• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comportamiento en carretera

Heeem... no. Estas en un lugar público, en el video posteado anteriormente se ve que por mucho que la pista esté libre tus acciones pueden afectar a terceros (en este caso gente de la otra pista). ¿Y por qué comento esto? porque te iba a decir "wea tuya lo que hagas", pero claramente no es así pues puedes afectar a un tercero.

P.D. por comentarios como este es que cuando partí andando en moto decidí hacerlo siempre solo, no puedo confiar en la gente cuando va en "lote".





Opino igual. Por temas de pega tuve un curso de primeros auxilios un par de meses antes de comprar la moto. Luego tomé uno especifico para accidentes de transito (ambos en mutual) porque asumí que saldría en grupo con mis amigos y alguien tenía que estar preparado. Luego caché que por muy centrados que fueran individualmente, cuando van en grupo se comportaban como monos así que mejor me voy solito no más.

Ese problema es super comun ahora, motos pasando por la derecha cerca de la acera, o que se coloquen en los puntos ciegos, por eso ahora coloco siempre luces direccionales, asi no los parto en dos a los qls imprudentes :lol2:.
 
Ese problema es super comun ahora, motos pasando por la derecha cerca de la acera, o que te coloquen en los puntos ciegos, por eso ahora coloco siempre luces direccionales, asi no los parto en dos a los qls imprudentes :lol2:.

Weon, una de las primeras cosas que hizo quien me enseñó a manejar fue pararse a un lado mio y me dijo "intenta verme con el espejo", solo para explicarme que si yo, con la vista casi completamente despejada tenía puntos ciegos los autos/micros/camiones tenían muchos más. en todo caso he tenido más dramas con conductores de vehículos pequeños y otros motociclistas que con camioneros/micreros.

Edit: Y preparate para tener más wnes rondando. Con razón la moto que quiero no baja de precio, aún cuando no la han podido vender y siguen teniendo 25 en stock desde hace un año hahaha.

 
De todas las malas costumbres al volante, esa debe ser la peor, la ir acelerando cuando los adelantas, incluso en caminos de una vía y con un auto en contra. Yo los dejo pasar no mas, y si se viene en la otra via un auto, hasta levanto el acelerador para que la hagan más corta y vuelvan a la pista con seguridad... Pero acá creen que el que se cree Fittipaldi es el mejor y generalmente manejan como el poto, giran sin avisar, se saltan los pares, te echan el auto encima y cero seguridad a la hora de manejar ("es de maricones usar el cinturón de seguridad??" Van a preguntar cualquier día de estos por acá)

Otro caso es Argentina, dónde en verdaderos waters con ruedas te adelantan en curvas ciegas, en caminos de ripio a más de 120 y se tiran a cagar en las curvas... No sé cómo lo logran sin matarse
 
Le dan cualesquier color si son segundos nomas, hay q manejar a la defensiva y sereno hermanos :rezo:

Ya con mas de 20 años manejando, te puedo decir que ..... (y ojalá TODOS pensaran igual)

Si un wn se cruza, se mete, te adelanta, etc. DÉJALO que se vaya, ni siquiera lo mires. EVITA TODO ENFRENTAMIENTO Y SIGUE TU VIDA.

Te aseguro que en 5 minutos ni te vas a acordar del pelotudo y te vas a evitar un mal rato.
Post automatically merged:

De todas las malas costumbres al volante, esa debe ser la peor, la ir acelerando cuando los adelantas, incluso en caminos de una vía y con un auto en contra. Yo los dejo pasar no mas, y si se viene en la otra via un auto, hasta levanto el acelerador para que la hagan más corta y vuelvan a la pista con seguridad... Pero acá creen que el que se cree Fittipaldi es el mejor y generalmente manejan como el poto, giran sin avisar, se saltan los pares, te echan el auto encima y cero seguridad a la hora de manejar ("es de maricones usar el cinturón de seguridad??" Van a preguntar cualquier día de estos por acá)

Otro caso es Argentina, dónde en verdaderos waters con ruedas te adelantan en curvas ciegas, en caminos de ripio a más de 120 y se tiran a cagar en las curvas... No sé cómo lo logran sin matarse
está super bien lo que haces. de hecho está en la ley de tránsito. si alguien te adelanta, debes dejar que te pase y darle espacio adelante tuyo.
 
Te aseguro que en 5 minutos ni te vas a acordar del pelotudo y te vas a evitar un mal rato.
Quizás en uno
CfujdAtWsAAut4w.jpg
 
No se rick... si el neblinero trasero molestara a otro conductor no lo habrían incluido, me cuesta creer que genere algún problema.
Habría que hacer la prueba, pero no soy tan aweonao para conducir con luces altas.




Te creo en los retrovisores de los 90 (y para cuando le achuntes a la cara del wn ya se habrá ido), pero ahora los retrovisores se oscurecen solos. Dudo que se refleje o moleste algo
las luces altas las incluyen y puedes encandilar a la gente pues , los neblineros se usan cuando hay neblina, una luz roja fuerte q llega directamente a la altura de los ojos para aisarle al wn de atras q hay un auto entremedio de la neblina, lo bkn es cuando no hay neblina y lo usas
 
que bueno que hace dos años dejé de manejar. Antes de eso, la bruja y la nena vivían en Chillán y me iba casi siempre en auto.

Pasé cada historia weón.. incluido un camionero reculiado que, en una noche de neblina cerrada, no halló nada mejor que detener completamente su cagá en la pista derecha en un lugar oscuro. Tuve la suerte de que creí ver que la niebla se arremolinaba de una forma rara y levanté el pié del acelerador, lo que me permitió frenar y detenerme a centímetros de la cola del camión. Suerte también que el fito palio tiene frenos sobredimensionados para le tamaño y peso del auto y frenó bien. En la camioneta actual me estampo y decapito.

El tema de acelerar cuando adelantas es tan común que he llegado a pensar que a lo mejor es la sensación de uno nada más. O sea, uno siente que el otro acelera o no baja su velocidad, pero el otro en verdad no hace nada. Supongo que si, por ejemplo, adelantas a 100 a un wn que va a 80, la diferencia de velocidades no es mucha, pero uno la siente mayor pues va a 100. creando el efecto de hacernos pensar que el otro weeta acelera.

No sé, supongo que es porqueme cuesta creer que haya tanto imbécil culiado imprudente con un bólido de una tonelada por ahí suelto...
 
Última edición:
1.- el la carretera hay mucho weon que ama ir a 100 o menos por la izquierda.

2.- en la ciudad hay weones en moto que te webean igual si vas lento (los repartidores son unos animales, sobre todo los caribeños daltonicos que aman pasarse las rojas)

3.- la regla de oro es si se me atraviesa un weon y se activan los abs en la freanada le vuelo el espejo.

4.- odio salir en grupo en moto... me gusta ir solo, parar donde quiera y llevar mi propio ritmo.

5.- en ciudad y en moto debes asumir que: todos son weones y hacen idioteces, no miran por los espejos. con esas simples reglas nunca se tienen problemas
 

Post automatically merged:


ahh pero eso es opbvio, yo hago lo del neblinerop para wearlos


Lo peor de ese accidente, es que murió un cuate que venía en dirección contraria a donde salió volando ese pobre wn

Aquí esta la curva: https://www.google.com/maps/place/L...9c77d7d8e70b27!8m2!3d19.0205033!4d-99.1365276


Weon, una de las primeras cosas que hizo quien me enseñó a manejar fue pararse a un lado mio y me dijo "intenta verme con el espejo", solo para explicarme que si yo, con la vista casi completamente despejada tenía puntos ciegos los autos/micros/camiones tenían muchos más. en todo caso he tenido más dramas con conductores de vehículos pequeños y otros motociclistas que con camioneros/micreros.

Edit: Y preparate para tener más wnes rondando. Con razón la moto que quiero no baja de precio, aún cuando no la han podido vender y siguen teniendo 25 en stock desde hace un año hahaha.



Era obvio que iba a subir la venta de motos con tanto veneco y caribeño en las calles :nonono:
 
Nada po, a los weones no les gusta que los adelanten y se acuerdan que van lento sólo cuando alguein los trata de adelantar, y ahí le meten chala pa no dejarte hacerlo.

Yo no manejo tanto por autopista pero la situación me recuerda a los weones que andan a 40 km/h en las calles, pero no modifican nunca su velocidad... pasan los lomos de toro a 40 también y no paran en los pasos peatonales. Al final cuesta caleta adelantarlos igual, y al estar en ciudad a veces es mejor simplemente desistir.
 
lo peor son los haitianos al volante puta que manejan mal los simios culiAos.. no señalizan.. ni una wea.

Una vez en Stgo vi a un haitiano (en realidad era un negro con pinta de haitiano) manejando un Hino cargado de cilindros de gas, en plena avenida el culiao adelanta por la vereda para no frenar por un weón que iba adelante e iba a virar. Fue como viajar a Africa por 10 segundos, me acuerdo y me rio todavía, ni pensó en frenar un poco, dejo la media polvareda, negro ql loco :lol2:.


Yo cacho que ya le quitaron el camión :jajahisteria:
 
se puede en lugares que conoces y con gente que conoces. Con mi lote vamos a caleta de track days y ahí no puedes ir en contra de las reglas de adelantamiento, frenado, etc. pa echar carreras tienes que estar en una zona poco transitada, con dos leader bikes en la que uno seva a adelante y otro atrás para alertar del tráfico y si dicen cut it off, parai y pico la carrera.

puedes conocer la moto, a tus compañeros, el camino, etc...pero hay 2 cosas que no conoces: un dinosaurio y la gente que viene por la pista contraria. suficiente para causar un accidente.
 
simios culiaos que les molesta que los pasen.
levantar las luces para apurarte, odio esa wea, cada uno maneja su vehiculo, por que otro weon que va apurado te tiene que decir a que velocidad ir si vas respetando la señaletica? si van tan apurados y tienen ganas de pasarse el limite de velocidad por la raja que la hagan completa y adelanten por el otro lado,si yo voy apurado lo hago asumiendo el riesgo pero no hincho las pelotas al weon que va respetando
Me imagino que estas hablando de cuando manejas por la derecha.
Por pega manejo mucho al día y lonhago en autopistas que no son la cinco norte o sur. El tema es que lo hago siempre con la velocidad crucero a cien, entonces si hay alguien que viene a 70, hago lo posible (adelantar cuando corresponde) para seguir a cien.

El tema es que a pesar de no ser el típico hinchapelotas que cuando queda atrás de un auto se queda pegado al parachoques trasero, me pasa muy frecuentemente que al adelantar a alguien comprobado que iba a 70, llegó a 90 acelerando y con intermitente y cambiado de pista y no lo paso, luego tengo que pasarlo a 110 y al volver a 100 noto que el tipo que me trajo frenado durante cinco minutos, va atrás mío.

Incluso he grabador sras situaciones (dashcam) comentando "ahora me vamos a 70 hace cinco minutos, voy a adelantar a noventa, ven.. no lo alcanzó, vamos a 110 y recién lo pude pasar.

Pasa mucho... entonces la pregunta es

¿Les ocurre? ¿Lo hacen? ?por qué lo hacen esos tipos?.



¿Que otras conductas odiables en carretera conocen?.
no me pasa eso, pero si me cuelgo del tema pq justo vengo llegando a melipilla y CTM...todos los adelantamientos que hago los hago por la derecha, weon.
Que chucha....los simios que manejas para melipilla no saben que la pista izquierda es solo para adelantar.
Todos en filita por la pista izquierda weon...taraos culiaos.
LEs hago cambio de luces para q se pasen a la derecha, y los culiaos no pescan....van como caballos mirando pa adelante no mas.
Ya es la 4 vez q me toca venir a este pueblo culiao y siempre lo mismo. Ya no me hare mas mala sangre.....tendre que adelantar por la derecha no mas, como en inglaterra.
 
Me imagino que estas hablando de cuando manejas por la derecha.

no me pasa eso, pero si me cuelgo del tema pq justo vengo llegando a melipilla y CTM...todos los adelantamientos que hago los hago por la derecha, weon.
Que chucha....los simios que manejas para melipilla no saben que la pista izquierda es solo para adelantar.
Todos en filita por la pista izquierda weon...taraos culiaos.
LEs hago cambio de luces para q se pasen a la derecha, y los culiaos no pescan....van como caballos mirando pa adelante no mas.
Ya es la 4 vez q me toca venir a este pueblo culiao y siempre lo mismo. Ya no me hare mas mala sangre.....tendre que adelantar por la derecha no mas, como en inglaterra.

Hay culiaos que le gusta tomarse la pista para ellos, y van frenando a todos los weones pa'tras, por eso se ponen como obstaculos, así los otros weones se exponen en adelantar por derecha, donde es factor critico para tener un impacto a alta energía (poca visión, acelerando, etc).

Esos culiaos se van de foco faenero y bocina de AC :sisi3:.
 
Última edición:
Los santiaguinos son asi, en la V la gente es super amable, deja pasar y todo el asunto, aunque no tengas la preferencia. Ademas sabe cuando va lento y se va bien hacia el costado para no frenar al resto.

Pero los energumenos de stgo se hacen notar al tiro, viven arriba de la bocina y los qls tienen la mania de cerrar el paso.
Te estoy diciendo que vivo en el campo..y ahí es donde los huasos culiaos acelerando y se meten a la mala.

:monomeon: Huasos culiaos

PD: voh mihmoh
 
Volver
Arriba