• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar celular usado: Precauciones ESTAFAS

Bragollach

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/02
Mensajes
5.111
Cipas, me quiero comprar un celular usado, pero ya me estoy dando cuenta que es un problema.

El celular debe ser usado, ya que sería mi celular secundario para una funcionalidad en específica. No vale a pena comprarse la wea nueva. Celulares de uso principal me los compro nuevos siempre.

Bueno, el tema es que estuve buscando en Facebook Market Place y conversé con un tipo. Aplique antes él filtró de ver la reputación del vendedor, pero no había mayor información, aunque me fije en que otros productos vendía y los productos eran cosas usadas, tipo venta de garage, nada extravagante, extraño o que hiciera sospechar. De todas formas, demostré interés en el celular. Las weas que me hicieron sospechar de una posible estafa fueron:

El tipo solo entregaba en el Metro, siendo que le dije que no tenía problemas en ir a su casa.
Le ofrecí transferirle y solo me dijo que aceptaba efectivo. Esto es sospechoso, ya que quizás tiene la cuenta bloqueada o sencillamente no quiere que sepa su real nombre y Rut.
Le dije que quería probar que el equipo funcionaba bien (me quería cerciorar que no estaba bloqueado). Le expliqué que si el equipo funcionaba bien con mi chip, haríamos trato a lo que NO accedió.
Le dije que quería ver que en la configuración del equipo apareciera el nombre del modelo que él estaba ofreciendo, a lo cual no responde nada



Sumando todo eso, desistí de la compra.


Supe hace poco que hay que verificar el código MAC para ver si el equipo está bloqueado o no, o el IMEI ¿será factible pedírselo al comprador sin que sospeche que con dicho código yo puedo hacerle algo malo celular?.

¿En qué se fijarían para acceder comprar un celular usado?
¿Dónde hay alguna oferta wena?

Vi celulares usados de esos vendidos por tiendas, con boleta y todo, pero el más barato que encontré decente rondaba las 69 lucas.

No quiero comprar nada robado, eso también es parte de mis precauciones.


Bueno, quizás este thread sirva para alguien que quiera comprarse un celu usado u otra cosa por Marketplace.
 
Lo que haría yo es preguntar por insta si alguien vende y comprarle a una mina. Ni ahí con andar con un celular con microparticulas de semen :ohno:


Marketplace se presta mucho para estafas y caribe.


También ir a la casa de alguien a comprar es motivo de sospecha en estos tiempos. Quizás tu también causaste miedo en la otra persona con ese punto.
 
De que manera puedes saber si el celular se está pagando en cuotas? Si las dejan de pagar lo terminaran bloqueando.

El riesgo de piscinazo siempre está
 
weas usadas solo compro por MercadoLibre, sé que pago un poco mas a veces, pero ante cualquier wea o estafa, la plata no se pierde. Aunque he comprado por MarketPlace, los perfiles han sido públicos (se ve toda la historia familiar :lol2: ) o wns que cachan harto del producto, sin dramas en mandarte info.

Pide la boleta, si te pone atados con info, chao
 
Compra un celular por Aliexpress o Temu. Rondan los 40 dolares con Android vigente
 
Juntarse en persona y lo primero que hay que hacer es revisar el imei ( yo lo hago en Movistar , simplemente en Google pon imei Movistar y es el primer resultado que dice consulta imei) si aparece sin bloqueo , todo ok ,
Normalmente ahora casi todos los Celus son dual sim( doble imei) y cuando hay algún problema de bloqueo de imei , las compañías son tan pencas que solo bloquean 1 imei , y el otro se puede usar sin problema hasta la eternidad,
Ahora el tema de la plata , no es por defender al flaite , pero cada vez soy más reticente a dar mis datos bancarios o personales a cualquier pelagato, y prefiero el efectivo, lo que si no tranzo ( y como me muevo en vehículo propio) es ir. Directamente al domicilio de la persona que vende , así se donde ir a cobrar en caso de

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
preguntale a los familiares quien tiene un celu que no use, seria de mala suerte que alguien no tenga tirado un celu viejo
 
Andar con dos celulares.. jajajaja
WhatsApp ya te da la opción de tener dos cuentas y ya.
O compra uno con doble chip..:ninja:

Sobre comprar celulares usados, este lo compre usado por qué lo tenía nuevo pero se me cayó en un cascada :retard:, y como subieron de precio ni cagando lo volví aa comprar nuevo.. Compré el mismo modelo pero más barato, tuve la cuea que el loco era medio cuico y se lo habían regalado en movistar por fidelidad, estaba nuevo, con boleta, caja y la hoja donde salía el por qué se lo habían regalado.. :blahblah: :sisi:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Las veces que vendo y/o compro usado ha sido a gente de mucha confianza. Una vez me pasó eso de bloqueo por imei :ohno: al menos hablamos con el tipo (conocido del conocido) y devolvió las lucas.
:contento:
 
Volver
Arriba