• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compartamos nuestra colección de caricaturas, documentales, películas o series para niños

Michis

mitómana
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.352
Sexo
Hembra
Estoy trabajando con niños de hasta 10 años y por lo mismo llevo un tiempito haciendo una lista de varias series-películas-documentales educativos o al menos sanos y que estimulen su creatividad, nada idiotizante ni vacío como lo que hay en Cartoon Network, Nickelodeon o cosas como Pepa Pig o Pocoyo.
¿Les parece si compartimos nuestro material?

Aquí va algo del mío:

Pingu siempre me gustó para los más chicos, es divertido por ser de plasticina y deja varias pequeñas y sutiles enseñanzas.



Leo el Explorador.



Casi cualquiera de Ghibli, pero sobre todo algunas como Totoro o una nueva Earwig y la bruja.





También tengo unas series que descubrí de los '90 donde estuvo metido Dorling Kindersley (DK) que me sorprendió como a los niños les gustan mucho.





Heidi, porque lamentablemente con la original se me aburren. La encontrarán vieja, qué se yo.



Ronja.



Muchas de la BBC Kids como Pat el Cartero o El Pequeño Tractor Rojo





Babar creo que es de los '80, pero es tan, tan sana y además pueden aprender de animales. Me ha dado buenos resultados.



Y tengo una debilidad por Snoopy. Creo que se aprenden buenos valores con esa serie.





¿Y ustedes qué tiene en su colección?
 
Última edición:
Yo miraba dora la exploradora con mi sobrina cuando era pequeña me sabia hasta las canciones :wensha:, masha y el oso y esa huea de la mina del pelo rosado sportacus algo asi.

Ahora tiene 10 es dibujante y la veo poco :sm:
No se me había ocurrido Dora la exploradora. Tienes razón ahí, es una muy buena serie para los chicos.
Incluida en mi colección. :jlibro:
 
Estoy trabajando con niños de hasta 10 años y por lo mismo llevo un tiempito haciendo una lista de varias series-películas-documentales educativos o al menos sanos y que estimulen su creatividad, nada idiotizante ni vacío como lo que hay en Cartoon Network, Nickelodeon o cosas como Pepa Pig o Pocoyo.
¿Les parece si compartimos nuestro material?

¿Y ustedes qué tiene en su colección?
Yo tengo varios que veía, voy a buscarlos. Por qué todos tus temas son como tiernos/dulces? :ear:
 
Yo tengo varios que veía, voy a buscarlos. Por qué todos tus temas son como dulces? :ear:
Educación de las ciencias.

No se ci cuadrara esto pero cuando tenía 6 años veía esta serie



y también está ohhh que recuerdos



y también está ohhh si que los amaba


No sé si seguirán pegando en los niños actuales y no les veo mucho valor educativo. :segurito:
 
Estoy trabajando con niños de hasta 10 años y por lo mismo llevo un tiempito haciendo una lista de varias series-películas-documentales educativos o al menos sanos y que estimulen su creatividad, nada idiotizante ni vacío como lo que hay en Cartoon Network, Nickelodeon o cosas como Pepa Pig o Pocoyo.
¿Les parece si compartimos nuestro material?

Aquí va algo del mío:

Pingu siempre me gustó para los más chicos, es divertido por ser de plasticina y deja varias pequeñas y sutiles enseñanzas.



Leo el Explorador.



Casi cualquiera de Ghibli, pero sobre todo algunas como Totoro o una nueva Earwig y la bruja.





También tengo unas series que descubrí de los '90 donde estuvo metido Dorling Kindersley (DK) que me sorprendió como a los niños les gustan mucho.





Heidi, porque lamentablemente con la original se me aburren. La encontrarán vieja, qué se yo.



Ronja.



Muchas de la BBC Kids como Pat el Cartero o El Pequeño Tractor Rojo





Babar creo que es de los '80, pero es tan, tan sana y además pueden aprender de animales. Me ha dado buenos resultados.



Y tengo una debilidad por Snoopy. Creo que se aprenden buenos valores con esa serie.





¿Y ustedes qué tiene en su colección?



valor educativo = amariconar a los niños
 
Exactamente ese valor educativo que entrega la televisión actual es nulo, quizás los documentales para niños sobre ciencia y tecnología entregaría un valor escencial a los niños de hoy, pero también creas en el futuro a gente que puede hacer el bien o puede hacer el mal…. Uno nunca sabe que personaje puede aparecer en el futuro un dictador un asesino en serie una mente con perversidad, también no sacas nada con mostrarle a los niños este tipo de animación si no reparas los valores en el hogar (los padres) siempre es bueno que la familia y el niño sean partícipes en estas situaciones
 
Volver
Arriba