• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra de memoria ram .

vale cipadrito la última pregunta puedo comprar una de 8 y dejar otra de dos así hago 10 de ram?
Sí puedes. Pero no olvides que tienen que ser de la misma velocidad para que te ande bien, si no andará a la velocidad de la memoria más lenta. :buenaonda:
 
coloca una de 8 nomas, lo dejas con 12gb...
y lo importante para que ande rapido. un disco duro SSD 512w 512r :tecito:
 
te recomiendo comprar 16 gb de ram (2 de 8 gb) y un disco duro ssd para programas y otro para uso personal.
El equipo pasa a cargar sistema en 5 segundos y las aplicaciones rapidas, se nota el cambio. Hay un grupo en facebook de MacBook Chile que venden varios articulos baratos y buen precio.
 
Una vez en mi trabajo, le colocamos mas RAM a un MacBook y aun siendo de la frecuencia correcta, compatibles y soportadas por el equipo, el notebook tuvo problemas y se quedaba pegado (aun estando recien configurado) Ojo con Mac que si no usas memorias recomendadas por ellos, puede fallar a la larga..
 
Una vez en mi trabajo, le colocamos mas RAM a un MacBook y aun siendo de la frecuencia correcta, compatibles y soportadas por el equipo, el notebook tuvo problemas y se quedaba pegado (aun estando recien configurado) Ojo con Mac que si no usas memorias recomendadas por ellos, puede fallar a la larga..

Un cacho las bazofias de mac, hace poco actualice uno de los mismos del cipadrito qué hizo el hilo a mac os mojave con 10GB en RAM y un ssd de 512, me pidieron instalar windows aparte en una particion para algunas aplicaciones que no corren en mac, y la unica ventaja que le veo es el ssd, el resto es igual a cualquier pc de similares características salvo x la carcasa de aluminio y el WiFi N 450 que tenía, arranca con uefi, al usarlo con windows andaba igual que un pc cualquiera con SSD, mac os se quedo en el pasado en funcionalidad, era genial hace 10 o 15 años, estaba adelantado años luz, hoy en día no tiene ninguna ventaja comparativa respecto a la estafa que cobran extra por un hw sobrevalorado, por otra parte se devaluan igual que todos los pc, suerte si encuentras algun aweonado que pague 600mil x tecnología obsoleta del 2012, respecto a la memoria puedes dejarlo con 10GB, 2+8, extrañamente el chipset intel que trae el mac activa el dual channel igual y en ese aspecto funciona igual que cualquier pc similar con dual channel activado, respecto al cipadrito que dice que no hay diferencia en el DualChannel no cacha nada de nada, con dual channel activo las lecturas y escrituras de la ram se hacen simultaneas de los 2 módulos por ende los movimientos de datos son el doble de rápido, solo en AMD no hay diferencia sustancial, por ejemplo un procesador amd dual o quadcore va a funcionar igual de bien con o sin DualChannel, porqué el controlador de memoria integrado en el procesador funciona distinto a los intel
 
Volver
Arriba