• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar laptop por Ebay

jainme

Maricon
Registrado
2006/06/22
Mensajes
4.800
Hola!
Quiero comprar un laptop que en Chile usado y carreteado esta a mas del doble de lo que esta en condiciones "mint" en USA. No quiero gastar una millonada estan todos los precios increíblemente caros por tiendas. Alguien ha comprado laptops a chile por Ebay? Como funciona han tenido algun problema? Por Fedex? Como ha sido la experiencia y que hay que tener ojo?
Gracias!
 
Hola!
Quiero comprar un laptop que en Chile usado y carreteado esta a mas del doble de lo que esta en condiciones "mint" en USA. No quiero gastar una millonada estan todos los precios increíblemente caros por tiendas. Alguien ha comprado laptops a chile por Ebay? Como funciona han tenido algun problema? Por Fedex? Como ha sido la experiencia y que hay que tener ojo?
Gracias!
El envio es a gusto del vendedor, el dolar debe andar por los 830 mas o menos, te pueden cagar como no. Tu tienes que andar vivaldi revisando a quien le vas a comprar, su reputacion, ventas, etc...
 
Hola!
Quiero comprar un laptop que en Chile usado y carreteado esta a mas del doble de lo que esta en condiciones "mint" en USA. No quiero gastar una millonada estan todos los precios increíblemente caros por tiendas. Alguien ha comprado laptops a chile por Ebay? Como funciona han tenido algun problema? Por Fedex? Como ha sido la experiencia y que hay que tener ojo?
Gracias!

Mira , te voy a contestar sinceramente , yo era asiduo comprador de un monton de weas por Ebay desde el 2010 pero hace 2 meses cerre mi cuenta.

El ultimo laptop que compre fue un Fujitsu a toda raja pero al mes fallo el disco SSD , Ebay ni el vendedor respondieron .
Antes compre un Macbook Pro 2015 en estado "Mint" a Macrecycling y llego con la pantalla con fallas , lo tuve que devolver y perdi el costo de aduanazo.
En Diciembre del 2020 compre un Macbook Air a un weon de Australia y el weon me mando un mensaje de que no me iba a enviar el Mac hasta que recibiera el dinero.
Marzo 2021 un pplaystation 4 el weon no lo envio y tuve que reclamar a Paypal , ebay no me ayudo en niuna wea , que esperara no mas.

Que xuxa tiene que ver ? en todos los problemas que tuve Ebay jamas soluciono nada , perdi dinero y me enviaron a cambio puras palabras bonitas, a raiz de lo anterior yo cerre mi cuenta pues ya no me parece un sitio serio.

Con respecto a Fedex ten ojo , cuando el envio esta en aduana estos weones intencionalmente retrasan la entrega pues por cada dia que pasa te cobran "costo por bodegaje" cacha los turbios que son , yo tuve una Psvita retenida 3 MESES ! y tuve que pagar 25 mil pesos por concepto de "bodegaje" .
Obviamente apenas alegas te amenazan con enviar el producto de vuelta al remitente.

Te vas a ahorrar plata pero preparate para pasar malos ratos , si interviene correos de Chile ,te encargo los malos ratos
 
hace años compre uno, me tuve que comer el aduanazo por courier y mas encima tuve que cambiarle el disco duro ya que tenia problemas..igual estaba dentro del presupuesto ya que le iba a poner un SSD, pero tuve cuea que la falla era algo que podia absorber, porque si hubiera sido la pantalla o la ram, hasta atras nicolas.
 
Yo he comprado varios notebooks por ebay.

Lo primero es que debes tener una casilla, hasta el día de hoy la mejor que me ha funcionado es https://pickabox.me/
Una vez que creas tu cuenta, debes colocar la dirección de Miami que te asignó tu casilla en tus direcciones de eBay, de manera tal que, cuando compres el producto, este sea enviado a esa dirección.

Posterior a la compra, rellenas la prealerta en la casilla subiendo el comprobante de compra e indicando el precio del producto, luego la casilla se encarga de enviar el producto a tu casa.

Los valores asociados al servicio suelen ser:
1. Costo de Miami a Santiago (app 10 a 15 dolares por kilo)
2. Impuestos aduanales (app un 30% del precio del producto)
3. Costo de Santiago a tu casa

El proceso suele tardar 2 semanas desde que llega a Miami
 
Una de las cosas que aprendí en pandemia fue a no comprar artefactos tecnológicos por internet, pase muchos malos ratos porque enviaban puras weas defectuosas
 
Una de las cosas que aprendí en pandemia fue a no comprar artefactos tecnológicos por internet, pase muchos malos ratos porque enviaban puras weas defectuosas

sin contar los weones que compraban tarjetas de video por aliexpress y les llegaban unas flasheadas mas falsas que factura de chinolio
 
Esta brigido traer un equipo tan caro.
Lo mejor es hacerlo vía Casilla, y contratando un seguro adicional.

Mi P52 lo traje por casilla. Me salió como 200 lucas el envio, y fui a buscarlo personalmente a Santiago a la oficina de Garveshop. Ni cagando dejé que lo enviaran por Starken o Chilexpress.
 
hace años compre uno, me tuve que comer el aduanazo por courier y mas encima tuve que cambiarle el disco duro ya que tenia problemas..igual estaba dentro del presupuesto ya que le iba a poner un SSD, pero tuve cuea que la falla era algo que podia absorber, porque si hubiera sido la pantalla o la ram, hasta atras nicolas.
A los Courier les cobran más que a correos Chile? :orejon:
 
les cobran lo mismo (19% IVA + 7% internacion), pero es 100% aduanazo seguro. Por choreos es una rifa, puede que pases sin pagar.
Parece que me tocó el famoso aduanazo, me cobraron el 120% del valor de 400 USD, revisé la declaración del Courier y estaba mal hecha. Ahora reclamé en oirs pero responden de manera técnica y confusa. Igual hay un par de links para interponer recursos de reposición o reclamación.
 
Parece que me tocó el famoso aduanazo, me cobraron el 120% del valor de 400 USD, revisé la declaración del Courier y estaba mal hecha. Ahora reclamé en oirs pero responden de manera técnica y confusa. Igual hay un par de links para interponer recursos de reposición o reclamación.

el impuesto se paga sobre precio FOB, o sea valor+transporte. O sea si lo compraste a 400 y son 100 de despacho, el impuesto es sobre los 500.
 
Todos los COURIER - SIEMPRE aplica internación sobre precio CIF (COSTO+SEGURO+FLETE)
Post automatically merged:

el impuesto se paga sobre precio FOB, o sea valor+transporte. O sea si lo compraste a 400 y son 100 de despacho, el impuesto es sobre los 500.


NONES...

FOB=FREE ON BOARD AT ORIGIN....
Post automatically merged:

Si te llegas a decidir hazlo por AMAZON

Ebay ya no es lo que fué...vendedores les importa una soberana raja la calificación, no tienes mas garantías. Y Paypal, ufff, paso...
 
el impuesto se paga sobre precio FOB, o sea valor+transporte. O sea si lo compraste a 400 y son 100 de despacho, el impuesto es sobre los 500.

Ah, ahora sí me cuadra un poco. Igual me cobraron como un 20 % más. :sm:

Ud por casualidad sabe si hay algún producto que NO pague impuesto? Porque yo consolido diversos artículos y al parecer por culpa de UNA sola clase de articulo, y de acuerdo al FOB, me cobran pedazo de impuesto
 
pa weas asi de caras usa comparto mi maleta, sale más caro el envío en si, pero como es sin impuestos termina saliendo más barato.
Si quieres si o si traerlo por casilla, últimamente he estado usando SES.cl y son bastante rápidos en todo el servicio. Solo su casilla eso si, si les encargas la compra a ellos sale muchisimo más caro.
Garveshop es lo más barato, pero se estan demorando más que la chucha últimamente.
 
Mira , te voy a contestar sinceramente , yo era asiduo comprador de un monton de weas por Ebay desde el 2010 pero hace 2 meses cerre mi cuenta.

El ultimo laptop que compre fue un Fujitsu a toda raja pero al mes fallo el disco SSD , Ebay ni el vendedor respondieron .
Antes compre un Macbook Pro 2015 en estado "Mint" a Macrecycling y llego con la pantalla con fallas , lo tuve que devolver y perdi el costo de aduanazo.
En Diciembre del 2020 compre un Macbook Air a un weon de Australia y el weon me mando un mensaje de que no me iba a enviar el Mac hasta que recibiera el dinero.
Marzo 2021 un pplaystation 4 el weon no lo envio y tuve que reclamar a Paypal , ebay no me ayudo en niuna wea , que esperara no mas.

Que xuxa tiene que ver ? en todos los problemas que tuve Ebay jamas soluciono nada , perdi dinero y me enviaron a cambio puras palabras bonitas, a raiz de lo anterior yo cerre mi cuenta pues ya no me parece un sitio serio.

Con respecto a Fedex ten ojo , cuando el envio esta en aduana estos weones intencionalmente retrasan la entrega pues por cada dia que pasa te cobran "costo por bodegaje" cacha los turbios que son , yo tuve una Psvita retenida 3 MESES ! y tuve que pagar 25 mil pesos por concepto de "bodegaje" .
Obviamente apenas alegas te amenazan con enviar el producto de vuelta al remitente.

Te vas a ahorrar plata pero preparate para pasar malos ratos , si interviene correos de Chile ,te encargo los malos ratos
Básicamente lo que dice este sisterito.
Ya los wns le están importando un pico el score en eBay. :sisi3:
 
Yo pedí no hace mucho un note pero reacondicionado. Salia mucho más económico que acá , y aprobechando pero lo pedí por Amazon, aprovechando que el costo de despacho es cero después de cierto valor, y bueno son más confiables a mi parecer que Ebay.

:buenaonda:
 
pa weas asi de caras usa comparto mi maleta, sale más caro el envío en si, pero como es sin impuestos termina saliendo más barato.
Si quieres si o si traerlo por casilla, últimamente he estado usando SES.cl y son bastante rápidos en todo el servicio. Solo su casilla eso si, si les encargas la compra a ellos sale muchisimo más caro.
Garveshop es lo más barato, pero se estan demorando más que la chucha últimamente.

Antes estaba bueno comparto mi maleta, pero ahora es una mierda. Compré un regalo, debía llegar antes del cumpleaños. La cuestión que con la persona que coticé le dio la wea y se vino antes de lo programado, así que cague, nadie respondió. los de comparto mi maleta se hicieron los ultra wns y tuve que esperar como un mes que llegara. Esto entre otros problemas

En la página dice que si hay retrasos te bonifican, obviamente en este caso se hicieron los wns. Pero para cobrar multas a los usuarios son mandados a hacer.

Revisa reclamos.cl, a mucha gente pasa que tiene problema con ellos y no responden.
 
Volver
Arriba