• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compatibilidad de Placa Madre - Con Windows 7

M3GADETH

Exiliado
Registrado
2014/08/23
Mensajes
2.858
Sexo
Macho
Hola que tal mi inquietud es la siguiente : Estoy por armarme un Pc Gamer y mi problema es que estoy Topando en la Compatibilidad de Windows 7 Pro 64 bits y Windows 7 Ultimate 64 bits con una Placa Madre https://www.pcfactory.cl/producto/17081-MB.Intel.Maximus.VII.Ranger.ALV.1150 , porque tengo la inquietud de compatibilidad ?

Es porque tengo entendido que estas placas al ser 2014-2015 vienen "Pre" optimizadas para ser usadas en windows 8 hacia arriba aunque en la pagina oficial de asus me juren de guata que son compatibles con todas las versiones de windows 7, la posibilidad de un Crash por Juegos sería muy probable y el tirar 160 lucas a la Basura no es una Opción.

Agradecería una respuesta de la Elite
:maestro:
 
Hola, mira igual tengo una placa ASUS que es algo parecida a esa, también tiene socket 1150, y es compatible con windows 7 sin ningún problema, tiene sus drivers que están en el CD y todo. En alguna parte dice "Windows 8 READY" y pensé que solo correría win 8, pero a día de hoy aún no da ningún problema, le chante unos juegos y lo ocupo como servidor. Cero dramas.

Ahora no entiendo mucho a que te refieres con eso de "pre optimizadas" :/
 
Viejo...eso de pre-optimizadas es por la configuracion de la bios, nada mas...es porque parte del inicio queda latente en la bios, eato hace que win8 parta mas rapido...solo debes cambiar la config a legacy o otherOS y listo...a cuidado tambien con la config de disco duro Sata.

Busca en la pag del fabricante si tiene los drivers para win7

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 
Viejo...eso de pre-optimizadas es por la configuracion de la bios, nada mas...es porque parte del inicio queda latente en la bios, eato hace que win8 parta mas rapido...solo debes cambiar la config a legacy o otherOS y listo...a cuidado tambien con la config de disco duro Sata.

Busca en la pag del fabricante si tiene los drivers para win7

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

ahhh ya cache, si las placas HP también tienen ese asunto. Pero en esta anda bien windows 7. En todo caso lo importante es que tiene drivers para win7 y win8, aunque recomiendo win 8 para tener el directx más actualizado.

Esa placa es bien nueva así que tiene soporte para drivers por un buen rato.
 
Hola, mira igual tengo una placa ASUS que es algo parecida a esa, también tiene socket 1150, y es compatible con windows 7 sin ningún problema, tiene sus drivers que están en el CD y todo. En alguna parte dice "Windows 8 READY" y pensé que solo correría win 8, pero a día de hoy aún no da ningún problema, le chante unos juegos y lo ocupo como servidor. Cero dramas.

Ahora no entiendo mucho a que te refieres con eso de "pre optimizadas" :/


Cuando hablo de "Pre Optimizada" es por que uso un concepto que escuche pero al cual no le tengo mucha confianza ya que como este modelo de placa es del 2014 en adelante supuse que no tendría mucho soporte con windows 7 ( en su versión más adecuada ), solo quiero realizar una buena compra de la cual no me arrepienta eso es todo.

Igual gracias por la Info
 
Viejo...eso de pre-optimizadas es por la configuracion de la bios, nada mas...es porque parte del inicio queda latente en la bios, eato hace que win8 parta mas rapido...solo debes cambiar la config a legacy o otherOS y listo...a cuidado tambien con la config de disco duro Sata.

Busca en la pag del fabricante si tiene los drivers para win7

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


Comparando la totalidad de Drivers de Mi placa Actual por la que quiero Comprar .............. andan Parejos y no sería una Mala elección
 
La optimizacion solo puede darse por el soft dado a la placa, si el controlador de chipset y demas te dan para el S.O se puede, y ademas tienes el video aparte andas puro weando.

Esa wea de win 8 para adelante es para que los weones compren la mierda de S.O, por algo sale de la nada win 10.
 
Volver
Arriba