• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra auto usado, opiniones

Dusk

Pajer@
Registrado
2009/04/01
Mensajes
348
Cilantritos

Estoy ad-portas de comprarme un auto usado, y estoy en conversaciones para un Nissan X-trail o un Suzuki Grand Nomade, ambos del 2013.

Los dos estan entre 8 - 9 palos, el precio me es indiferente en la decision, siempre y cuando respete ese rango.


He leido referencias en internet pero siempre es bueno tener la opinion de antronianos con sus autos 5 estrelllas LatinEuroAsian NCAP

Quisiera saber si alguno tiene experiencias cercanas con algunos de este dos automoviles. Cualquier comentario es bienvenido. Tambien si me recomiendan cualquier auto que no sea uno de esos dos del mismo rango de precio (me interesa un SUV).

PD: no busco auto nuevo pq en dos años aprox. tendré que moverme a otro país.

Saludos y gracias
 
Mi primer auto fue una Nissan x-trail 2009, me salvó de morir en un accidente que tuve el año pasado y debo decir que son fiables las cacharritas. Mi vieja tiene una del 2007 y aún anda impeque. Son chupadoras eso sí, pero valen la pena porque son de mecánica simple y apañadoras.
 
Cilantritos

Estoy ad-portas de comprarme un auto usado, y estoy en conversaciones para un Nissan X-trail o un Suzuki Grand Nomade, ambos del 2013.

Los dos estan entre 8 - 9 palos, el precio me es indiferente en la decision, siempre y cuando respete ese rango.


He leido referencias en internet pero siempre es bueno tener la opinion de antronianos con sus autos 5 estrelllas LatinEuroAsian NCAP

Quisiera saber si alguno tiene experiencias cercanas con algunos de este dos automoviles. Cualquier comentario es bienvenido. Tambien si me recomiendan cualquier auto que no sea uno de esos dos del mismo rango de precio (me interesa un SUV).

PD: no busco auto nuevo pq en dos años aprox. tendré que moverme a otro país.

Saludos y gracias
Puedo hablar por el Grand Nomade, después de ver el choque entre un Honda Civic y el Grand Nomade, ver cómo quedó ese Grand Nomade, no pienso comprar una wea así en mi vida :zippy:.

El Honda quedó con el capot deformado un poco, el capot y parachoques.

El GN las sillas traseras quedaron a poco de chocar contra el asiento del conductor y quizás hacerlo pico.
 
El mejor producto de la Nissan es la X-Trail, ese modelo siempre lo han cuidado porque ha tenido éxito en EE.UU (es decir, le han seguido metiendo lucas).
 
tiene que ser 4x4?
ya que en ese rango de precio puedes encontrar toyotas rav4 4x2
 
Pero una rav4 es mucho mejor que una grand nomade de esas fechas, que si no me equivoco aun montaba solo el 2.0 de 140 hp en GN mientras que la rav4 tiene 2.4 de 170 hp y se nota una enormidad (mi papa tuvo GN y despues se paso a la rav4 el 2010)
 
Cilantritos

Estoy ad-portas de comprarme un auto usado, y estoy en conversaciones para un Nissan X-trail o un Suzuki Grand Nomade, ambos del 2013.

Los dos estan entre 8 - 9 palos, el precio me es indiferente en la decision, siempre y cuando respete ese rango.


He leido referencias en internet pero siempre es bueno tener la opinion de antronianos con sus autos 5 estrelllas LatinEuroAsian NCAP

Quisiera saber si alguno tiene experiencias cercanas con algunos de este dos automoviles. Cualquier comentario es bienvenido. Tambien si me recomiendan cualquier auto que no sea uno de esos dos del mismo rango de precio (me interesa un SUV).

PD: no busco auto nuevo pq en dos años aprox. tendré que moverme a otro país.

Saludos y gracias
He tenido ambos, y el Gran Nómade que estás viendo es prácticamente el mismo auto que en 2006. Es saltarín, medio durazno, es fiable pero es mucho menos cómodo que el Xtrail T31. (Asumo que andas viendo la T31).

GNomade Cosas buenas:
- Super comun harto repuesto y no tan caro
- Mecanica algo más sencilla
- Fiable

GNomade Cosas Malas:
- Algo saltarín
- Bastante sed para la potencia, es mejor el rarísimo v6 ya que tira harto más y chupa casi lo mismo.
- El embrague suele gastarse pronto, es mejor el automático.
- Poco equipamiento de seguridad en general.
- Neumaticos medida algo rara en su momento, caros de reponer.


Xtrail T31 cosas Buenas:
- Equipamiento de seguridad es algo mejor.
- Es más cómodo de andar y conducir
- Multiples posa vasos hasta en el tablero (me gustaba eso).
- La caja CVT NO le fallaba a ese con el motor 2.5
- Bastante fiable
- EL MEJOR maletero del segmento, con varios espacios cofigurables quitando o poniendo algunas piezas que trae.
- Mejor manejo tanto en Ciudad como en carretera que el gran nomade.
- Buenas luces, el mío era el full (hypert), con Xenón, techo semi panorámico, y focos en las barras del techo.

Xtrail T31 cosas malas:
- Repuestos son más caros (como todo Nissan japonés, solo los mejicanos son más baratos).
- Mantencion en concesionario es un poco más cara.

Es uno de los pocos autos que volvería a tener.

Saludos.
 
Igual cotiza antes el tema del seguro, algunos modelos no están siendo asegurados y otros están muy caros
 
Estoy ad-portas de comprarme un auto usado, y estoy en conversaciones para un Nissan X-trail o un Suzuki Grand Nomade, ambos del 2013.
yo tengo una xtrail del 2009, pero es el modelo anterior (T-30B). Es 4x4, mega confiable, japonesa, bien armada y sin fallas. No siendo el mismo modelo, mi opinión vale yuyo, pero te la dejo por si te sirve:

pros: segura a cagar. nos chocó una mitsu L200 y se hundió el portalón y sería todo. Luego nos chocó una sangyong, nosotros seguimos camino con el embellecedor del paso de rueda delantero quebrado, pero la coreana quebró eje y quedó tirada en la calle. Tira lo más bien a otros autos, comprobado con una tremenda camioneta que arrastramos por media ciudad. Insisto en que es muy confiable; yo la compré usada, y ya tiene 5 años conmigo y nunca ha dado una falla, ni ha dejado de funcionar nada de nada.

lo dejo en medio, pues es bueno y malo a la vez: el tablero está desplazado al centro, y cuesta un kilo acostumbrarse, pero ahora lo prefiero, pues añade mucha visibilidad.

contras: es cabeceadora (la suspensión medio blanda), gastadora como ella sola (1,5 ton en vacío, y motor 2,5), y los asientos son tablas de planchar. No es picadora, y la sensación de manejo es fomeque (es un SUV 4x4 hecho para ir al supermercado, en verdad).

en precio pandemia subieron a 7 incluso 9 palos. Ahora están a 5-6 y es un precio razonable (auqneu yo pagué 5 el 2017).

el modelo es extremadamente común. Sé que es un sesgo el que te diré pero, al menos en las condes, te diría que uno de cada 20 autos que veo es una xtrail. La cagá es el legacy de los oventa: el puto auto de moda, y eso que ya son viejas y muchos las vendieron, pero aún así son muy frecuentes de ver.

repuestos no son difíciles de encontrar; pero son medio caros, como con todo auto japonés.

respecto al modelo que andas viendo, he escuchado por ahí críticas a la caja (CCVT), que a vaces falla y es una falla catastrófica por el costo que tiene la reparación. Te recomendaría averiguar harto sobre eso.

si sólo la vas a tener dos años, creo que podrías ir por la T-30 y no por la T-31.
 
Volver
Arriba