aparece ahi, NO ES EL FINAL.
Es cosa de ver la boleta cuando uno carga combustible. El 60% del precio se va entre el impuesto específico y el IVA... una total grosería la weá :nonono:
 
Tengo la inmensa raja en esta vida, de haber estado en varios paises de Europa y por ende varias ciudades..
en términos de caro, mi ranking es Berna, Londres, Viena.. en ese orden, y despues vienen varias otras.. las más baratas me parece que prodria ser Atenas y Praga..
Lo que esta hablando el weon, son puras weas.
 
¿Por que tendría que saltarse la ley y no pagar impuestos?

Podrías explicar porqué crees que no es posible competir por precios con supermercados o el retail de forma legal (la farmacia la dejo de lado por sus mayores barreras de entrada)

Primero porque a no ser que tengas alguna movida muy buena en alguna industria jamás obtendrás el precio de un mayorista que compra por toneladas, el producto siempre te llegará más caro a no ser que fueses tu mismo quien lo produce lo que reduce infinitamente tus nichos de negocio y capacidad de productividad.

Si compras más caro, vendes más caro es cosa de ir por los almacenes de barrio y comparar precios con los supermercados, ahora si no pagas el impuesto puedes rebajar del valor final esa diferencia en el monto al que compras el producto y ser mas competitivo, que es lo que pasa en redes sociales donde ves cosas un 20 % 25% más baratas, sin boleta de por medio.

Además de esto hay áreas de la industria que están coludidas con los supermercados paso con los pollos, paso con el confort, paso con laboratorios y debe pasar con montonera de productos porque la legislación chilena no fue pensada para que exista competencia económica y lo que premia, encubre y promueve son los monopolios, entonces es súper iluso pensar que se puede realmente competir bajo estas características.

Esto sin contar el tinglado impositivo que apunta solo a pequeños comerciantes un ejemplo claro fue la embotelladora andina en puente alto por una planta que ocupa el terreno equivalente a 15 blocks y mueve millones de dólares anualmente se descubrió que pagaba $406 pesos de patente vs un mininarket aledaño del tamaño de una caja de fósforos que pagaba 30 lucas, un mercado con esos niveles de distorsión no entrega ninguna oportunidad de competir legalmente a los más chicos.
 
yo tengo el derecho a pagar el triple de caro que Alemania por que puedo :cool: el mercado se regula solo.

estos soyeros quieren too gratis por la xuxa
 
El chileno promedio no es un ser humano, ES UN CHANCHO, UN CHANCHO CULIAO que tiene como panorama de fin de semana ir a un mall a comer comida chatarra

Trabaje en el McDonalds y era IMPRESIONANTE la cantidad de gente los fines de semana gastando 20k o más por familia ¡¡¡POR COMIDA BASURA WN!!! (y eso que los combos en el Mc no son nada baratos)

TENEMOS A LAS MUJERES MÁS GORDAS DE LATAM

El chileno ama la comida y ama comer, la gula es su pecado capital favorito, les encanta que la guata les tape el micropene al mear

Un ser humano necesita entre 2000 y 3000 calorías diarias, el chileno promedio sobrepasa esos números con creces

CHILE = PAÍS DE CHANCHOS :hands:

Día Mundial de la Alimentación: Chile es el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad
 
Tengo la inmensa raja en esta vida, de haber estado en varios paises de Europa y por ende varias ciudades..
en términos de caro, mi ranking es Berna, Londres, Viena.. en ese orden, y despues vienen varias otras.. las más baratas me parece que prodria ser Atenas y Praga..
Lo que esta hablando el weon, son puras weas.
pero el weón está graficando con evidencias, y tu con sensaciones
:hi:
 
Tengo la inmensa raja en esta vida, de haber estado en varios paises de Europa y por ende varias ciudades..
en términos de caro, mi ranking es Berna, Londres, Viena.. en ese orden, y despues vienen varias otras.. las más baratas me parece que prodria ser Atenas y Praga..
Lo que esta hablando el weon, son puras weas.

Pero viviste en esos paises? Porque estar de paso por unas semanas no es nide cerca comparable
 
Volver
Arriba