• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra de parcela hace 20 años atrás, nunca finalizada

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.661
Sexo
Macho
Hace 22 años yo estaba en el liceo y a mi viejo se le ocurrió comprar una parcela en un lugar X , era un loteo de terrenos y compro 1 lote, que era como 1/2 hectárea, campo mismo, cerca de una carretera a 30 minutos de un pueblo chico.

La cosa es que había un comité que se encargaba de las terminaciones del acceso al agua, electricidad y de legalizar las divisiones de los terrenos.

A cada "propietario" le entregaron una carpeta con un plano y un par de hojas tipo escritura de compra/venta, pero nunca se terminó el tema del agua , electricidad y el uso de suelo, desconozco los detalles completos pero es algo así.

Cada cierto tiempo el famoso comité hacía reuniones donde lo único que hacían era pedir plata para seguir avanzando en las gestiones.

Y después de 22 años las mujeres de la familia, como siempre, inician su pelea por la "propiedad" de la famosa parcela, así son todas las mujeres siempre llega el momento en que comienzan con hueas, que es mio, que no es tuyo, que yo quiero vender.

Pero eso ya es un detalle.

El tema es que yo nunca estuve metido en el tema y también había olvidado el terreno y conversando con mi mamá como que me dí cuenta que toda la mierda es una estafa que se ha extendido durante 22 años, yo no sé cuánto tiempo ni cuánta plata han entregado los "propietarios".

Yo tengo una sospecha de que la venta siempre fue mula y que quizás los terrenos si es que se llegaron a comprar realmente fueron traspasados sin que se dieran cuenta a otras personas.. en una de esas hasta vendidos posteriormente.

Yo sospecho que todo el papeleo que existe no vale nada, es simplemente una estafa.

Y quizás lo más penca es que uno de los líderes de esta estafa es un cercano a la familia desde hace como 40 años.

Buta no tengo nada, los papeles están a nombre de mi mamá, pero no hay un número de rol de propiedad ni en el sitio de impuestos internos tampoco aparece algún dato de alguna propiedad inscrita.

¿Como podría yo comprobar de quien es el terreno?

Eso, gracias cilantros
 
Rol de la propiedad, con eso lo ubicas en los mapas del sii, buscar la propiedad raiz en el conservador de la localidad donde se encuentra, si es rural consultar subdivisiones, sag
 
Volver
Arriba