• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar dolar

Registrado
2022/08/17
Mensajes
663
Sexo
Macho
Había visto que agregaron impuestos por comprar atravez de algunas app... llendo al grano:

- Si compro dolares en alguna app como mach, tempo, etc... ahora cobran un impuesto porcentual o algo así?
- Una vez comprado los dolares, al momento de gastarlos usando la tarjeta en aliexpress, me cobrarán otro impuesto?
 
Compralos usados :troll:

Fuera de webeo, te cobran una comisión al comprar (más seguramente otra comisión sobre la tasa de cambio). Y al gastar tienes que ver, si gastas en pesos para comprar en dólares entonces hay comisión
 
una tc y listo para aliexpress po perro
 
Última edición:
Si quieres los USD para...

- Comprar algo desde Ali. Usa la falabella. La conversión USD/CLP es casi la misma que sale Google (que habitualmente es un buen precio), no te cobran comisiones adicionales.
- Guardar dolares como respaldo/colchon o ser guardados para después: Hay varios bancos que te permiten tener una cuenta en dolares (santander, el chile... esos 2 conozcos, pero debe haber más), y los mentienes allí. Yo compré unos cuantos cuanto estaba a 870, y los dejaré en la cuenta del santander hasta que estén a 1200 y quizás empiece a vender o usarlos. Las tasas de cambio del santander son horribles, habittual

Cómo está la cosa, yo pensaría en guardar en fisico también.
 
Volver
Arriba