• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar auto nuevo

dooa

Manfinfler@
Registrado
2011/01/12
Mensajes
471
Sexo
Macho
Cimpadritos, gracias a la sapiencia antroniana me compre un mazdita pero me esta dando problemas y lo quiero dar de baja. Tengo hasta 16MM, y ando en busca nuevamente de la opinion de la élite para buscar cacharro y no cagarla.

Alguna recomendación? la idea es que el autito se use un 90% del tiempo en carretera y haciendo muchos kilómetros al día (al menos 150 :dry:). Nuevo o usado? alguna experiencia con autos para hacerlos cagar en carretera? Obviamente busco seguridad!

Gracias de antemano siseritos
 
Un vehículo diésel, si vas a andar mucho en autopista por ultimo pa gastar más en tag y peajes que en combustible
 
Toyota Corolla
Hyundai Elantra
Mazda 3
son bencineros pero su ambiente es la carretera, el consumo es bajo en ese ámbito, son vehículos seguros y de calidad.

en Diesel el Hyundai Accent CRDi
es muchísimo más fiable y económico de mantener que el C-elysse
 
Lo mejor hoy por hoy es que guardes la plata por mientras en un FFMM y trates de aguantar con el Mazda lo más que puedas hasta que se normalicen un poco los precios que si no, como dijo un socio arriba vas a salir con un water altamente sobrevalorado xD

Pa que cachis lo malo que está la cosa, un amigo vendió su water chino más caro de lo que lo compró (la hizo el ql, se deshizo del cacho y salió con platita en el bolsillo)
 
Seguridad la da una buena marca (que ocupan un buen acero, de alta tecnologia para el monocasco) y especialmente una buena conduccion (en curvas).

En carretera te vendria bien un diesel y tienes para regodearte en estas 3 familias de motores:

Crdi: hyundai kia. Fiables y baratos de mantener.
Tdi: todo lo relacionado a VW. Potentes pero caros de reparar. VW sigue buscandole la vuelta.
Hdi: todo lo relacionado con PSA. Algo paneros, pero baratos y toleran maltrato.

Hay otras familias como los dci de renault mercedes nissan, probados pero que si fallan hay que cambiar de motor, y de fiabilidad baja, una combinacion mortal.

Ahi es facil conseguir respecto a 100 km recorridos, consumos de 4 o 5 litros.

Usado si quieres eludir el impuesto verde.
Aunque si es diesel y si puedes, siempre es mejor llevarlo en mantenimiento desde un 0 km.

Si es bencinero los inmortales salen de toyota, honda y mazda, con buenos consumos y performance. Un escalon mas abajo subaru.
 
Última edición:
Toyota Corolla
Hyundai Elantra
Mazda 3
son bencineros pero su ambiente es la carretera, el consumo es bajo en ese ámbito, son vehículos seguros y de calidad.

en Diesel el Hyundai Accent CRDi
es muchísimo más fiable y económico de mantener que el C-elysse

Gracias cimpa, la verdad es que me gustan los Mazda y tengo un Mazda 3, pero el problema es que esta dandome tirones en los viajes, probablemente por un sensor conchatumadre de presión barométrica. Gracias por los consejos.


Lo mejor hoy por hoy es que guardes la plata por mientras en un FFMM y trates de aguantar con el Mazda lo más que puedas hasta que se normalicen un poco los precios que si no, como dijo un socio arriba vas a salir con un water altamente sobrevalorado xD

Pa que cachis lo malo que está la cosa, un amigo vendió su water chino más caro de lo que lo compró (la hizo el ql, se deshizo del cacho y salió con platita en el bolsillo)

Eso estaba viendo, están super sobrevalorados, dicen que en marzo deberían normalizarse los precios, pero no quiero quedar botado en medio de la nada :jijiji:
 
Gracias cimpa, la verdad es que me gustan los Mazda y tengo un Mazda 3, pero el problema es que esta dandome tirones en los viajes, probablemente por un sensor conchatumadre de presión barométrica. Gracias por los consejos.




Eso estaba viendo, están super sobrevalorados, dicen que en marzo deberían normalizarse los precios, pero no quiero quedar botado en medio de la nada :jijiji:

Pégale un afinamiento, seguramente tiene algo desgastado o sucio, es típico que los autos empiecen con tirones después de cierto uso.
 
Gracias cimpa, la verdad es que me gustan los Mazda y tengo un Mazda 3, pero el problema es que esta dandome tirones en los viajes, probablemente por un sensor conchatumadre de presión barométrica. Gracias por los consejos.




Eso estaba viendo, están super sobrevalorados, dicen que en marzo deberían normalizarse los precios, pero no quiero quedar botado en medio de la nada :jijiji:
Y que año y kilómetros tiene tu auto?
Alguna vez le hay echo alguna mantecion completa?
Por qué eh cachado weones que siempre han tenido autos nuevos y los venden cuando "dan problema" y me eh encontrado en algunos casos con weas tan ridículas como un filtro de aire tapado hasta el pico y bujías pasadas unos 30.000km
 
Y que año y kilómetros tiene tu auto?
Alguna vez le hay echo alguna mantecion completa?
Por qué eh cachado weones que siempre han tenido autos nuevos y los venden cuando "dan problema" y me eh encontrado en algunos casos con weas tan ridículas como un filtro de aire tapado hasta el pico y bujías pasadas unos 30.000km

A mi me tiene con depre el auto wn, es 2015 con 131000, lo he llevado al consecionario dos veces y siempre todo ok, y cuando da los parones siempre el escaner detecta el problema en el sensor barometrico que nadie sabe donde chucha está XDDDD

Pégale un afinamiento, seguramente tiene algo desgastado o sucio, es típico que los autos empiecen con tirones después de cierto uso.

Gracias por el consejo socito!

igual si pueden recomendar un water bueno y seguro para mis necesidades les estaria agradecido :)
 
A mi me tiene con depre el auto wn, es 2015 con 131000, lo he llevado al consecionario dos veces y siempre todo ok, y cuando da los parones siempre el escaner detecta el problema en el sensor barometrico que nadie sabe donde chucha está XDDDD



Gracias por el consejo socito!

igual si pueden recomendar un water bueno y seguro para mis necesidades les estaria agradecido :)
Los concesionarios valen callampa, como podí gastar plata en llevarlo pa allá.
El sensor que según tú te está fallando es el MAP

TKztTF8GpcIjrLJpusVBgCd7v6WbLeHTX1nvda5viwVmpToPHobyDn4TrvbnIeyTKW-kXKTe2vuVpVunzL9NUvq1CuATxLghLxtrFoKEegM


Lo más probable es que este lleno de mierda y con una limpieza con limpia contacto o limpia carburador se solucione.
Antes de hacer eso, se desconecta la batería.
 
Los concesionarios valen callampa, como podí gastar plata en llevarlo pa allá.
El sensor que según tú te está fallando es el MAP

TKztTF8GpcIjrLJpusVBgCd7v6WbLeHTX1nvda5viwVmpToPHobyDn4TrvbnIeyTKW-kXKTe2vuVpVunzL9NUvq1CuATxLghLxtrFoKEegM


Lo más probable es que este lleno de mierda y con una limpieza con limpia contacto o limpia carburador se solucione.
Antes de hacer eso, se desconecta la batería.

pasa bro, que tengo la versión 1.6, y no es compataible con esa, de hecho esa parte es diferente.
 
Gracias cimpa, la verdad es que me gustan los Mazda y tengo un Mazda 3, pero el problema es que esta dandome tirones en los viajes, probablemente por un sensor conchatumadre de presión barométrica. Gracias por los consejos.




Eso estaba viendo, están super sobrevalorados, dicen que en marzo deberían normalizarse los precios, pero no quiero quedar botado en medio de la nada :jijiji:


Sensor de presion barometrica, deberia ser el MAP.
Que esta ubicado en el multiple de admision o colector de admision.
Es un error intermitente por lo que dices puede estar sucio o estar en corte.
Lo que hace al fallar es errarle a la mezlca y mete mas o menos combustible y por eso los tirones.
Quien es tu mecanico que es tan callampero para no encontrarlo?
Hiciste afinamiento? Cambiaste bujias, filtro de bencina, aire.
Como te dicen mejor busca un electricista de verdad y espera que bajen los precios.
Una d21 que arregle de mi viejo la puse en venta a un precio razonable y me llamaron hoy 13 hueones.. mañana la compran.
 
pasa bro, que tengo la versión 1.6, y no es compataible con esa, de hecho esa parte es diferente.
Dime qué motor tiene y te diré donde está el MAP
O por último sube una foto de tu motor.
 
Dime qué motor tiene y te diré donde está el MAP
O por último sube una foto de tu motor.

mañana subo una foto bro, es el motor 1.6 del mazda 3 2015.

Sensor de presion barometrica, deberia ser el MAP.
Que esta ubicado en el multiple de admision o colector de admision.
Es un error intermitente por lo que dices puede estar sucio o estar en corte.
Lo que hace al fallar es errarle a la mezlca y mete mas o menos combustible y por eso los tirones.
Quien es tu mecanico que es tan callampero para no encontrarlo?
Hiciste afinamiento? Cambiaste bujias, filtro de bencina, aire.
Como te dicen mejor busca un electricista de verdad y espera que bajen los precios.
Una d21 que arregle de mi viejo la puse en venta a un precio razonable y me llamaron hoy 13 hueones.. mañana la compran.

es un loquito que encontre en internet que hacia scanner a domicilio :sad:
 
Volver
Arriba