• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compartamos nuestra colección de caricaturas, documentales, películas o series para niños

Estoy trabajando con niños de hasta 10 años y por lo mismo llevo un tiempito haciendo una lista de varias series-películas-documentales educativos o al menos sanos y que estimulen su creatividad, nada idiotizante ni vacío como lo que hay en Cartoon Network, Nickelodeon o cosas como Pepa Pig o Pocoyo.
¿Les parece si compartimos nuestro material?

Aquí va algo del mío:

Pingu siempre me gustó para los más chicos, es divertido por ser de plasticina y deja varias pequeñas y sutiles enseñanzas.



Leo el Explorador.



Casi cualquiera de Ghibli, pero sobre todo algunas como Totoro o una nueva Earwig y la bruja.





También tengo unas series que descubrí de los '90 donde estuvo metido Dorling Kindersley (DK) que me sorprendió como a los niños les gustan mucho.





Heidi, porque lamentablemente con la original se me aburren. La encontrarán vieja, qué se yo.



Ronja.



Muchas de la BBC Kids como Pat el Cartero o El Pequeño Tractor Rojo





Babar creo que es de los '80, pero es tan, tan sana y además pueden aprender de animales. Me ha dado buenos resultados.



Y tengo una debilidad por Snoopy. Creo que se aprenden buenos valores con esa serie.





¿Y ustedes qué tiene en su colección?

Entre primero y segundo básico teníamos computación en mi colegio y entre otros juegos había uno de ese pingüino 'pingu', ahora me he acordado de él porque, curiosamente, las palomas torcaza hacen un sonido bien parecido a él cuando hablan, es como si se tocaran la bocina.
 
La saga de Érase una vez (el hombre, la vida)
Esa serie era muy buena!

Yo pienso que en Nick Jr daban buenos programas: La ventana de Allegra, La isla Gola Gola, Las pistas de Blue.
En Discovery Kids daban El fantasma escritor, Animales asombrosos, Artemanía, Ciencia popular, Mecánica popular para niños.
 
Garfield
Felix el gato
La vida moderna de rocko
La granja de Zenón
He-man
Looney toones
Las weas de animales del discovery kids

En general cualquier wea de los 80-00 educaba más que las weas de ahora
 
Muchas de las creaciones animadas de Dr Seuss me gustaron de pequeño, gracias a ellas aprendí o me pude defender en Inglés en la básica. El Gato con Sombrero era de lo único que no me gustaba.



También destacaría Noddy, por su mundo de fantasía que me gustaba de pequeño. Hay muchas cosas que se me vienen a la mente pero mi post terminaría siendo un papiro .



 
Volver
Arriba