• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compartir carpetas entre linux y linux

Yulaw

Plasta
Registrado
2014/07/08
Mensajes
928
Sexo
Macho
holas, nunca he sabido como compartir carpetas entre linux y una máquina virtual linux. el método que se sigue para compartir entre linux y MV windows no funciona.

cómo se hace? quiero compartir carpetas entre fedora gnome y un kubuntu virtualizado.
 
con virtualbox es re fácil, en la configuración de cada vm le podí indicar una carpeta que va a ser accesible desde la vm hacia tu sistema anfitrión.
 
"sistemas virtualizados" :lol2: y el sapo qliao apenas sabe usar el shell :lol2:

se exactamente como hacerlo, te doy una pista: vboxsf en el command line :hands:

obviamente no sabras hacerlo :hands:
 
con virtualbox es re fácil, en la configuración de cada vm le podí indicar una carpeta que va a ser accesible desde la vm hacia tu sistema anfitrión.
no hermanito eso funciona sólo entre linux y windows.
 
"sistemas virtualizados" :lol2: y el sapo qliao apenas sabe usar el shell :lol2:

se exactamente como hacerlo, te doy una pista: vboxsf en el command line :hands:

obviamente no sabras hacerlo :hands:



hermanito, no sea tan petulante y explique bien las weas... :up:

-----------------------------------------

hermanito, no será más fácil hacerlo con Samba?
 
"sistemas virtualizados" :lol2: y el sapo qliao apenas sabe usar el shell :lol2:

se exactamente como hacerlo, te doy una pista: vboxsf en el command line :hands:

obviamente no sabras hacerlo :hands:
¿ ?

bueno, precisamente seguí las instrucciones de la wiki de virtual -sudo mount -t vboxsf -o uid=$UID,gid=$(id -g) share ~/host- y no pude. tengo la impresión que esta fallando el guest additions de la máquina
 
ya mierda me dieron pena :lol2: broma

sudo mount -t vboxsf share

deben activar primero la carpeta en shared folders

edit: me debis un aire acondicionado barateli
 
otra opción, independiente si quieres compartir con una vm u otro host remoto es sshfs

1) en el host remoto crea una carpeta
/shared

2) en el host local installa sshfs
3) en el host local ejecuta:
sshfs userremoto@hostremoto:/shared /shared

si quieres desmontar ejecuta:
fusermount -u /shared
 
Volver
Arriba